Vistas de página en total

domingo, 5 de noviembre de 2023

SER RAZONABLES

Este es un post breve e ingenuo. Cada vez que soy consciente de lo que pasa en el mundo me da un vuelco el corazón. Parece que los Derechos Humanos, si es que alguna vez estuvieron vigentes (ya sé que no son leyes), han sido derrotados y enterrados.

Y me ha venido a la cabeza un poema de Jorge Luis Borges. Es este que incluyo al final. Hoy no quiero decir nada más, tampoco se me ocurre nada que mejore el silencio.

 

 Del libro “Los Conjurados” (1985) por el distinguido escritor argentino Jorge  Luis Borges (1899-1996). Un texto maestro. Te ilumina y … | Person,  Personalized items

 

 

Procedencia de la imagen que contiene el poema:

https://www.pinterest.es/pin/377528381245793577/

4 comentarios:

  1. Pues sí, Atticus, a mi también se me encoge el alma con lo que pasa en el mundo, es desolador. Por desgracia, este poema de Borjes no ha sido profético, ojalá fuera así. Yo tampoco voy a decir nada mas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué poco se puede añadir. Qué horror. Qué poco hemos aprendido.
      Besos y gracias.

      Eliminar
  2. Duro, corrosivo y letal, aunque esperanzador...¿acaso no es más sencillo lo que proclama, más Humano?
    Silencio y una respiración profunda, infinita, para recordarle al niño triste que hable, que no se deje olvidar, que grite si se lo piden los pulmones. Y que berree alto y entero.

    ResponderEliminar
  3. Es lo más sencillo y lo más humano. Bueno, humanas son muchas cosas, la maldad, la violencia, la tortura y demás horrores también. Somos Jekyll y Hyde.

    ResponderEliminar

Puedes escribir tu comentario. Agradezco la inteligencia, la educación y el sentido del humor. Por favor, no enlacéis páginas con contenido comercial, religioso o político. Tampoco las que claramente constituyen una estafa.