Vistas de página en total

lunes, 30 de julio de 2012

BOLUCECES XII: EAU NON POTABLE



En la ciudad de Saissac, con un castillo de la ruta cátara como atracción, se encuentra esta fuente.

Advierto a los que no saben francés que el cartel dice que el agua no es potable. Porque claro, imagino que habrá cientos de personas a punto de abalanzarse sobre el incesante manantial...

10 comentarios:

  1. en álgebra (mecreodequé) el orden de los factores no altera el producto

    pero la sintaxis es muy suya y otra cosa: ese cartel debería decir “non eau potable”, o “non eau”, o “rien de rien de l’eau”, o “hala, guiris, a cascala a otra fuente”

    o algo asín :::

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso hice: a cascala a otra fuente. Que había.

      Le estoy dando vueltas al tema, y a lo mejor era una perfomance. Fíjate en el simbolismo del grifo descabezado. Y añade el alambre esquizofrénico que, pese a todo, apunta al futuro con decisión y arrojo. Y eso por no hablar del brote verde, verdadero télos de la grifería alambricada.

      O sea, que a cascala.

      Eliminar
  2. Si está en la ruta cátara, yo estoy por creer que tanto el grifo como el ¿brote? representan la dualidad creadora... Y el que no haya agua de ningún tipo hace referencia a su ascetismo, al rechazo de todo lo material...
    De todas formas, me han encantado vuestras dos explicaciones ("a cascala"...jajaja y lo simbólico del "grifo descabezado y el alambre esquizofrénico...jajaja). El brote, en cambio, me da morbo...jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser eso que dices, sí. Pero te has dejado en el tintero lo de las raíces maniqueístas y zoroástricas, tanto del mond cathare como del grifo en question. Es que empiezan a hundir sus raíces y como que les da un ataque de misticismo de renuncia, y oye, ni gota d'eau, pero ni gota.

      Pero el brote es el brote, eso ni tocarlo.

      Eliminar
  3. Jajajaja... ¡Buenísimo! Jajaja... ¡Echaba de menos estas "boludeces"! Jajaja... Yo estoy de acuerdo con lo de la perfomance, podía haber estado en ESTAMPA Arte Múltiple... ;) Ahora, no sé el motivo de un cartel tan grande cuando al mínimo acercamiento ese alambre te sacaría un ojo, o dos, jajaja... Muy buena foto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo del alambre... sí, tiene su aquél, su colmillo retorcido, su asilvestrado proceder. Porque se acercan al cartel los de presbicia y pocas entendereras en la gabacholingua y ¡zas! los ojos como canicas para jugar al frendis.

      Te cedo los derechos para eventos performativos.

      Eliminar
  4. Pues tiene mérito el brote, sí. Ni aún lloviendo me atrevería yo a nacer ahí. Menudo susto se tuvo que pegar el pobre nada más salir a la superficie. Imagínate que lo primero que ves la primera vez que abres los ojos es a ese ser no identificado, seco, sin cabeza y con un alambre sospechoso con forma de serpiente apuntándote. No sé, yo no me fiaría, pero mira al brote, tan tranquilo, tan valiente, haciéndole frente sin dudar. ¡Viva el brote!

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que existan este tipo de carteles, no vaya a ser que me de sed y se me antoje esa delicia de agua ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mejor aún: que los pongan en más idiomas, que al personal, si no se lo pones clarito igual se amorran y rechupetean.

      Eliminar

Puedes escribir tu comentario. Agradezco la inteligencia, la educación y el sentido del humor. Por favor, no enlacéis páginas con contenido comercial, religioso o político. Tampoco las que claramente constituyen una estafa.