Vistas de página en total

sábado, 18 de mayo de 2013

ESCENA DE 'LA CHICA DEL PUENTE'


Deberías tener ese rostro cada mañana. Estás bailando junto a los novios (que han pasado horas preparándose, que son perfectos y que no te mejoran). Llevas un vestido de verano, escote en la espalda y pelo corto, lo que provoca que la nuca se derrame en catarata de deseo. Te brillan los ojos y los labios, tienes frío. Sobre el brazo derecho una tirita restaña una herida y te hace humana. Miras al novio y él te prefiere en tu imperfección de otro mundo. Deberías tener ese rostro cada mañana.



14 comentarios:

  1. post que deja mucho entre bambalinas, avaricioso de sus palabras, que invita a la conjetura :::

    ResponderEliminar
  2. Bueno, voy a ver si explico algo. Me habló Montse de la película "La chica del puente" (Patrice Leconte, Francia, 1999), que no conocía. La he visto esta semana. Tiene una hermosa fotografía en blanco y negro, una música sensacional y la protagoniza una extraña mujer (Vanessa Paradis) y un también extraño lanzador de cuchillos (Daniel Auteuil). Conviene no contar nada más: es una de estas películas en las que tienes que entrar; desde fuera no tiene sentido. En muchos aspectos me recuerda a "El marido de la peluquera", del mismo director.

    Hay una escena en la que ellos bailan en una boda. La belleza de Vanessa Paradis es deslumbrante. El post sólo habla de esto: es un párrafo que intenta describir una sensación, la mía, la de Daniel Auteuil, cuya mirada lo dice todo (y eso que yo creo que es un actor bastante inexpresivo).

    También hay que tener en cuenta las filias y fetichismos de cada uno. Desde luego. Como ésta es mi casa escribo cómodamente sentado mientras fuera cae furiosa la lluvia. Anne Hathaway llena la pantalla de mi televisor y me hace dudar de mi fidelidad recién adquirida hacia Vanessa Paradis (qué apellido más prometedor: se lo tatuaría en su elegante y sensual espalda).

    ResponderEliminar
  3. ... Anne Hathaway..., Vanessa Paradise...

    la que no quieras pa mí, Atticus, y me la das mi número de móvil, que es seis..., you know, brother :::

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te importa, te doy este enlace (la mejor canción de la banda sonora; la pena es que no aparece la escena que refiero). Si me llamaran, lo siento, pero me las quedo. No hay cuidado: Dios no existe. Bueno, a ratos...

      https://www.youtube.com/watch?v=HKRoNyNUnfY

      Eliminar
  4. No he visto la peli, pero por lo que pones aquí y por lo que he leído de ella ( y el trailer) tiene que ser preciosa. Y me encanta la frase esa que dice "tu imperfección de otro mundo." Anotada queda en la agenda para su visionado algún día. Gracias por traérnosla aquí.
    Ya has hablado en algún post de la nuca, sí. Y la espalda es su prolongación... :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una de las frases que corregí: quería decir que esa belleza parecía de otro mundo, que era como un dulce aldabonazo; precisamente porque es de este mundo, imperfecta, maravillosamente imperfecta.

      Es una película corta, hermosa, un cuento.

      Lo de la nuca... ya ves. Intento reformarme, pero no hay manera.

      Eliminar
  5. eres un parafílico de la nuca, Atticus, te voy a llevar a una psicólogah especialistah en nucophilia aguda :::

    ResponderEliminar
  6. Yo he visto unas cuantas películas de Daniel Auteuil y a mí sí que me parece expresivo, y muy cómico. Quizás en esta no se haya destacado por su expresividad, no la he visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor no me he explicado bien. Es cierto que Auteuil me parece poco expresivo, pero no esta película; me sorprende su mirada, su estar. Al poco de empezar creía que no "pegaba" en la película, pero me equivoqué: está bien, incluso muy bien.

      ¿Eres la Elena que ha entrado en otras ocasiones?

      Eliminar
  7. Me llamó la atención la estética de las imágenes. Me resulta muy atrayente. Luego leí lo que escribes y creo que si no hubieras colocado esos fotogramas, los habría imaginado. Especialmente, la mirada de él. Lleva tatuadas tus palabras en las pupilas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti no se te escapa. Es una película romántica con una estética que acompaña siempre. Muy atrayente. Tatuadas, efectivamente.

      Eliminar
  8. desde que vi a Daniel Auteuil en no sé qué peli, siempre me recuerda a los velociraptores de Parque Jurásico asomando el ojito por una ventanilla

    ya, ya sé que romántico no es, qué le voy a hacer

    ResponderEliminar

Puedes escribir tu comentario. Agradezco la inteligencia, la educación y el sentido del humor. Por favor, no enlacéis páginas con contenido comercial, religioso o político. Tampoco las que claramente constituyen una estafa.