Vistas de página en total

sábado, 31 de julio de 2010

OMNIPRESENTE KANT





14 comentarios:

  1. Omnipresencia... ¿Cualidad de un Dios? ¿Cualidad de una imagen? ¿Cualidad de una palabra? ¿Cualidad de...? Omnipresencia...

    He visto la primera fotografía y he pensado en Amalia Avia...

    Un abrazooOOO!! :-)

    ResponderEliminar
  2. Kant es como Dios, sin duda. Al igual que Él, escribe recto con renglones torcidos y no siempre es comprensible lo que dice.

    La primera foto está hecha en Brujas. ¿Quién es Amalia Avia?

    ResponderEliminar
  3. Amalia Avia... En sus cuadros veo moradores volátiles, arquitectura y rastros de vidas dibujadas en cada huella de sus fachadas...

    Manchas de humedad efímera que anuncian la muerte de una estructura, carteles de neón que borran una actividad anterior. AUSENCIA. El tiempo cambia cada tono, cada forma...

    Aquí te dejo algunas de sus pinturas...

    http://2.bp.blogspot.com/_uSdkC6OSW4k/Sr9AexuZ0bI/AAAAAAAABF0/OyqWNGWpLU0/s320/AMALIA+2BIS.jpg

    http://wa4.www.artehistoria.jcyl.es/artesp/jpg/AVL01432.jpg

    AUSêNCIA...

    ResponderEliminar
  4. Vaya con los renglones torcidos del señor, pero en realidad ¿son torcidos o lo parecen?

    Auséncia, no se qué ha pasado estos días por aquí con culos, calvos y heridas de guerra, me lo explique usted.

    La primera foto pensaba que era en francia y la segundo de un aeorpuerto ¿puede ser?

    ResponderEliminar
  5. Hermosas pinturas. He fotografiado algún espacio urbano así. Tengo que seguirla, me gusta lo que me mandas, Clotho.

    Es cierto que hay ausencia. Lo hay en muchas casas. A vece fotografío casas demolidas. Veo los azulejos del cuarto de baño, cables que sujetaron la lámpara del salón... ¿Quién vivió allí? ¿Qué historias transcurrieron dentro? Es esa pintura que me envías, sí.

    Hay ausencia.

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida otra vez, Terrae.

    Los renglones torcidos de Dios... Hemos discutido al respecto. Sigo creyendo que, de existir, se halla tal lejos, es tan distinto, que el empeño humano por hallar sentido en la religión es tan titánico como disparatado. No estamos a la altura del Ser. Pero el esfuerzo de la razón por trascenderse merece una reflexión. No sé si escribe recto. Y que sus renglones sean torcidos es también un atrevimiento, una metáfora.

    Es mejor que mires el post de CrisC, aquí al lado, en el que damos rienda suelta a los instintos más vacacionales y primarios. Voy a pedir asilo político. Es más, alguien me ha advertido de que usamos casi siempre un tono demasiado "culto", casi pedante. De modo que voy a empezar un monográfico: Tetas, culos, orgías y resacas.

    La primera foto es de Brujas. La segunda, creo recordar, de Amberes, y debe ser flamenco, por lo que si alguien lo entiende, se admiten traducciones.

    ResponderEliminar
  7. no por favor, tú sigue en tu línea,o debería decir renglón?

    ResponderEliminar
  8. Tanto da. En realidad, todo lo que tengo que decir cabe en un renglón. Lo demás es puro juego de artificio.

    Me voy a banalizar: estamos en agosto, cobro 100 € menos. Voy a cambiar las revistas de filosofía por el "Pronto". Voy a sustituir a Kant por Belén Esteban. Y a todo lo "culto" que hay en este blog le voy a borrar la "t".

    Promesas agosteñas: Estoy "agostado".

    ResponderEliminar
  9. Mmmmm... Te adjunto un poema de un amigo mío... F.J. Martínez Morán... Se titula "Ventanas clausuradas"...Corresponde a su poemario "Tras la puerta tapiada"...

    "SI TIENES el coraje suficiente,
    entra en casa de nuevo
    y observa palmo a palmo la penumbra
    que filtran las rendijas del ladrillo
    con el que clausuraste las ventanas.

    Enumera el catálogo infinito
    del polvo que jamás llega a caer;
    la luz que esconde el rastro de los días;
    las flores que han crecido en cada grieta,
    sobre el preciso fondo del vacío".

    ResponderEliminar
  10. Niña, invita de inmediato a tu amigo. De mi parte. Y dale un abrazo. Por ser tu amigo, en primer lugar. Por escribir eso, y así, en segundo.

    Tengo a menudo la sensación de que esas palabras (y así) es lo que yo quería escribir. Salvo CrisC (que, pese a lo que diga, es un poeta en activo), no tengo muchos poetas a mi alrededor. Aprovechemos. Gracias. A los dos.

    ResponderEliminar
  11. Yo, a lo que llego, no más, es a poeta deshauciado. Esto sí.

    Vayamos a Kant, que seguro que no escribía con renglones torcidos. Os recomiendo, vivamente lo hago, la lectura de "Los últimos días de Emmanuel Kant", de Thomas de Quincey.

    Aún estoy conmovido por este hombre que, estando ya muy enfermo, hacía denodados esfuerzos por recibir de pie a sus queridos amigos.

    La amistad es, con todas sus manifestaciones, uno de los grandes valores de la Humanidad. No exageró quien dijo que tener un amigo era tener un tesoro.

    ResponderEliminar
  12. Te has olvidado de Kant-inflas.

    ResponderEliminar
  13. Kant-inflas en un filósofo prusiano en el que ha inyectado una enorme dosis de helio. Es por helio que su verborragia es proverbialmente proporcional a su capacidad para no-decir sin dejar de decir.

    Algunos creen que es la especialidad de Kant (Manolo), pero no: es que no lo entienden. Machado indicó que era mejor emplear el tiempo descifrando a Kant que en tonterías inútiles. Productivo gasto de fósforo, dijo en el "Juan de Mairena".

    ResponderEliminar
  14. En ese libro del que habla CricC recuerdo un paseje en el que Kant escribía notas que decían más o menos esto: "No dejarse arrastar por las tinieblas de la sinrazón". El mejor comonauta del logos temía perder la razón; y era consciente de que esa estaba ocurriendo. Terrible y conmovedor.

    ResponderEliminar

Puedes escribir tu comentario. Agradezco la inteligencia, la educación y el sentido del humor. Por favor, no enlacéis páginas con contenido comercial, religioso o político. Tampoco las que claramente constituyen una estafa.