Vistas de página en total

jueves, 7 de septiembre de 2023

POR LA TARDE

A nadie le importa que hoy sea 7 de septiembre, que es para mí una fecha significativa y no quiero decir por qué.

Dentro de poco empezará a anochecer. Me gusta asomarme a la terraza y contemplarlo: el cielo está despejado, dicen que volverá a llover en unos días. Hace poco hice una foto y se la mandé a un amigo enfermo.

A la izquierda de mi ordenador hay un libro, El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes. Llevo leídas 57 páginas, me gusta mucho, es a menudo desasosegador y violento. Lo acabaré.

Hace una temperatura muy agradable, ni frío ni calor, como el chiste, pero estoy incómodo porque tengo lumbago y me ha empezado a doler otra vez. Me he aplicado una crema y siento un calor que alivia. Afortunadamente, no me inmoviliza, hace años tuve una temporada muy mala, incluso con baja laboral.

Quiero salir al campo a coger moras. Suelo hacerlo en septiembre. Aún tengo dos tarros de mermelada del año pasado congelados. He dejado de desayunar dulce, ahora me hago una tostada con tomate y jamón y zumo natural cuando hay naranjas (pronto). Me sienta muy bien, me da fuerzas. Supongo que mis dientes y mi cuerpo agradecen que baje la cantidad de azúcares. La verdad es que tomo pocos dulces; eso sí, hidratos de carbono bastantes. Me dijo la médica que mejor integrales y la verdad es que no noto la diferencia, salvo en el arroz, que se eterniza al cocerlo, en eso no le hice caso.

Escucho bajo mi casa a los niños en el parque. Gritan, lo normal. Un grupo de jóvenes juega a baloncesto. Todo el verano ha estado bajando a la cancha un adolescente a las 7:30 a tirar a canasta, él solo, más de media hora. Ayer aún lo hizo. No parece muy diestro, pero qué más da, lo admirable es esa fuerza de voluntad, la constancia. Tampoco yo lo soy en ningún deporte.

Miro el móvil. ¿Cuántas veces lo hago al cabo del día? Muchas. Este año voy a proponerme dejarlo en el salón por la noche y leer en la cama. Leer me gusta, probablemente lo que más. El libro de Tatiana Tibuleac es magnífico y me pide que vuelva a él y que deje estas frases inconexas que me impone la tarde, el sosiego, la luz que declina suavemente. Unas frases que probablemente no interesan a nadie.



Procedencia de la imagen:

https://impedimenta.es/producto/el-verano-en-que-mi

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¿Quien es ' nadie'? A muchos sí interesan; justo hoy, leerte me ha sosegado. Gracias

      Eliminar
    2. Nadie es el no ser. De modo que nada. Y gracias. Porque lo de hoy era disperso y un poco desconcertante.

      Eliminar
  2. Pues mira Atticus, te diré que te equivocas, a mi sí me importan tus frases las conexas y las inconexas y me encanta leerte, lo sabes.
    Y me gusta esta temperatura de ni frió ni calor, aunque sinceramente soy de las pocas personas en el planeta Tierra a la que no le importa el calor, adoro el verano y no me gusta el frío.
    Me encantan las moras, de pequeña cogíamos muchas en el pueblo por estas fechas y en agosto en general, pero por la casa de Campo de Madrid, que es mi trocito de campo madrileño pues no es que hayan demasiadas, la verdad (yo sí soy tenaz en cogerme la bici dos o tres veces por semana y hacerme mis rutitas, ese es mi parte de deporte que hago)
    Yo también intento comer lo mínimo de azúcares, hidratos sí, claro, no hay mas remedio, y lo del arroz integral... pues yo tampoco paso por ahí, pero te cuento un truco que descubrí no hace mucho y que puedes indagar en internet porque hay mucha información: el arroz (y los hidratos en general) lo dejas en la nevera de un día para otro, el almidón se vuelve resistente (se llama así, "almidón resistente") y el subidón de glucemia que produce en sangre es mucho menor, porque se ha convertido en fibra insoluble o algo así.

    Conozco ese libro que estás leyendo, es bueno, aunque yo no lo leí todavía. Te cuento que yo cuando llega la noche apago el móvil y meto en la cama a leer con el libro que tenga en ese momento entre ceja y ceja, es algo que me encanta porque además me viene genial para conciliar el sueño. Leer es también lo que mas me gusta, mi hobby favorito.
    Espero que tu lumbalgia te dure poco, que pase pronto y que tengas un feliz comienzo de curso escolar
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Marian, muchas gracias. Por tus palabras y por tu apoyo. Ayer estaba un poco disperso y salió como salió. El caso es que intento ser coherente y no escribir de cualquier manera, no un puzle de frases.
      Especiales gracias por el consejo gastronómico. Hoy he comido unos espaguetis integrales con verduras, muy ricos.
      El libro lo llevo muy adelantado, la mitad; como dije ayer, triste y violento pero virando sorprendentemente. Me gusta mucho.
      Del lumbago mucho mejor. Del curso ya te contaré en otro momento. Gracias de nuevo y besos.

      Eliminar

Puedes escribir tu comentario. Agradezco la inteligencia, la educación y el sentido del humor. Por favor, no enlacéis páginas con contenido comercial, religioso o político. Tampoco las que claramente constituyen una estafa.