Vistas de página en total

jueves, 5 de septiembre de 2013

ESTUPEFACCIÓN TARDÍA CON PERSONAJES

Vamos a ver. Hay cosas que están mejor que otras.

No saber inglés es lamentable: no presentarse en septiembre más aún. Pero yo haría lo mismo, ahora que se puede.

No haber visto Uno, dos, tres, Senderos de gloria y tantas otras blanconegradas no tiene perdón de Dios. Claro que, pensándolo bien, tampoco es tan importante; al menos ahora.

Porque una fideuà, eso sí, ya veo. Y cenar a las 12:30. Y comer melocotones y fresquillas, lo nunca visto.

Cuidado. Es peligroso. No hay que banalizar. Hablamos de material sensible, muy sensible.

Leed a Pascal: lo de les raisons du coeur. Prudencia no es renuncia. Miraos en las fotos.

El vino, espero, estupendo. Que haya más.

Y que sepáis que no pienso ir y menos a deshoras: vosotros veréis lo que hacéis. Aunque sólo sea por la cara de gilipollas que se me quedó.

15 comentarios:

  1. Atticus, no sé muy bien por dsnde van tus tiros, pero ecribas lo que escribas siempre me gusta leerte (y no soy pelotuda, jeje).
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco te sigo, Atticus. Pero lo de septiembre y el UN DOS TRES me ha gustado.

    ResponderEliminar
  3. Yo deduzco que ha sido invitado a una cena a las 12:30, a una fideuà concretamente, y algo de eso o ambas cosas no le han hecho mucha gracia. Yo creo, Atticus, que nos debes una aclaración.

    ResponderEliminar
  4. A ver, chicas tres. Hay cosas que escribe uno para el mundo en general y algunas otras que se escriben para alguien en particular. No queráis saber más. No quiero decir que no comentéis, faltaría más, pero el patio de vecinas es facebook; aquí hay que ser más misterioso.

    De modo que gracias por los halagos, Marian.

    Y, Lady, temo que confundes el concurso de televisión (entretenido él) con una magistral película de Billy Wilder (1961). En blanco y negro: me refería a ella.

    No fui invitado, Troya, ni tomé esa fideuà. Y sí, me ha hecho gracia, aunque al principio me quedé estupefacto. (Por cierto, sé quién eres, pese a que te cambias de nick a menudo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atticus, tu respuesta me parece injusta y perversa. Nos pones la miel en los labios y luego no la dejas probar. Por cierto, ¿qué es lo que te dejó estupefacto? Y no me digas que forma parte del misterio...Lo del nick no es por despistar, es que se me olvida, como las contraseñas. Debe ser la ESO que es contagiosa.

      Eliminar
    2. Hay cosas que suceden y que te asombran. Algunas personas parece imposible que hagan según qué cosas. Soy así: injusto y perverso. Y más cosas que tengo que descubrir.

      La ESO es "mu" perjudicial. Prueba con una adaptación curricular muy significativa. A mí me funciona con esta cosas...

      Eliminar
  5. La imagen es preciosa. Me gusta el difuminado del primer y tercer plano para ensalzar la nitidez de la pequeña planta que, bien anclada con sus raíces a la tierra, se asoma a la infinitud del agua salada, allí donde perecería, allí donde quizá guarda sus anhelos más profundos. La veo en consonancia con la frase de tu post "Prudencia no es renuncia". ¡Un saludo para tod@s!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el título: podría ser el de una novela negra. En cuanto al texto, quedo intrigada, es un poco (o un mucho) enigmático.

    ResponderEliminar
  7. Ya he dicho antes que hay textos con nombres y apellidos, que, por delicadeza, no hay que dar. Este es uno de ellos. Más enigmática es la teoría de la relatividad, incluso es poética.

    Viniendo de ti, ClothoBoBardi, me tomo tus palabras como un halago que me sonroja. Está tomada este verano, desde las murallas de un pueblo bretón. Y al revisar fotos tuve esa sensación que descubres: había conexión con el texto. Eres lista.

