Vistas de página en total

martes, 18 de mayo de 2010

SUCEDIDOS DE HOY

Por la mañana voy al instituto. Hablo con mis compañeros de la puñalada trapera que nos ha dado ese campeón de la clase trabajadora que nos gobierna. Leo que el 60% de la población apoya las medidas. Uno de mis colegas me dice que qué vamos a hacer si hay crisis. Otros, que de ninguna manera hacen huelga. Uno me dice que estoy muy revolucionario. El último en sumarse a la conversación añade que con Rajoy sería peor.

En el recreo me voy a tomar un café al bar de enfrente. A mi lado, un compañero que milita en el Partido Socialista. Saco el tema a relucir. Espero ingenuamente que me diga que ha devuelto su carnet y se ha dado de baja. También milita en UGT. Esquizofrenia se llama tal sinvivir.

Luego, examino a mis alumnos de 2º de Bachillerato. Algunos dicen unas tonterías como catedrales; a otros no les ha sido presentada la lengua castellana. Aprobarán: el sistema educativo prevarica. Y luego condenan a Garzón por prevaricación…

Por la tarde me pongo a corregir en casa. Enciendo la radio. El obispo de Sigüenza-Guadalajara considera que las medidas del gobierno son necesarias, aunque difíciles. Vaya, la Iglesia siempre echando una mano. Es que la economía es su fuerte, tal vez porque su reino no es de este mundo... Por supuesto, nada de tocar el sueldo a los curas ni de pagar ellos a los profesores de religión. José Sánchez se llama el monseñor.

Dejo de corregir. Pongo la tele. Hay un programa que se llama “El diario”. Llega una mujer joven a quejarse de su ex, que no paga las deudas, que la van a echar del piso. Llega el tipo, se sienta, se ponen tensos, ella rompe a llorar, él dice que no quiere hablar de eso, se levanta y se va. ¿A qué ha ido? ¿Y a qué ha ido ella? ¿Para qué sirven los tribunales y las leyes?


Comienzan los telediarios. Aniversario del wonderbra. Villa va a fichar por el Barça, Mouriño coquetea con el Madrid. Esperanza Aguirre inaugura una Ciudad Deportiva. Ni siquiera tengo ganas de que mañana gane el Atlético. Me iré al cine.

Y para que no se diga que estoy enfadado (que lo estoy) y que sólo hago crítica destructiva, ahí van unas sugerencias al Presidente Zapatero: despido o recorte de asesores, consejeros, autonomías de chichinabo, también un par de collejas a las otras, fin de gratuidades a quien pueda pagarlas, cierre inmediato de todas las televisiones públicas (muy especialmente las inutilísimas y carísimas de todas las autonomías), eliminación de subvenciones a todo tipo de festejos y chirigotas, incluidas las iglesias varias, supresión del senado, de las diputaciones, de los colegios privados gratuitos, de los profesores de religión con sueldo público, de las loterías que siempre tocan a Carlos Fabra y no a los demás, reducción del número de diputados o posibilidad de que voten por teléfono desde casa (total, todos hacen lo que les manda el jefe), venta de la patria a Alemania, deserción de la ciudadanía (yo me hago noruego)… Pues eso.

16 comentarios:

  1. Creo que ella dijo algo así como: "Queremos que todos los ciudadanos, sea cual sea su edad y su condición física, tengan las máximas facilidades para practicar deporte"

    Pero... ¿Esto es realmente así? En el barrio de Pacífico había una pista de fútbol gratuita de arena. Ya no, pero tiene césped.

    En Retiro se organiza una liguilla. Cada año los precios se duplican e incluso triplican. Hace un año alguien cayó, se hizo algo grave y ... No había botiquín. Era un sitio público, una actividad promovida por una entidad pública, y no había botiquín.

