Vistas de página en total

domingo, 6 de enero de 2013

BOLUDECES XII: GANADO



Mientras unos gobiernos tratan a sus ciudadanos (perdón: súbditos) como si fueran ganado, hay países en los que se transporta al ganado en autobuses. O se lleva a los residentes con el ganado, no estoy seguro…

5 comentarios:

  1. Ya ves, Atticus. Ya directamente los gobiernos dicen que somos ganado y nos llevan por sus "pastos". Como corderitos nos dejamos llevar (el que se deje) y nos subimos en un bus, en un tren o en un avión de Racanair.

    ResponderEliminar
  2. Hállome dividida: no sé si ir en bici o subirme a un autobús donde directamente se me llama "ganado"...¿es mucha la distancia a recorrer? :-)

    ResponderEliminar
  3. Nos llevan por donde quieren; la resistencia es mínima. No sé si esto es la desaparición del estado, pero desde luego me parece que la sociedad civil ha quedado como en el cuento del emperador que iba desnudo. No pretendo hacer gracia: funciona como metáfora. Y no sé si la bici es la alternativa a la filosofía racanair. La distancia se me antoja larga.

    ResponderEliminar
  4. reses..., de res cogitans y res extensa (más extensa que cogitans)

    ResponderEliminar
  5. "Ganado" también puede hacer referencia a ganar: estados casino, estados tragaperras...

    Te dejas la res divina. Claro que esa no viaja en autobús.

    ResponderEliminar

Puedes escribir tu comentario. Agradezco la inteligencia, la educación y el sentido del humor. Por favor, no enlacéis páginas con contenido comercial, religioso o político. Tampoco las que claramente constituyen una estafa.