Vistas de página en total

domingo, 12 de agosto de 2012

TOP COMENTARISTAS


He descubierto hace poco la posibilidad de incluir un “Top Comentaristas”. Lo he programado para que aparezcan todos aquellos que han hecho al menos 2. Me salen 37, no está mal. Hasta hoy aparecen 2376 comentarios, que divididos entre los 157 posts publicados en casi tres años tocan a algo más de 15 comentarios por post. Los cinco más comentados fueron: “Ontología pedagógica (el emperador va desnudo)” (36), “Plastas que justifican una ampliación del código penal” (36), “Tiramisú” (37), “Mudanza” (38) y “Geografía del deseo” (43). Curioso. Para ser este un blog de nivel -como dicen algunos de los que leen pero no escriben-, se pone en lo más alto un relato erótico, seguido de la crónica de una mudanza y de una receta. A la literatura, la filosofía, el cine… y a Camus, que les den. Ya veo, ya. Qué nivel.

Respecto a los que comentan, el primer puesto lo ocupa Elena P.G./Coleliquore/Elena (211 comentarios), le sigue CrisC/CrisCrac (191), aunque es premio especial a la constancia. El tercero es para ClothoBoBardi (189), espero que no se ausente más. Rachel (104), que escribió en todos los posts hasta hace poco, parece haberse retirado a sus cuarteles de verano. Algo parecido le pasa a Aliénor (51). Después hay un grupo significativo de comentaristas con al menos 10: AAGlez/AntjeGlez (20), mucho que decir, cuando se desmelene veremos; Brixia (14), que se ciñe a lo estrictamente italiano; Elena A./Elena de Troya (14), desconoce lo que es la concisión, me alegro, escribe muy bien, necesita un blog; Kriss (12) es como el Guadiana, siempre temo que no vuelva; lo mismo ocurre con Montse (19) con Romi (11) y con Paraqueloleas (13); Signos (24) lleva missing una temporada, aquí y en su blog: una gran pérdida; Silvia (16) se ha incorporado hace poco: me interesa lo que escribe aquí y en su reciente blog; e (15) apareció y parecía tener muchas ganas, pero no sé si volverá; terrae (35) participó activamente e incluso discutí vivamente con ella, pero hace varios meses que no nos visita.

Por debajo de 10: GreenEyes (9) me dice en persona lo que no dice aquí, pero hace mal, aún ha de descubrir sus cualidades; Adela (3) y Alcor (3) hace mucho que no escriben, como Fer (2), que aciva y desactiva su interesante blog, pero que se socializa poco (es una pena, un tipo inteligente); Juan (2) entró con fuerza, pero después se fue, lo mismo que Vivióloga (6); al contrario que Marian (6), cuyo blog debéis frecuentar y cuyos conocimientos sobre libros me abruman; Olenska/Olga (7) me ha dejado por facebook, con la vidilla que daba y lo vehemente que se ponía…; echo de menos la perspicacia de Teresa (9); Rafael (6) entra de uvas a peras, mal hecho; El chulapón de los barquillos (2) entró al post “Boludeces IV”, prometió seguir y… hasta la fecha.


Por cierto, en ese post, y en algún otro, hay quien se ha sentido molesto. Lo siento y pido perdón cuando proceda, que no siempre. Hay personas que se ofenden por nada, y deben examinar el grosor de su piel: es demasiado fina y esconde dogmáticas creencias, cuyo cuestionamiento les molesta; qué le vamos a hacer, deben acostumbrarse a que hay otras personas y otros modos de vida distintos a los suyos. Pero en los demás casos, cuando mi torpeza expresiva o mi inconsciencia han sido causas más o menos objetivas, presento mis excusas. Discutir es saludable, pero hay límites y es necesario respetar a las personas.

Gracias. Seguid los que frecuentáis esta plaza, volved los otros. Cuando queráis. 

33 comentarios:

  1. Muchas gracias a ti por este magnífico blog, por tus secretos culinarios, por Camus, por las carcajadas que me provocan las boludeces, por tus fotos, por la música que nos sugieres, por tu generosidad, por tu naturalidad y cercanía, por la atención que nos prestas siempre,por la vida que irradian tus posts, por tantas y más cosas... GRACIAS, Atticus. Un besOte grandísimo y un abrazo triplemente fuertEEEEE!!! GRACIAS. Haré lo imposible por no desaparecer más, palabra clothobobardiana :-) Muac!

    ResponderEliminar
  2. PD: ¡ME ENCANTA LA SALSA DE LA GALLINA COMENTARISTA! Es verdad, son el SABOOOOOR!!! AZÚUUUUUUCAR!!! Jejeje...

    ResponderEliminar
  3. No todo lo que publican mis amigos en sus blogs me interesa siempre.