    Por otros barrios del centro, las instalaciones son insuficientes en relación a la densidad de población. Sus usuarios me dicen que están saturados. Da la casualidad de que por allí se iba a hacer un proyecto que incluía instalaciones deportivas (necesarias)... Estuve en una charla del arquitecto que lo iba a hacer... Nos dijo que tuvo que ceder y restar superficie para darla a aparcamientos y tiendas. Que se vió obligado a ello. Vamos, esto quiere decir que o lo hacía, o le daban el proyecto a otro... Se vendió... Él quería omitir este asunto... Y yo me revolvía en mi silla... Sé que seré pobre pero libre... ¿Por qué vale más la opinión de un político que la de un arquitecto en cuestiones urbanas y espaciales? ¿Por tener los medios para hacer? El arquitecto tiene el proyecto, el germen de todo, tiene el cómo hacerlo. Más aún me revolví cuando salió un antiguo compañero de la facultad diciéndole a arquitectos en formación que los primeros años deben trabajar gratis... ¡Pero cómo estamos aquí! Lo más increíble es que escuché aplausos ¿Habrían pagado a los asistentes?... Tuve que salirme... No soportaba más estupideces... Pensando de esa manera no me extraña que las cosas vayan como van...

    Las instalaciones que se realizan de cara al deporte profesional, selecciones, torneos internacionales y juegos olímpicos es una cosa... Y las instalaciones que utiliza el resto del mundo es otra... O al menos, a mí me parece que los políticos lo miden con raseros diferentes...

    Atticus... Podría decir tantas, y tantas cosas sobre tu post...

    18 de mayo de 2010...El aniversario del Wonderbra... ¿Se escuchó algo sobre los homenajes conmemorativos a Mario Benedetti? Los telediarios... Inconscientemente,¡cuánta información me dan sobre la sociedad de la que formo parte!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto lo que, creo que te dije, algo revolucionario si que estás (que no eres o si?). Estoy de acuerdo con casi todo lo que dices y me encanta verte en la sala de profesores protestar, decir que vas a trabajar un 5% menos, criticar a unos y a otros... Eres una alegría a pesar de tu enfado (que también es el mio).¡Me encantas!

    ResponderEliminar
  3. Mario Benedetti... ¿Quién es Mario Benedetti? ¿Es el nuevo fichaje del Madrid? No me suena.

    Me interesa mucho lo que dices acerca de las ciudades, tema del que no sé absolutamente nada. Sigue.

    Hace años que vengo diciendo que los profesores debemos cobrar por lo que hacemos fuera de nuestra jornada laboral. Me miran y se ríen... ¡mis propios compañeros! Deben sospechar que soy un catalán enmascarado (no es xenofobia: en Cataluña se hace lo mismo, trabajar gratis). Ahora lo he vuelto a decir: alguno ya no se ríe.

    El wondebra es un tema de hondo calado. A falta de wondersociety.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el piropo, Anónimo. Pero estoy cansado, intento ser racional y no siempre puedo. No voy a trabajar un 5% menos, pero sí voy a dejar de colaborar en muchos proyectos. Necesito vida privada, pensar, leer, ver crecer a mi hijo, intercambiar más palabras, y besos, y paseos, con personas a las que quiero. No me gusta que me menosprecien, que me insulten. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Yo apoyo a Atticus en casi tood lo que ha dicho. No obstante me gustaría añadir algo más.
    Es super injusto que los que mantenemos la economía del país y seguimos comprando y consumiensdo, seamos los más perjudicados por una crisis que para nada hemos provocado nosotros.
    La gente que piensa que los funcionarios trabajan poco, y en el caso de los docentes, tenemos muchas vacaciones, pues a esas personas me gustaría decirles que hacen un trabajo de riesgo. Riesgo físico y psicológico.
    Ahora mismo en el recreo se ha producido un situación bastante desagradable, y ahi estamos nosotros para mediar. Y en algunos casos las bofetadas o los insultos nos los llevamos nostros.
    Qué persona termina su jornada laboral y llega a su casa con un montón de trabajos que corregir, clases que preparar y exámenes que diseñar? Nuestro trabajo no se limita al horario escolar.
    Tampoco se dan cuenta que para ser funcionario, de la clase que sea, se debe pasar una criba, que se llama oposición.
    En definitiva yo tengo un gran cabreo con todo este tema y, conozco casos, de gente que está disminuyendo su rendimiento en función al porcentaje de rebaja que le toque.
    Saludos, Atticus.

