Vistas de página en total

viernes, 8 de marzo de 2024

ALGUNAS PELÍCULAS DIRIGIDAS POR MUJERES

Hoy es 8-M. Veo muchas expresiones de elogio hacia la causa feminista. Las comparto, desde luego. Hace poco leí a un tipo que decía que se había ido demasiado lejos en lo de la igualdad. Se me ocurre que más lejos de la igualdad está la desigualdad. Se le ve el plumero.

A la hora de comer estaba dando vueltas a algunas excelentes películas dirigidas por mujeres. Así que hoy solo escribo para recomendarlas. Solo siete, aunque hay muchísimas más.

 








6 comentarios:

  1. ¡Hola Atticus! sí, ayer fue 8M, día de la causa feminista, me alegra que la compartas, no todos ni todas lo hacen. Me ha encantado también tu frase referente a que la igualdad ha ido demasiado lejos según algunos: "se me ocurre que más lejos de la igualdad está la desigualdad. Se le ve el plumero".
    Te cuento que he visto todas, muy buenas pelis por cierto y dirigidas por mujeres, todas excepto la de Europa (por cierto hay varias con ese título, ¿de que año es?). Sufragistas es genial, ya que describe los comienzos basado en hechos reales de los inicios del feminismo a principios del siglo XX, de la lucha por la igualdad
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, comparto, pero que sea necesario (y lo es) un día de reivindicación (no de celebración) es mala señal. Por cierto, para los cuñaos, el día del hombre es el 19 de noviembre, antes de que alguien diga eso de para cuándo el día del hombre...

      La película es "Europa Europa" y es de 1990. Excelente. Hay otra titulada "Europa", de Lars von Trier, que también me gusta, algo menos.

      "Sufragistas" la hemos visto con estudiantes en alguna ocasión. Y les llega.

      Me alegra que te guste el post. Besos.

      Eliminar
  2. ¡Gracias, Atticus! Por el "post" tan adecuado este día y por las recomendaciones. Tengo que ver Wadja. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. En realidad, he dicho muy poco. Desde luego, "Wajda", que en España se tituló "La bicicleta verde", me parece excelente. La misma directora, pocos años después, rodó otra película profundamente feminista: "Mary Shelley". Gracias por tu comentario y bienvenida si es la primera vez que vienes por aquí.

      Eliminar
  3. ¿Cuántas respuestas encerramos las mujeres?.
    Muchas.
    Y sobre todo, la principal: la creación de la vida y su vivencia a través del amor.
    La Filosofía tiene nombre de mujer.
    No creo que sea algo fortuito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo la menor idea. Desde luego, muchas, muchísimas. Hay toda una historia de la filosofía por escribir. María Zambrano está entre las autoras que estoy leyendo y, además de sus propuestas, me subyuga lo bien que escribía.

      No sé si la creación de la vida es la principal, pero gracias a ella estamos aquí. Y eso es enorme.

      Bienvenida si eres nueva por aquí.

      Eliminar

Puedes escribir tu comentario. Agradezco la inteligencia, la educación y el sentido del humor. Por favor, no enlacéis páginas con contenido comercial, religioso o político. Tampoco las que claramente constituyen una estafa.