Aquí somos muy prolusos. Si tuviera que perderme en una ciudad para siempre sería sin duda Lisboa, con permiso de Oporto. Me gusta casi todo: el idioma, la geografía, el fado, Madredeus, Rodrigo Leao, su emergente balonmano, el vinho verde, Maria de Medeiros, la saudade, Fernando Pessoa, Saramago, Salvador Sobral, la revolución de los claveles, el balalhau à brás y todo lo demás que aquí me dejo porque soy un ignorante olvidadizo.
Una vez, hace muchos años, visité Lisboa por primera vez. Hice unas fotografías que (perdonen que no explique las causas) ya no conservo. Casi veinte años después, volví y fotografié ese tranvía que es el logo de este modesto blog.
Procedencia de la imagen:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1545338962178039&id=254599574585324&set=a.314314821947132
Ayyy Atticus!! no conozco Lisboa pero evidentemente es una ciudad que me llama mucho la atención de siempre, y espero visitarla algún día. Veo que tú la has visitado dos veces, e imagino mas o menos el porqué del borrado de tus fotografías, hay cosas que es mejor sacar de nuestra vista para que no nos traigan recuerdos que no queremos recordar.
ResponderEliminarUna pena lo del funicular, nos podría haber tocado a cualquiera, y no había caído en que es el logo de tu blog y eso que llevo viendo el tranvía desde siempre que te conozco y que conocí tu blog.Es triste...
Besos!!
Haces mal. Lo tienes a tiro de piedra. Yo no he estado dos veces, sino tres. Y, ahora que caigo, con personas diferentes y en desiguales situaciones anímicas. No preguntes por las fotos, para qué. Por cierto, la última vez fue un fin de semana de enero, desde Madrid, avión y alojamiento muy baratos; y por carretera es todo autovía. Te gustaría; eso sí, evita la temporada alta y las hordas de turistas.
EliminarEs curioso lo que siente uno cuando contempla una catástrofe en lugares en los que ha estado: una mezcla de solidaridad, miedo, simpatía... A todos nos puede ocurrir algo en cualquier momento, estamos aquí de prestado y lo que dejaremos es... ojalá que algo.
Besos de nuevo.