    ResponderEliminar
  6. ¡A las barricadas, Rachel! Mañana nos vemos. En vez de ladrillos sugiero utilizar armas arrojadizas de nuestro nivel y profesión: "El hombre sin atributos", "Guerra y paz", "Ulises", "Gargoris y Habidis", "Fenomenología del Espíritu", etc. En tapa dura, of course. Podemos utilizarlos como arma arrojadiza (son, además, armas de destrucción masiva, pues destruyen la sumisión y la estupidez tan común últimamente).

    El viernes terminé de corregir a la 1:30 de la madrugada. Mandé las notas por correo electrónico a mis alumnos, para que los suspensos lo supiesen cuanto antes y tuviesen más tiempo para estudiar. Disminuí mi tiempo de ocio en más de un 6,8%, que ésta es la cifra que me toca. Mientras tanto, Castilla-La Mancha Televisión seguía gastándose mi sueldo en emitir estulticia.

    Insisto en lo de hacerme noruego.

    ResponderEliminar
  7. Hoy, lo siento, no estoy para lecturas políticas. Ni me apetece el doloroso lujo del escepticismo.

    Dicen que a partir de los 30 uno es responsable de su jeró. A los pueblos, con excepción de las dictaduras (y que nadie me apure), les pasa lo mismo: que son responsables de lo que les pasa.

    “El pueblo unido jamás será vencido”…, vamos, que no me da la risaflux porque, si me da y se me cae una gónada, a ver entonces qué hago los findes para tirarme el rollo John Cobra Style.

    Benedetti..., ¿no era un tipo que hablaba alemán? Lo conocí en un lupanar de La Boca. Elegante, el pibe.

    Esas criaturas armadas de esos obscuros y hórridos sostenes..., ojalá se los arranque alguien de una sola, brutal y felina dentellada. Y se las coman de arriba a abajo, de fuera a dentro. Y las amen. Que las améis, se lo merecen.

    Aún más les compete el deber de la felicidad.

    ResponderEliminar
  8. De ir a la huelga nada, que ya nos han tomado el pelo otras veces. Como protesta (y ya que hay mucho profesor por aquí) esgrimiría una frase de Fernando Fernán Gómez: "Me molesta repetir lo mismo todos los días y, sobre todo, que me miren mientras trabajo". Y, encima, cotizando a la baja.

    ResponderEliminar
  9. Hombre, Signos, aparte de darte de nuevo la bienvenida, una discrepancia: eso de decir todos los días lo mismo es de un aburrimiento infinito, de modo que yo intento meter "morcillas" en mis clases, anécdotas y chascarrillos varios.

    Cotizamos a la baja, eso es evidente. Pero no tengo tan claro que no haya que hacer huelga; yo aún lo he de pensar. Lo que desde luego no hay que hacer es:
    a) Disculparse por ser funcionario.
    b) Ser fatalista.
    c) Votar a este individuo ni a sus cómplices.

    ResponderEliminar
  10. MIL GRACIAS!!! MMMMMUUUUUAAAAA!!!!! :-)

    ResponderEliminar
  11. Se me escapa por qué las das. Pero gracias por las gracias. Porque últimamente, cuando abandono mi tono habitual del blog y me pongo levemente político o fotográfico, me llueven las críticas y no precisamente los besitos. Y a mí me gusta discutir, pero también ceñirme al tema, no mezclar sentimientos personales, situaciones terribles con el estricto tema de la conversación. No sé si me estoy explicando.

