Vistas de página en total

viernes, 26 de diciembre de 2014

BOLUDECES XIX: CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA EN MADRID

Si salimos del circuito de la Puerta del Sol y alrededores, Madrid no deja de sorprender y, además, está bastante más transitable. Estuve hace poco con intención de ver la magnífica exposición de Nikola Tesla en la fundación Telefónica (calle Fuencarral, 3). De camino, me encontré con unas cuantas imágenes impagables. La primera pertenece, sin duda, a la campaña de promoción de la lectura callejera impulsada por el ayuntamiento de Madrid. No obstante, y dadas las temperaturas en esta época del año, casi mejor nos refugiamos en la segunda…














9 comentarios:

  1. Yo siempre quise poner una librería-café, algo no muy novedoso a estas alturas. Sin embargo, el concepto de librería-pinacoteca -desconocido totalmente para mí- me parece brillante. Y el nombre del local, propio de un genio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que quieres decir "vinacoteca" o "vinoteca". Lo del nombre es una de las cosas que me llamó la atención. Genial, efectivamente. Claro que unos metros atrás había otro bar que se llamaba... "Farmacia de Guardia".

      Eliminar
    2. No se si me traicionó mi subconsciente o mi corrector. Disculpas.

      Acabo de descubrir que el local tiene una página web muy interesante también: http://www.tiposinfames.com/

      Me la guardo para mi próxima visita a Madrid.

      Eliminar
    3. Nada, mujer. Pero me pareció raro porque el concepto de bar-pinacoteca ya está inventado.

      No te puedo informar sobre el local, no entré. Pero lo haré en otra ocasión. Y me voy a ver esa página. Porque la alternativa es limpiar la casa, planchar...

      Eliminar
  2. No es infamia lo que de mí en los mentideros se narra,
    que si la filosófica querella de vinos o libros trata,
    los primeros yo sin duda elijo, los más caros de la carta,
    y cosa alguna temo si me pilla acodado en una barra.

    ResponderEliminar
  3. ¿Carta/trata?

    Hay que mejorar esa rima, poeta.


    Si te inquieta, acodado en un figón
    la querella entre Aquino y San Anselmo,
    no sufras más ni imites al del yelmo
    y galantea con vino peleón.

    A todas las guiris, a dependientas,
    cajeras del híper, incluso al mormón,
    con libro y una copa... lo que sientas.

    ResponderEliminar
  4. ... brufffssh, pues es verdad: el amor del vino es lo que tiene

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, con los helazos que están cayendo casi que también me quedo con la segunda opción, al menos en este diciembre. Ojalá el año que viene traiga muchas más boludeces. ¡FELIZ AÑO 2015!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apetecen ambas cosas. Creo que es una combinación estupenda. Boludo soy a tiempo completo, de manera que seguramente habrá más. Feliz año para ti también.

      Eliminar

Puedes escribir tu comentario. Agradezco la inteligencia, la educación y el sentido del humor. Por favor, no enlacéis páginas con contenido comercial, religioso o político. Tampoco las que claramente constituyen una estafa.