Vistas de página en total

sábado, 12 de octubre de 2024

666: PELÍCULAS DE MIEDO


Este es el post 666. Lo tenía a huevo.

Basta con echar un vistazo a la Biblia, concretamente al Apocalipsis, para saber qué es ese número diabólico.

Desde luego, a mí, que soy un descreído en lo del más allá -y a veces también en lo del más acá- no me afecta lo más mínimo. Por mí, esa sería la matrícula del coche o el número de teléfono.

Pero, si hablamos de cine, que de eso va hoy, es preciso reconocer que se han hecho unas cuantas películas de miedo francamente buenas. Eso sí, que nadie busque aquí una lista, porque huyo de ellas, no me gusta pagar para pasar un mal rato. Pese a ello, algunas sí he visto a lo largo de mis muchos años.

Una de las primeras que recuerdo es La profecía. Buena y con unos cuantos sustos. Pero lo que más recuerdo es que a mi lado había una chica que me gustaba y que recurría a mi camisa en cada sobresalto, así que lo pasé bien y la camisa arrugada. De aquella joven hace muchísimos años que no sé nada.

Psicosis es de mis preferidas. Qué decir de una obra maestra... Si hay alguien que aún no la ha visto, no sé a qué espera. Huid de las secuelas.

También me gustó mucho, y pasé miedo, porque es diabólica, La semilla del diablo. No hay sangre, no hay vísceras, no hay apariciones desde el más allá..., pero qué intensidad, qué atmósfera.

Muy rara, y recomendable es Déjame entrar. Hay que verla. Hablo de la original, el remake de USA no lo he visto.

Aunque no gusta a todos, Entrevista con el vampiro me pareció más que interesante. Y, como muchas de monstruos, una historia de soledad. Al igual que esa maravilla que es Drácula, de Bram Stoker; todo es prodigioso aquí, incluso esos minutos iniciales que añadió el director.

Ni me gustan ni me interesan lo más mínimo las de Scream, Viernes 13, Pesadilla en Elm Street y similares matanzas y destripamientos.

Hay otras, que están ahí o en los alrededores: Tiburón (la primera, claro), La noche de los muertos vivientes, Alien... Y muchísimas antiguas, que tienen un punto de ingenuidad y a la vez cuentan historias terribles. Los que no gustan del cine en blanco y negro se pierden maravillas, ellos verán.

No sé si aprovechar este post 666 para ver alguna. Desde luego, no de las truculentas, a lo mejor un Frankenstein antiguo...



Procedencia de las imágenes:

https://www.redbubble.com/es/i/poster/Satan-666-Satanista-Diablo-G%C3%B3tico-Oculto-666-de-ThommyBLN/87034368.LVTDI

https://www.mubis.es/peliculas/psicosis

https://abandonadtodaesperanza.blogspot.com/2010/04/james-whale-o-un-mundo-de-dioses-y.html

5 comentarios:

  1. Hola!
    te cuento que me encanta el cine de terror y suelo ver bastante, eso sí, es cierto de que es muy complicado encontrarlas buenas, la mayoría no lo son. Y luego tengo el problema de que no me suelen dar miedo, es raro, y si alguna me lo da, pues tampoco es que lo pase mal, como dices tú. De tu selección, que es muy buena, pues creo que las he visto todas, coincido contigo en las que menos te interesan, aunque..., también reconozco que no le hago ascos a algunas con matanzas y destripamientos de vez en cuando.
    La original de Déjame entrar, la sueca, es muy buena, la he visto varias veces (así como Psicosis) y La semilla del diablo, uffff, esa también me dio algo de miedo y eso me encanta. A tu "no lista" añadiría Resplandor, la primera de Alien (esa saga me suele gustar mucho, no sé porque) y El exorcista
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya, de nuevo no me di cuenta que no estaba logeada, aunque ya sabrías que era yo, jeje, seguro que ya me conoces por la forma de expresarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo supuse efectivamente. Yo soy más de misterio, policiacas y alrededores. Las de miedo me dan miedo, redundancia innecesaria.
      "El resplandor" la vi de un modo un tanto peculiar. Iba al cine a ver un intensivo de Kubrick, me interesaban mucho "Lolita" y "Teléfono roto", pero el autobús atravesó una ciudad sin tráfico y llegué 20 minutos antes, estaba el final de "El resplandor", la gente gritaba y a mi me daba risa ver aquello. La volví a ver un tiempo después, pero ya no era igual.
      "El exorcirsta" la vi solo en casa. Brillante. No quiero volver a verla.
      Besos y ojalá me sigas a partir del post 667.

      Eliminar
  3. El cine de terror no es de mis favoritos, pero el blanco y negro si, algunas de las que incluyes las he visto y las he disfrutado. Me encanta que jueguen más con lo que imagina el espectador que con lo que muestran realmente. Un trabajo compartido. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos clásicos en blanco y negro son una maravilla, y también algunos títulos rodados ya en color en los 50 y 60. Efectivamente, a mí tampoco me gusta que se dediquen a la casquería. Y por eso me gusta tanto Hitchcock, me tiene en vilo sin provocarme ganas de vomitar. Otro abrazo para ti y, como le he dicho a Marian, hasta el post 667.

      Eliminar

Puedes escribir tu comentario. Agradezco la inteligencia, la educación y el sentido del humor. Por favor, no enlacéis páginas con contenido comercial, religioso o político. Tampoco las que claramente constituyen una estafa.