Vistas de página en total

sábado, 25 de mayo de 2019

VERSIONES MUSICALES (‘NE ME QUITTE PAS’)


No soy un purista. Me gustan las canciones originales, pero también las versiones, eso sí, que no traicionen el original. Pueden hacer otra cosa sin que deje de ser ésa la canción. No sé si me explico. A veces incluso mejoran la canción de la que procede.

Hoy estaba dando vueltas a una canción a la que ya dediqué un post, “Ne me quitte pas”. Hay muchísimas versiones. Pero me gustan especialmente éstas:





4 comentarios:

  1. Existen versiones de diferentes canciones que muchas veces resultan ser mejores que las originales. Esta canción no la conocía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me pudo creer que no la conocieses. Entonces es que eres extremadamente joven. Dime, ¿vas a un al instituto o ya estás en la universidad?

      Eliminar
  2. Es una bonita y gran canción. Me gusta, Atticus, la versión de Sting, quizá porque su voz me transmite algo más que la de la mayoría de voces.
    No sé si sirve, en una relación, pedir que no te dejen, tiene un lado triste, otro patético, y otro de verdadero amor, y por ello, por amor, se puede intentar pedir que a uno le quieran. Pero no sé.

    Bonito post, de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que bonita, muy triste, poética. Es curioso esto de las versiones. La de Sting la conocía, pero las demás están a gran nivel, y las versiones jazzísticas son magníficas.

      En las cosas afectivas hay que intentar no ser patético, no mucho, no demasiado. Pero eso es la teoría. Y luego está el corazón golpeado, las expectativas, la tierra que se abre bajo los pies...

      Gracias, de nuevo.

      Eliminar

Puedes escribir tu comentario. Agradezco la inteligencia, la educación y el sentido del humor. Por favor, no enlacéis páginas con contenido comercial, religioso o político. Tampoco las que claramente constituyen una estafa.