Vistas de página en total

martes, 5 de julio de 2011

CANCIONES DEL NO-VERANO 3

No recuerdo bien cuándo conocí a Lito Vitale. Creo que me habló de él CrisC, pero no estoy seguro. En todo caso, aunque he oído casi todos sus discos posteriores, nada iguala el poder evocador y la belleza de “Ese amigo del alma". Tuve oportunidad de escucharlo en directo en Valencia, cuando en el Palau traían a tipos así en una especie de sección llamada “Otras músicas”, de la que desparecieron posteriormente para dejar sitio a Isabel Pantoja o Juan Pardo.

Adjunto un segundo enlace con una mini-entrevista del inefable y ostracizado Ramón Trecet: pura historia. Lástima que la canción esté incompleta. El vídeo es una hermosa sucesión de fotografías con su música. Es larga sí, ¿quién dijo que lo bueno, si breve, dos veces bueno?



http://www.youtube.com/watch?v=TD2ynNYsjjI

6 comentarios:

  1. Conocía la música, pero no su autor.
    Aquí, realmente, la longitud sí importa.

    ResponderEliminar
  2. Ya empezamos. Si es que es llegar el calor...

    Bueno, explora a este hombre, que te gustará. Más en serio: hay cancioncillas que no aguantan más de dos o tres minutos. Pero esta es algo más. Como en los libros, los hay que sólo necesitan 50 páginas, pero a otros les hacen falta 700. No es lo mismo.

    Hay en youtube una especie de colección de su música, cuyo enlace adjunto. Fíjate qué hermosos títulos.

    http://www.youtube.com/watch?v=SjFe0aXqNhU&feature=BFa&list=AVGxdCwVVULXc9A22dlTcfrD0olA1tV774&index=2

    ResponderEliminar
  3. Poco después del minuto 3'50 de este tema, Marcelo Torres, al bajo, es algo más que un músico y mucho más que un hombre..., es el puto arcángel san gabriel, luzbel, enkidu y gilgamesh, thor y todos los héroes griegos juntos haciendo un ofrenda a la Belleza.

    ResponderEliminar
  4. Doy fe. Lo vi. En riguroso directo, fila dos. Un tipo peculiar en éxtasis musical, al servicio de la belleza. No sé si tanto como dice CrisC, pero mucho. Mucho.

    ResponderEliminar
  5. Genial. Gracias.
    Soy "yo", ya sabes te leo pero no suelo escribir. Deseo que el verano se te haga largo...¡A mi como me encanta!. Disfruta.

    ResponderEliminar
  6. Oye, yo, pues yo que me alegro. Estoy poco escribidor, pero me apetecía compartir música. Estupendo el Vitale, ¿no?

    De momento, 15 días que han pasando volando. Pero tú necesitas el descanso más que yo.

    ResponderEliminar

Puedes escribir tu comentario. Agradezco la inteligencia, la educación y el sentido del humor. Por favor, no enlacéis páginas con contenido comercial, religioso o político. Tampoco las que claramente constituyen una estafa.