    No siempre entiendo sus premisas o presupuestos, sus intenciones o finalidades. No siempre estoy de acuerdo. No siempre tengo la paciencia de leerlos con detenimiento si son algo largos, farragosos o ajenos a mis capacidades.

    Pero sé cuánta piel ponen en ello y, por ello, siempre procuraré alentar sus trabajos y días con mis pareceres, desatinos y palabras.

    Son los blogs de mis amigos, y son mis amigos. Siempre comentaré.

    ResponderEliminar
  4. Quedamos para lo del beso, Clothbi, que últimamente la cosa está muy chunga. Lo demás, gracias. Menos mal que alguien se acuerda de Camus.

    Os agradezco de verdad. Ya sé que no siempre está uno con el depósito lleno de Diesel superpluslaquemásenergy, pero resulta muy estimulante que alguien responda y no se quede todo en un silencio cósmico. Algunas veces, CrisC, los comentarios dejan al posteador a la altura del Kanfor. O sea, que bien. Qué bien.

    ResponderEliminar
  5. Resulta curioso descubrir los entresijos del blog, quién lee y qué, quién comenta. Siempre sorprenderte.
    Mi posición en el ranking quizás se deba a que padezco una especie de incontinencia: si leo, tengo que comentar. Siento necesidad de decirle al que escribe que estuve aquí, lo que entendí de su texto, mi impresión. Éso sí, no soy muy profunda ni enrevesada en lo que digo, más bien al contrario.
    Bueno, éso. Sigue escribiendo, que aquí estaremos.
    Abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, es fascinante comprobar que te leen en sitios extrañísimos, y que han llegado a tu blog con palabras clave que tú ni recordabas haber escrito.

      No pido tesis doctorales. Es más: absténganse los ultradoctores. Trato de huir de la banalidad full time, pero también de la pedantería. Esto es un encuentro de amigos que hablan, no sé si mucho más. Así que aquí seguiremos, con tu compañía, espero.

      Eliminar
    2. Por aquí han pasado unos cuantos de mis hermanitos: Demo, Homo, Hipero, Sino, Acro y hasta ha sido citado Jero. ¿Esto cómo computa en tu Top? ¿vale la cosanguinidad, aunque sea un poquitín?
      Eso sí, nosotros de pedantería vamos bien sobrados, hasta para repartir.

      Eliminar
    3. Ya sé, ya sé. Pero el bicho no hace recuentos familiares, de modo que cada hermano computa como unidad. La consaguinidad informática es asunto extraño.

      Lo de la pedantería, dejadlo para otro blog. Repartid por otros lugares. Please.

      Eliminar
  6. No creas, no estoy tan desaparecido; voy y vengo, pero como buen Géminis (por decir algo) son inconstante y muy muy perezoso. Por eso están bien estos post-aviso, post-bofetón en la cara, post-alarma que te sacan de tu mundo y te vuelven a poner en circulación. Así que aquí estoy, en esta mañana calurosa y húmeda, tecleando en un ordenador portátil junto a un balcón abierto, mientras escucho de fondo la música de jazz que ilustra uno de tus post de Nueva York (yo también estuve allí y guardo algunas imágenes y palabras sueltas, que se mezclan con las tuyas y las de Muñoz Molina o Elvira Lindo).
    No escribo en mi blog porque, tal vez, no tengo nada que decir. Pero hay que estar tranquilos: son estados transitorios. De repente, lo que era insustancial se convierte en trascendente y lo que era importante deja de serlo; entonces, contarlo adquiere un sentido. De repente, escribir forma parte de la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Signos, no te me molestes, que como a todos os dé por la cosa del mosqueo, me tengo que exiliar a los archivos vaticanos. Nada de bofetón: es que dabas categoría a mis escritos con tu sagacidad.

      Por cierto, describes como nadie lo que es el impulso de escribir: "De repente, escribir forma parte de la vida". Pues no dejes que ese "de repente" se te escape.

      Eliminar
    2. ¡Qué entrada más interesante! es estupendo ver cómo suscitas opinión en la blogosfera y sin duda, después de leer el ranking, puedes estar orgulloso de todo el movimiento ciber-social del que has sido capaz. Pero bueno, con un blog tan estupendo como este, era dificil no lograrlo :).
      Yo aún no domino tanto los entresijos del tráfico de mi blog, pero sí he visto algunas cosillas curiosas (como por ejemplo las palabras de búsqueda en google que transfieren a mi blog) que si son curiosas, así que probablemente y siguiendo tu ejemplo me dedique a hacer una entrada sobre esas cosas curiosas (quizás en marzo para celebrar el aniversario :)
      Besos y enhorabuena por ese excepcional tráfico de comentarios y opiniones!

      Eliminar
    3. ¿Cómo dices? Lo que estoy es asombrado, cantidad y calidad.

