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jueves, 22 de julio de 2010

FLATUS VOCIS


Lo que se oye:

Aprendizaje significativo, actividades iniciales de motivación, LOE, competencias básicas, no se aprende filosofía se aprende a filosofar, ACNAES, programación de aula, el profesor vehiculiza el conocimiento, Decreto 85/2008, Plan de Trabajo Individualizado, Vitgotski, aprendizaje en espiral, Marchesi, PAU, Proyecto Educativo de Centro, actividades interdepartamentales, prueba objetiva de constatación epistemológica, estrecha colaboración con el Departamento de Orientación, Piaget, atención a la diversidad, el devenir espontáneo del propio diálogo en el aula, indicadores, pruebas de diagnóstico, PAEG, interdisciplinareidad, Lipman, Izuzquiza, Ekkehard Martens, hacer que el alumno sea el protagonista, Hot Potatoes, transversalidad competencial, aprender a aprender, conflicto cognitivo, indicadores de desempeño, Ausubel.

Alternativas:

Guillotina (conceptual), navaja de Ockham, silencio zen, vida sexual intensa, educa r a tus propios hijos, bricolaje. Realismo. Verdad.

10 comentarios:

  1. Guillotina(conceptual): explícamelo; la navaja de ockham: siempre ha formado parte de mi filosofía sin saber que el tal ockham fuese su precursor; silencio zen: casi he conseguido encontrarlo, en éste momento estoy escuchando el canto de un pájaro y el murmullo del agua, bendición confusa...; vida sexual intensa: cuando me dejan; educar a tus propios hijos: lo intento y no lo consigo ¡como para ponerme a educar a los de los demás!; bricolaje: incompoatible conmigo; realismo: sí; verdad: sí

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  2. Con la expresión "guillotina (conceptual)" quiero decir que -como decía el gran Pérez Reverte- una guillotina de vez en cuando viene bien para cambiar algunas cosas. Como no es cuestión a estas alturas de ponerse con la Gillette, lo mejor es que sea conceptual. Es decir: ni agua a los estúpidos, ni un segundo de tu tiempo, nada de prestarles atención ni de decir eso de "todas las opiniones son respetables". Militancia contra la estulticia, sin tregua.

    Creo que aún no estás en el silencio zen: no hablarías del pájaro ni del agua, ni escribirías aquí. Pero tu nick es, qué duda cabe, profundamente ecozén.

    De lo demás, comulgo contiguo en casi todo. Realismo y verdad, fuerza y honor, ¡a por ellos, Gladiator!

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  3. jaja, eres buenísimo, me descubro ante tí

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  4. Dijo el estagirita que el Ser se dice de muchas maneras. Y Descartes, ¿o fue el chino de Königsberg?, que la buena voluntad era la cosa mejor repartida del mundo...

    Más bien las soplapolleces se dicen de muchas maneras y la mejor cosa repartida del mundo es la indigencia mental.

    ... "prueba objetiva de constatación epistemológica"..., juas, juas, juas..., en efecto, objetiva y de constatación de la ubérrima estulticia anclada en los ijares del australopitecus que aún llevamos dentro sobándonos las magras a placer

    Y tienen un "carrera universitaria"..., pa mear y no echar gota.

    Que hacen falta más institutos y universidades, dicen..., y un huevo, lo que hace falta es llamar a Derribos Arias y derruir la mitad de las instituciones educativas de este país.

    Manga de insolventes acéfalos. Si sólo tuvieran una pizca de la gallardía, fuerza, honor, valor y honestidad de Máximo...

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  5. ¿Dónde hay que firmar, CrisC? Derribos Arias no tiene suficiente plantilla: podemos traer a los de Remar, a Pepe Gotera y Otilio y convocar a los cachas de gimnasio a un concurso de devastación sistemática. ¿Doy direcciones?

    Difiero, sin embargo en un aspecto: no hay que derruir instituciones educativas, basta con demoler las instituciones. Porque, desde luego, no son educativas.

    Una muy buena de un opositor: al hablar de la filosofía griega (Platón y Aristóteles) dijo que esta época poseía bicefalea... Es decir, que les dolía la cabeza a los dos. Ese también se apunta a los insolventes acéfalos; y los que permitieron su licenciatura.

    Una opción sería mandarlos a Afganistán, pero de verdad, contra los talibanes. Y al mando de Máximo, naturalmente. Eso sí, no creo que entendiesen sus discursos (tenían más de nueve palabras), por lo que no superarían la prueba objetiva de constatación epistemológica. Esto no lo salva ni un PTI del Rey p'abajo.

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  6. ¡¡Acabo de volver de vacaciones!! Y traigo la pala y el rastrillo de la playa... ¿Sirven para ayudar a demoler? Jajaja...

    Un abrazooOOO inmensooO!! Os he echado mucho, MUCHÍSIMO DE MENOS!! MIL BESOTES ENOOORMEEESSS!!!!

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  7. Jo, qué envidia. Yo aún tengo que volver mañana a Ciudad Real. Espero que a terminar. Este año las vacaciones no empiezan nunca. Luego dicen de los profesores...

    Yo también he echado de menos tus sabios y brillantes comentarios. La pena es que me doy cuenta de que estoy como el que viene de la mili y no tiene conversación. Prometo cambiar.

    Más abrazos y besos, que estamos en verano.

    (Se admite pala, rastrillo y si lo encuentras al pulpo Paul).

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  8. Ooppss... Creo que a Paul me lo comí... Jajajaja... O... Se parecía!! Jajaja...

    Un besooOO!! Y mucho, mucho ánimo!! Ya queda menos!!

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  9. No queda nada, o sea, nada. Ayer terminé. Hoy vacaciones, pereza, lectura, cañas, viajes.

    Y pupo. O sea.

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  10. Todas las palabras del primer grupo me repelen (por repelentes). Pero la que me da más escalofríos es "Marchesi", un tipo que no sólo las pronuncia sino que ha intentado más de una vez llevarlas a la práctica. Mientras estos pedagogos estén en el despacho y, todo lo más, discutan en las "Escoles d'estiu", estamos salvados. Pero si les dan un carguete, ya la hemos cagao.

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