    Perdona, me estoy yendo del asunto, que era darte a ti las gracias. Porque las das por nada.

    ResponderEliminar
  12. Un chiste que me contaron el otro día... Jejejeje... :-)

    "Un profesor de filosofía entra en clase para hacer el examen final a sus alumnos. Poniendo la silla encima de la mesa dice a la clase: “usando cualquier cosa aplicable que hayan aprendido durante este curso, demuéstrenme que esta silla no existe”. Todos los alumnos se ponen a la tarea, utilizando sus lápices y gomas de borrar, aventurándose en argumentos para probar que la silla no existe. Pero un alumno, después de escribir rápidamente su respuesta entrega su examen ante el asombro de sus compañeros. Cuando pasan unos días y entregan las notas finales, ante la estupefacción de todos, el alumno que entregó su examen en 30 segundos obtiene la mejor calificación. Su respuesta fue: “¿Qué silla?”

    Jajajajaja... Otro...

    Un ingeniero, un físico experimental, un físico teórico y un filósofo están paseando en las montañas de Escocia. Cuando llegan a lo alto de la cima, ven en otra cima una oveja negra. El ingeniero dice: “está visto que las ovejas en Escocia son negras”. “Mejor sería decir que ‘algunas’ ovejas escocesas son negras”, responde el físico experimental. El físico teórico piensa un momento y exclama: “es más correcto decir que al menos una de las ovejas escocesas es negra”. Por fin el filósofo responde: “al menos por uno de sus lados”.

    Jajajaja... Y me contaron un montón de chistes matemáticos...

    "¿Qué le dijo un vector a otro?
    ¿Tienes un momento?" Jajajajjaja...

    "Jesús a sus discípulos:
    - En verdad os digo, y=x2
    Los discípulos comentan entre sí, y Pedro dice:
    - Maestro, no entendemos...
    A lo que Jesús responde
    - ¡Es una parábola bruto!" Jajajajjaja...

    Ya sé que son un poco malillos...Y mis amigos un poco demasiado enamorados de los números... Jajajajjaa...

    Atticus!! Animateee!!! Habla de política, pon fotos, haz lo que quieras!! Yo siempre te daré mil gracias por hacerlo!! :-)

    ResponderEliminar
  13. Excelentes. El filósofo debía ser un empirista lógico, Wittgenstein o alguien así.

    Y tengo ánimo. No siempre. Porque, como la vida, soy un tanto ciclotímico. Pero serguiré a lo mío, es lo que tiene escribir en un blog. Gracias a ti por leerme con atención y cariño.

    ResponderEliminar
  14. El chiste de la silla es magistral. El de las ovejas refleja el genuino espíritu filosófico. Los otros..., bueno, de teloneros no estarían mal.

    Gracias, Atticus (joé, a ver si se te escapa alguna ternurilla para mí también.)

    ResponderEliminar
  15. ¿Ternurillas? Me leo tu último post y me dan ganas de tirarme desde la ventana sobre un camión de tornillería y goma 2. De envidia.

    Va, tontorrón, que es una broma, que sabes que te quiero, que eres el aliento de mi blog, el que nunca falla. Tú no las necesitas, pero si quieres nos empezamos a tratar de cariño, amorsito, miamó y esas cositas...

    ResponderEliminar
  16. ¡Olé mi gorosito!

    Tranquis, nenicas, que cuando queráis bailar bachata, merengue, tango o capoeira estáis las primeras en nuestro dance book (y nos dejamos pellizcar el culete).

    Pero lo nuestro, sabedlo, en lo que rayamos a nivel olímpico, es en "Octopus dance". Unos fieras (a feira).

    ResponderEliminar

Puedes escribir tu comentario. Agradezco la inteligencia, la educación y el sentido del humor. Por favor, no enlacéis páginas con contenido comercial, religioso o político. Tampoco las que claramente constituyen una estafa.