      Lo que dices de las palabras que se usan para buscar... eso es la traca, y que de vez en cuando te visite alguien de un país que no sabes localizar en el mapa, o del interés de los rusos por mi blog. Explora y verás, hay cosas muy curiosas.

      Besos también para ti y gracias.

      Eliminar
  7. Y con este 14.
    Esto de medirlo todo me descoloca :() y me doy cuenta de que la sensación que tengo de participar el el blog (te leo siempre) y la realidad nada tienen que ver: pensaba que en lugar de 13 comentarios había hecho 31 o 101. ¿Será que comento en voz alta? o ¿seré más charlatana que escribidora?
    Pues eso... aquí estamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el próximo 15. Te juro que yo no toco nada, es la información que me da este contador y que supongo verdadera. Te agradezco que me leas, y también que de vez en cuando hagas un comentario, aunque no quería molestar a nadie: hay quien escribe mucho y no dice nada, del mismo modo que al hablar; y también al revés.

      Te lo agradezco en todo caso.

      Eliminar
  8. Puede que tu blog sea la suma de todos y cada uno de los comentarios que en él se escriben; una suma congruente en el espacio (post) y el tiempo, una suma “ordenada” si se quiere, pero suma al fin y al cabo.
    En tal caso, me parece que los comentarios unitarios merecen cierta atención ¿los has analizado?
    Deben ser muchos, si restamos los 994 que enumeras de los 2.376 del total nos quedan 1.382. Supongo que a esta cifra hay que restarle los tuyos. Aun así, debe salir un número significativo de mensajes unitarios.
    ¿Te parecen casuales, propios de una única visita, del típico “picaflor”? ¿de fieles lectores que, por cualquier causa, no participan? ¿son banales?... supongo que algo habrás pensado al respecto.
    De hecho, no deja de ser curioso que sólo tres comentaristas participen con 2 comentarios, y sólo dos con 3 comentarios. Es decir, o el comentarista es absolutamente esporádico o parece que pasa a un nivel de participación medianamente frecuente.
    No sé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que la mitad de los comentarios (al menos) son míos. De los que sólo han hecho un comentario no sé que decir. Algunos son Anónimos, otros son los que luego han comentado con más frecuencia (pero no sabían poner el nick. Y muchos, sí, son personas que han dejado unas palabras y nunca han vuelto. Alguna vez, pocas, he asociado el comentario a unas palabras de búsqueda. Pero en general no sé qué decir de todos ellos, supongo que habrá de todo.

      Algunos, muy pocos, son banales. No creo que el que escribe tenga propósitos conscientes de banalidad. Me parece que es justamente al contrario. Otra cosa es que muchos crean que son profundos, cuando no dicen más que tonterías, lugares comunes o ideología precocinada.

      Yo tampoco sé.

      Eliminar
    2. No le des mucha importancia, mi hermano Mero confunde el todo con la parte y la suma de todas las partes con el todo, que no siempre es así. Holonimia y Meronimia.
      Pero es que mi hermanito cree que la sintaxis lógica de la metalógica se refiere a una supuesta lógica de la sintaxis.
      Y confunde post con pots, y stop con spot y con tops. Y eso porque no salen más combinaciones con significado con esas 4 letras.
      Si fuera capaz de entenderme, le demostraría que no todos los infinitos son iguales, que hay infinitos más grandes que otros y que, sin embargo, todos los números finitos se parecen enormemente.
      Que poco importa escribir 1 ó 121.001 mensajes. Lo realmente significativo es escribir más de cero.

      Eliminar
    3. Creo que debéis ver "Siete novias para siete hermanos". Palabra.

      Eliminar
  9. Vaya vaya, el Guadiana participa con 12 apariciones, jajajajajja, y el premio es tu blog!!! no lo dejes, eh??
    Esto del top comentaristas me recuerda a una especie de despedida¿¿¿¿¿

    Ni se te ocurra!! ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, que no es por faltar, sino porque se te echa de menos.

      Y de despedida, nada. El que no quiera, que no lea, pero no tengo próximas intenciones de cerrar el blog ni de callarme. A no ser, claro, que un camionero alcoholizado diga otra cosa, o que me secuestre Charlize Theron diga otra cosa.

      Eliminar
    2. Se me nublan tanto las meninges de la parte occipital translateral oblicua, cuando hablo de Charlize Theron, que ni redacto bien: "o me secuestre Charlize Theron diga otra cosa"... Me tengo que pasar al producto nacional, Hacendado o así.

      Eliminar
  10. ¡A la Charlize la vi yo primero!

    Esto de los comentaristas "binarios" es un gran enigma, y no el de la esfinge, que ése está tirao y mira a Edipo cómo le salió. Es misterio como lo es el de la "santísima trinidad" (¿do you remember aquello de Don Fernando?, que Dios era Uno y trino); o el del peronismo; o el de la oposición que aprobó "el difunto"...

