Vistas de página en total

sábado, 3 de marzo de 2018

RELATO PREPOSICIONAL COPULATIVO


Estoy en edad de desguace más que de otra cosa. Pese a ello, una noche trabé conocimiento con una incauta. Le propuse ir A mi casa.

ANTE semejante perspectiva, ella (miope, supongo) aceptó resuelta y pizpireta.

BAJO ningún concepto, me dijo, debes pensar que esto es para siempre.

Ya puestos en materia, se me ocurrió sugerir que la próxima vez lo hiciéramos CON alguien más. Ahí llegó la bofetada. Merecidísima. CONTRA ella nada pude objetar.

A partir DE ahí nada salió bien. DESDE entonces me prometo ser silencioso EN el amor y hablar sólo cuando me pregunten. ENTRE nosotros, lo mejor.

HACIA las cuatro de la mañana la tormenta escampó y pudimos dormir. O era una tregua, pero al menos duraría HASTA la hora del desayuno. PARA conseguirlo tuve que pedir perdón en varios idiomas. POR consiguiente, y gracias a la conjunción de los astros, pudimos tomar un café juntos y en paz no exenta de tensiones.

SEGÚN ella, me había pasado. Ni le van los tríos ni era el momento. Lo admito. Mejor que hubiera permanecido SIN hablar, sólo caricias, besos, eso que hacen los amantes mientras se conocen y se exploran. SOBRE todo hay que cuidar las formas, respetar a la pareja, ir despacio.

TRAS aquello, parecía que todo volvería a ser como al principio de la noche, que pasaríamos de las preposiciones a los verbos copulativos.

Me pidió una toalla limpia y entró en el cuarto de aseo para darse una ducha. Llamé a la puerta; ya se estaba secando y también yo me duché. Cuando salí se había marchado.


´



Procedencia de las imágenes: 
https://i.pinimg.com/736x/64/ce/3a/64ce3af679a6681e31ddb85a0327949b--santos-drawings.jpg
https://tripledobleudenuevoleon.wordpress.com/2015/02/15/preposiciones/

8 comentarios:

  1. TRAS leer este post, SOBRE las preposiciones y las relaciones, SIN tapujos, SEGÚN el autor, fue POR amor, PARA ligarse a la chavala HASTA el amanecer. Pero fue HACIA lo oscuro y ENTRE las sábanas la perdió. DESDE ese momento se volvió todo en CONTRA. ANTE semejante relato y BAJO ningún concepto, ya te digo que A partir de ahora pienso comentar tus posts. Jajaja!!! Me he liado.
    Me ha encantado, Atticus. Genial.
    Soy Lau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto que has hecho, Lau, no es un comentario, sino un relato en sí mismo. Excelente y contenido, no como el extenso post original (CrisC me reñirá de nuevo).

      Por cierto, es literatura, claro. Yo no utilizaría nunca el CON en ese sentido: le diría: "CONtigo estoy Confortablemente".Si hiciese lo contrario, ella me daría la bofetada correspondiente, como es natural.

      Lo de ligar siempre se me ha dado mal. Cuando estudiaba química, allá por el lejano BUP, me di cuenta de que ligaba menos que los gases nobles. La cosa sigue igual, de manera que, cuando se produce el milagro, tengo un cuidado extremo con las palabras en general y con las preposiciones en particular.

      Pero los verbos copulativos tienen su morbo.

      Bienvenida por aquí, espero que estés cómoda y que no sea la última vez que visitas esta plaza.

      Eliminar
  2. Tengo el PC en la UVI y no sé si me resulta cómodo comentar desde el móvil. Cuando leí el CON y el consiguiente trío aún no había advertido que la cosa iba de preposiciones, joder, me dije, que se ha fumao Atticus. Bueno, todo en orden. Has escrito un kamasutra de las preposiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que con el cariz que está tomando esto, el mío va a acabar en el mismo sitio...

      Porque iba de preposiciones, un juego de todo lo que se podía hacer con ellas. Surgió de una conversación con una mujer, a la que por cierto, NO PROPUSE NINGÚN TRÍO. Bastante tengo con intentar seducir a una, como para meterme en más líos. Además, si hay gatillazo, son dos a reírse. Que no. Y si el trío es con otro hombre, ni te cuento...

      Es un kamasutra un poco suave, apto para casi todos los púbicos. Perdón: públicos.

      Eliminar
  3. Iba a contestar como Lau, utilizando las preposiciones (por cierto, bajo mi punto de vista una respuesta genial a una entrada genial), pero tras leer su comentario he pensado que incluso se podría ir más allá para hacerlo un poco más complicado e incluir las palabras con valor prepositivo que aparecen en la segunda columna (me gustan los retos desde que tengo uso de razón y este tipo de cosas me encanta, qué se le va a hacer). Ante todo quiero aclarar que no pretendo hacer de esto una competición, ni que haya comparaciones entre nuestras respuestas porque la idea la ha tenido ella y yo, so pena de ser considerada una vil plagiadora por el resto de los comentaristas y por el dueño del blog, simplemente voy a copiarla. Ni más, ni menos. También quiero añadir que pienso utilizar todo excepto la preposición cabe, que la tendría que meter con calzador y me parece casi imposible, pero para ser sincera, no imposible del todo.
    Sin duda, el protagonista de tu historia, Atticus, se precipitó al proponerle a la incauta un trio nada más conocerse. Está claro, que en el amor (y en el sexo) nada va contra las reglas siempre que se respeten aquellas que decidan los participantes durante la relación o lo que sea; sin embargo, según parece, en esta historia no coincidían los gustos (sobre los que realmente no hay nada escrito). En teoría, que alguien te proponga un trío u otra cosa no debería ser problema si se tiene confianza y se habla, pero esa confianza suele surgir mediante avanza la relación, así que hasta llegar a conocerse lo mejor es la cautela para no meter la pata (salvo que quieras arriesgarte a recibir un bofetón o un desplante). En fin, no creo que esa historia vaya hacia ninguna parte, aunque quién sabe, a veces se empieza mal pero luego la cosa mejora.

    Siento la extensión del comentario, ha sido imposible hacerlo más corto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Lau merece blog. Ya le he dicho que lo abra, que tiene ingenio y talento.

      Está claro que hay unas reglas. También está claro que las reglas son difusas, pero no tan difusas. Proponer eso a bote pronto, en primera noche, es un atrevimiento mayúsculo. No hago valoraciones morales, pero es tema delicado. Estoy de acuerdo contigo en que el asunto horizontal debe satisfacer a ambos y que no hay más reglas que la libertad y el respeto.

      Creo que la historia no avanzaría, efectivamente.

      Y no te lamentes por la extensión. Lo bueno del blog es que el personal pueda escribir cuanto le plazca. Y bien, como es tu caso.

      Eliminar
  4. A mí me sugirieron un trío una vez. Tampoco había el conocimiento ni confianza suficientes. Como fue por teléfono y no le pude dar una bofetada acepté con una condición: dos hombres y yo. No hubo trato. Seguí jugando con mis gatos. ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un trío por teléfono. Eso es raro. Muy raro. Me suena a conversación erótica a dos bandas. Pero guarda lo de la bofetada, por inoportuno.

      A algunos hombres les gustan cosas muy raras. A mí tampoco. Eso sí, no tengo gatos.

      Eliminar

Puedes escribir tu comentario. Agradezco la inteligencia, la educación y el sentido del humor. Por favor, no enlacéis páginas con contenido comercial, religioso o político. Tampoco las que claramente constituyen una estafa.