Vistas de página en total

viernes, 21 de junio de 2019

PROMESAS DE VERANO


Comienzo este post, el número 500, cuando es el solsticio de verano, 21 de junio, el día más largo del año. 500 escritos al espacio cibernético, a muchos, a nadie. Tengo la tentación de repetir la letanía de los que no leen, de los que leen pero no comentan, de los aversi… Esta vez no, me he cansado.

Es viernes, promesa de mucho. Aún tengo trabajo. Además, trabajo urgente. Intentaré hacerlo hoy para no ir corriendo el sábado, domingo y lunes (todo debe estar preparado para el martes). Intentaré hacerlo hoy porque huelo a vacaciones, verano, tiempo libre.

Para mí el verano es promesa de lecturas sin tiempo, sin horarios. Tengo tantos libros aplazados que necesitaría dos veranos. Pero cundirá.

El verano es también dejar el reloj en la mesita de noche hasta finales de agosto. Fin de la disciplina, las legañas, los horarios y la sensación -que raya con la ansiedad- de que no llego a todo.

El verano es viaje, como fuera de casa en ninguna parte. Este año iré a Viena, a ver si me empapo de Wittgenstein y de Freud, de ópera y de Sissi, de Danubio (incluso de Danubio azul), de Zweig, de café y de tartas. Me encanta planificar viajes; también hacerlos, pero eso es otra cosa.

Y siempre me viene a la cabeza esta optimista canción de Amaral, que dedico a los menguantes frecuentadores de esta bitácora a los que deseo feliz verano y prósperas vacaciones, viajes, felicidad, libros, playas y piscinas, comidas apetitosas y éxtasis de piel ajena.


https://www.youtube.com/watch?v=G-MH-7BmAhc


Procedencia de la imagen:
https://pixabay.com/es/photos/hipster-sombrero-gafas-de-sol-playa-863370/

12 comentarios:

  1. Mi verano empieza mal, reunión de vecinos al atardecer. Preferiría que me cortasen las pelotas con cuchilla zapatera. Quizás empiece un libro sobre la cultura japonesa. No soy muy de leer, menos aún en verano. Eso sí, como en el verano en ninguna parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pffff. No te arriendo la ganancia. Eso es lo peor, un tratado de antropología y la confirmación de que Hobbes tenía razón, aunque el administrador de fincas no sea el príncipe hobbesiano. Mantén las cuchillas lejos. Y no sé si también el libro sobre la cultura japonesa.

      Eliminar
  2. Deseando que lleguen las vacaciones por tantas lecturas esperando, verano que quedará corto efectivamente. A disfrutar de esa Viena donde el tiempo se detuvo, para mí al menos.
    Feliz verano y enhorabuena por estos 500 post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, vacaciones. Uno de los grandes inventos de la humanidad: la rueda, la lavadora, el papel higiénico... ¡Las vacaciones! Se quedarán cortas, por definición. Y el viaje también.

      Gracias, son muchos. Miro mi paquete de 500 folios y pienso que, publicado en forma de libro, abultaría eso. Otra cosa es que merezca la pena.

      Eliminar
  3. ¡Hola Atticus! Te deseo que pases unas felices vacaciones repletos de viajes, de lecturas maravillosas. Es lo que tenéis los profesores, que podéis desconectar del todo al menos dos meses, pero realmente pienso que lo merecéis, lo necesitáis porque sino sería imposible afrontar un nuevo curso.

    En fin, ya nos contarás que tal fue tu verano
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y lo mismo te deseo, que las vacaciones siempre son bienvenidas.

      Lo de los profesores está bien, pero te aseguro que se ganan. El mes de junio hay trabajo doble, no exagero. Tenemos las clases (hasta el 26 con alumnos) más todos los exámenes, más todas las reuniones, la burocracia, la atención a padres... Eso si no te cae ser tribunal de PAU, de oposiciones o de acceso a ciclos. No exagero si digo que hacemos más de 80 horas semanales. Es decir, hacemos un 2 en 1. Pero bueno, es mi trabajo, cada cual tiene el suyo con sus peculiaridades y, del mismo modo que yo no critico ninguno, tampoco me gusta que los cuñaos vengan a dar por saco (con perdón) con lo de las vacaciones cuando no tienen ni la menor idea de lo que es trabajar en un centro educativo.

      Espero que el verano sea bueno, lo será. Algo iré diciendo por aquí si tengo ganas, que tampoco es obligatorio. De momento voy a preparar la comida.

      Eliminar
  4. Yo tambén, Atticus, te deseo un feliz verano, egoistamente, porque cuanto más viajes y leas, mejor seran tus posts, jeje.

    Viena tiene que ser preciosa.

    Espero que te desestreses, que olvides los plazos y que disfrutes de todos los instantes.

    Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Miguel. Ya sabes que es mutuo. De momento no hay más viajes planificados, que este es estupendo y no lo regalan. Claro que con los 5000€ que cobramos al mes ya podemos irnos en cualquiera de los cinco meses de vacaciones que tenemos...

      Estaba desestresándome, pero llevo una hora peleándome con el programa de gestión de notas y demás. Sin conseguir lo que quería. Espero que el jefe de estudios me eche una mano el lunes porque por hoy cierro la paraeta, como decís por allí.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Tus anhelos de verano son casi idénticos a los míos, excepto que no iré a Viena porque estuve hace poco. Me sorprendió en positivo, topicazos que tiene una, pensaba que sería todo tan grandilocuente que no me acabaría de hacer gracia, pero me hizo y mucha. El Danubio era uno de mis objetivos (por Magris).

    Feliz verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los profesores tenemos anhelos similares, qué le vamos a hacer. Espero que me guste Viena, creo que sí. Voy con expectativas razonables. Gracias y feliz verano también para ti.

      Eliminar

  6. Atticus dijo:
    "El verano es viaje, como fuera de casa en ninguna parte".
    ...si te lee mi novia, me deja automáticamente y va corriendo a abrazarte, truhán.
    Si acaso volviera, sería para arrearme con el rodillo y ponerte como ejemplo.
    Así que, ten compasión de mi y si acaso coincidimos, por favor, no levantes el
    brazo para "hablar".
    Contente!!!!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en tu caso lo del Danubio azul no te iría mal... Nada de "si te lee mi novia"; ya me estás dando el teléfono de semejante criatura y se lo digo personalmente. De compasión nada. No me contengo, me contento...

      Eliminar

Puedes escribir tu comentario. Agradezco la inteligencia, la educación y el sentido del humor. Por favor, no enlacéis páginas con contenido comercial, religioso o político. Tampoco las que claramente constituyen una estafa.