Vistas de página en total

martes, 19 de diciembre de 2023

DESEOS

Deseo toda la felicidad del mundo a quienes frecuentan este blog. Deseo paz, armonía, belleza, sabiduría y bondad. O sea, todo.

Son pocos los que vienen a esta bitácora. Así que deben entender quienes se pasan por aquí que va por ellos y ellas, sobre todo son ellas. Hay quien, además, deja un comentario. Aquí mi agradecimiento roza el infinito universal.

A los que se han ido perdiendo por el paso de los años, les digo que les echo de menos, en el improbable caso de que vuelvan a leer estas líneas que abandonaron. Sé que alguno se fue por las bravas, incluso con portazo. Bueno, sus razones tendrá: no juzguéis y no seréis juzgados.

También hay gente que se ha ido de mi vida y la echo de menos. A otros no, su salida tiene motivos y cada cual en su casa y Dios en la de todos. Lo de la fraternidad universal está bien para las grandes declaraciones, pero en el mundo tenemos diferencias e indiferencias. En cualquier caso, los alejamientos no dejan en mí poso de odio ni resentimiento. No sé lo que es eso, como mucho alguna herida que cicatriza con el tiempo. Y no escribo al calor de la Navidad. El 7 de enero diré lo mismo.

Fuera de este blog hay vida, en realidad está la vida, casi toda la vida. Están las personas que quiero, los libros, los viajes, las películas, la escritura… Hay personas importantes.

Luego están todos esos a los que me resulta difícil desear algo bueno: los genocidas, los terroristas, los de las matanzas, los abusadores, los pederastas, los asesinos de mujeres, los maltratadores… Lo mejor que puedo desearles es que su felicidad no pase por hacer daño a los demás y que la ley actúe contra ellos porque los que merecen lo mejor son sus víctimas.

Menos terribles son esos cuñaos, esos soberbios (morales y/o intelectuales), esos prepotentes, esos fanáticos de cualquier causa, incluso de causas nobilísimas que manchan con su actitud. Me resultan cada día más insoportables, los evito.  Ojalá su felicidad y la mía se crucen poco el próximo año.

En fin, que los deseos universales están bien, aunque no todos los merecen y no todos por igual. Llegan estas fechas más o menos entrañables y a mí seguramente solo me queda un post por escribir hasta que acabe diciembre. Pero como los que leen esto son gente de bien y personas de inteligencia y tolerancia sobradas, va por ellos, sobre todo por ellos: mis mejores deseos y que sigamos por aquí mucho tiempo.




Procedencia de la imagen:

https://es.wiktionary.org/wiki/brindar

2 comentarios:

  1. Va por ti también, ¡querido Atticus! me encanta tu mensaje de "deseos navideños". Ayy los distanciamientos..., ese ir perdiendo gente por el camino y no me refiero a fallecidos, pues duelen, pero claramente no se puede obligar a nadie a permanecer a tu lado. Respecto a los que se van por las bravas dando portazos..., pues bueno ellos sabrán. Mas vale pocos y buenos que muchos y malos, jeje.
    Te diré que a mi las navidades no es que me emocionen, la verdad, siempre estoy deseando que pasen. No soy de encuentros obligados ni de reuniones que no apetecen con gente que no apetece, pero es lo que hay, imposible escaquearse de algunos.
    Mis mejores deseos para ti y que pases y disfrutes de unas muy felices fiestas navideñas.
    Nos seguimos viendo y leyendo por aquí
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Será esto la vida, encuentros y desencuentros, alegrías, marejadas...

    Algún encuentro de esos es imposible evitar, pero tampoco los propicio. Intento estar en paz conmigo mismo. Disfrutaré. Un abrazo, un beso y para ti mis mejorísimos deseos.

    ResponderEliminar

Puedes escribir tu comentario. Agradezco la inteligencia, la educación y el sentido del humor. Por favor, no enlacéis páginas con contenido comercial, religioso o político. Tampoco las que claramente constituyen una estafa.