    ResponderEliminar
  8. ¡Sublime! ¡Inconmensurable! ¡Excelso! Eres grande Atticus. El post más sugerente y divertido que he leído en mucho tiempo. Ya basta de reflexiones costumbristas, plastas poéticas, rollos melodramáticos envueltos en brillantez idiomática. Nos hacían falta escritos así, crípticos, arcanos, rozando lo sibilino y (si me apuras) lo sicalíptico. Tu post es un regreso a la dulce juventud, cuando veíamos películas de todos los enanos empezaron pequeños y leíamos libros que debían ser leídos en un orden incomprensible. ¡Qué grandes nos sentíamos en nuestra gran ignorancia! Qué grande eres, Atticus, manteniendo el suspense hasta el final, azotando sin piedad a tus perplejos comentaristas, provocando la hilaridad de los que asistimos a la exégesis de tus tardes de estío. Tú sí que sabes sacar oro a ciento cincuenta caracteres, tú sí eres un maestro del post. Mi felicitación más fervorosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues viniendo de ti, lo agradezco. Aunque lo de costumbrista (¿Pereda?) no sé si me gusta; lo de plasta poético lo acepto y lo del rollo melodramático prometo enmendarme.

      Eso sí, ¿para cuándo un nuevo post en tu blog explicándonos esos sonoros vocablos que tan sabiamente utilizas. Lo de exégesis era cosa de los de filosofía o teología. Creía yo.

      Eliminar
  9. Bueno, lo de costumbristas, plastas poéticos, etc. no lo decía por ti, sino por los blogs que hay por ahí (incluido el mío). Y eso de los sonoros vocablos es porque ando buscando léxico culto para un trabajillo y se me pegan algunos, pero es algo pasajero. Y sí, tienes razón, voy a ponerme ya con un nuevo post en mi blog.

    ResponderEliminar
  10. procuremos lo mejor (del griego “aristós”, los mejores)

    eso alejara nuestro espíritu de todo resentimiento, mala conciencia y tentaciones chusca; nos hará crecer en sagacidad, luz y bonhomía porque eso nos dejará un cutis fino como piel de tetas de novicia(sí, hablo con conocimiento de teta)

    a veces no saber es un consuelo y acaso Edipo, ese avanzado de la ONCE, en el septiembre de su vida pensó que hubiera sido la mejor opción

    hay films de entonces que son eternos y en el futuro lo serán también algunos de ahora, aunque tal cosa a Dios igual no le resulta tan importante, o sí, pues es el gran espectador (algún poeta dijo que “amodorrado”)

    una fideada…, uff, qué rica: cenar fuera de hora, también qué rico: me encantan los melocotones, las fresquillas no tengo el susto

    vivir peligrosamente es el único modo de vivir, la vida es frágil

    por ahora Pascal no está en mis planes de lectura, en realidad nadie lo está: no leo pero colecciono anillas de las birras (gran destreza, y serenidad)

    prudencia, querida prudencia, ¿no era una canción de los Beatles?

    el vino siempre superior (o de la casa): vé (drae dice que no lo tilde, que la den) a deshoras y no te preocupes por la cara, Atticus, y sí por la patilla, que es cosa de mucho practicar

    fin de la finta, salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubo buen vino. Lo demás, da lo mismo. Bueno, menos lo de la teta de novicia que, según parece, no es lo mismo que la teta con trienios y larga experiencia.

      Con la cara aún sigo. De gilipollas descolocado, ad perpetuam sine die, of course. Así que me voy a poner un chupito de malta escocés, que el doctor Pascal sabe mucho de esto y me dice que vale, que sí, que es muy bueno para les raisons du coeur. Con prudencia, eso sí.

      Eliminar
  11. Vuelvo de por ahí (lo de la teta novicia está en crisis, no hay vocaciones).

    Si hubo buen vino, hubo buen talante. Qué más se puede pedir. Y lo del chupito escocés también es de gustar..., pero hombre, ¿qué te han hecho (u omitido) que se te quedó la cara como dices? Little hairs to the sea.

    Prudencia, Atticus, ma non troppo.

    ResponderEliminar

Puedes escribir tu comentario. Agradezco la inteligencia, la educación y el sentido del humor. Por favor, no enlacéis páginas con contenido comercial, religioso o político. Tampoco las que claramente constituyen una estafa.