    Ya tú sabes, brother. Mejor no meneallo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charlize, como las ideas platónicas, no sufren menoscabo en su participación. Concedido que la viste primero (aunque yo conocí una genuina chica Martini, con sus patines, con sus pestañitas lentísimas...).

      Comentaristas binarios, el Dios de Montero (qué grande, Montero, claro)... ¿Qué marca de leche tomas antes de irte a dormir? Dímelo, que yo soy lactófobo, pero igual me paso.

      Sí, mejor no meneallo. Excepto a Charlize.

      Eliminar
  11. ¡Estupendo estudio de mercado! ¡No podía imaginar que hubiera hecho tantos comentarios! Pero no te engañes, no tengo tanto que decir. Cuando abordas temas filosóficos, me quedo sin palabras (esencialmente porque no entiendo nada). Otras veces no tengo tiempo de contestar, otras no me apetece escribir, otras no tengo nada que decir... Lo que no significa que no haya disfrutado de la lectura de los posts. Muchos de ellos me parecen interesantes, otros divertidos, otros entrañables... De hecho, creo que es el único blog que sigo regularmente. Sin duda, los comentarios de tus seguidores hacen que todo el conjunto sea fantástico.

    Pero do not worry! Este año intentaré participar algo más. ¡Aunque dudo que me suelte la melena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo curiosidad, nada de mercado, de momento no se cobra por escribir aquí. Todo lo más debería pagar.

      Tampoco yo entiendo nada cuando hablo de filosofía. ¿No habíamos quedado que era palabrería en estado puro? Nada, nada, la gente de verdad entiende de matemáticas, física... pero de ciertos temas entiende todo el mundo. Ya sabes que el que quiera dárselas de entendido, que se compre un atril en el chino de la esquina y a dar discursos en la plaza mayor.

      La melena siempre suelta.

      Eliminar
  12. ¡¡¡jajajajj!!!! Me encantas, tengo la costumbre de leer, a ti y a tus comentaristas (bueno, a los que responden primero que si no no haría otra cosa). En fin, que aunque suelo ser anónima, soy yo, Rocío. Si, ya sé lo que vas a escribir, que me ponga un nombrecito de esos....¡no pienso hacerte caso!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, que nadie se ofenda. Las entradas de todos son buenísimas, pero muy poco tiempo y esto de leer los comentario crea adicción. Un saludo a todos

      Eliminar
  13. Pues nada yo/Rocío, me alegra que de vez en cuando te acerques por aquí.

    Rocío es un bonito nick, porque eso de firmar "yo" y declararse anónima es algo que mis neuronas agosteñas no procesa bien.

    Aquí no se ofende a (casi) nadie. A veces alguno se solivianta, se le retuerce el colmillo o ha tenido mala noche (por el calor, por la ausencia de actividad horizontal, por una mala lectura, por ver Intereconomía...), pero nada que no se cure fácilmente.

    También te deseo a ti que tengas unos días (los que quedan) estupendos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya sabía yo....! En fín, anoche respondí rápidamente. Ahora mis nenas están entretenidas....

      Eliminar
  14. Estaba probando. ¡Pues si es fácil!. En un ratito me voy a ver un peliculón: Brave. Lo de peliculón es lo que creen mis hijas y sus amiguitas....Un saludo, ya no soy anónima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Very easy, Rocío. No te digo bienvenida porque ya llevas tiempo rondando por aquí. Ya hasta sales en el Top Comentaristas. Eso sí, por poco tiempo, porque voy a restringirlo a los que han hecho al menos tres comentarios.

      No te quejes de la peli. Yo me he tragado todo tipo de películas infantiles, algunas tan infumables como "Hotel para perros", "Noche en el museo" o "Los pitufos". Pero también he visto maravillas que no hubiera visto sin mi hijo: "Los increíbles", "Up" o "Wall-e", entre otras. Ya nos dirás.

      Eliminar
  15. Es que he vivido mucho tiempo cerca de Las Lagunas de Ruidera, algo se me tendría que pegar del Guadiana. Pero si propones una cita real con el autor y los comentaristas de este blog seguro que aparezco, conocer personas interesantes siempre es atractivo.

    Abrazo, Montse

    ResponderEliminar
  16. Va a ser difícil lo del encuentro, pero tu presencia guadianera es grata y deseada. Y resucita tu blog, mujer, que este curso va a ser tranquilo y descansadito...

    ResponderEliminar

Puedes escribir tu comentario. Agradezco la inteligencia, la educación y el sentido del humor. Por favor, no enlacéis páginas con contenido comercial, religioso o político. Tampoco las que claramente constituyen una estafa.