Vistas de página en total

lunes, 4 de julio de 2016

CURSO DE VERANO

Le dije que me gustaba su letra y a ella se le escapó una sonrisa. Respondió en un susurro que la mía era estupefaciente, casi patológica.

El curso era aburrido, suelen serlo. Hacía calor. En el libro de Camus, Meursault mató al árabe porque hacía calor. Pero yo le dije que me gustaba la letra con la que tomaba notas, elegante y rápida. Añadí que sus sandalias parecían de hoplita y ella me contestó que ojalá mañana fuera más interesante e hiciese menos calor.

Nos fuimos al terminar. Juntos.


8 comentarios:

  1. Yo también estoy haciendo un curso, aunque muy diferente al tuyo. Sí, ojalá mañana haga menos calor. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aristóteles dixit, lo del conocimiento y eso, you know. Me temo que el mío es bastante menos movidito que el tuyo. Eso sí, hacía calor, pero no lo bastante: en estos lugares la imaginación es más fuerte que la atención.

      Eliminar
  2. Curioso relato breve. Yo también me he aburrido mucho en algunas clases. Y he deseado encontrar las palabras que abrieran el resorte y salir juntos. Pero lo de la letra es nuevo como recurso para ligar. Eso sí, muy literario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los encuentros son a menudo fortuitos. Provocarlos puede resultar alguna vez, pero no siempre funciona. Desde luego, lo de la letra es un poco raro, pero me suelo fijar en ella en cursos así, incluso de gente que conozco. Es como la ropa que llevan puesta: a veces les sienta de maravilla; otras, no les ajusta bien.

      Eliminar
  3. Esos cursos de verano, ese calor..., y los hoplitas desnuditos a la batalla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía antes, cada uno tiene sus fantasías. A mí me gustan las sandalias. No esas de turista con calcetines, sino las otras, delicadas, elegantes, que a veces trepan por la pantorrilla y me recuerdan a los guerreros helénicos. Las prefiero en otras piernas, no es preciso que haya nada más.

      Eliminar
  4. Ni se me pasa por la cabeza hacer un curso en verano, pero puestos a hacerlo si hay algo que despierte la imaginación, ¡¡estupendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, yo llevo años queriendo hacer alguno sin mucho éxito. Por distintas razones. Este ha merecido la pena aunque hacía muuuuuucho calor.

      Y volví solo a casa. Pero recuerdo la letra y el cuaderno de notas de una participante y las sandalias de otra. El resto es imaginación.

      Eliminar

Puedes escribir tu comentario. Agradezco la inteligencia, la educación y el sentido del humor. Por favor, no enlacéis páginas con contenido comercial, religioso o político. Tampoco las que claramente constituyen una estafa.