Vistas de página en total

lunes, 14 de diciembre de 2015

LO EFÍMERO


No recuerda cuándo. Ha oído que todo el mundo recuerda cuándo, y cómo. Pero su evocación no va más allá de una imagen en la que el tiempo pareció ralentizarse y extenderse mientras la besaba con inconsciencia y no cesaba de pensar que se estaba equivocando de labios.

Quiso entonces que el error fuese irreprimible o es ahora cuando quiere acordarse y que fuera así. La besó y ya no puede precisar si fue con deleite, con descuido o por azar.

Ahora la besa con desconcierto porque el presente es efímero. Cuando se despegó por primera vez de sus labios, sintió que había que fijar en la memoria aquella piel: el tiempo transcurre lento y no consiente el olvido.



4 comentarios:

  1. Equivocarse de labios..., qué poderosa imagen llena de lirismo, delicadeza y malicia. Puro erotismo.

    ResponderEliminar
  2. Hay una especie de concurso radiofónico en la SER ("Relatos en cadena" o algo así). Envié uno, que no seleccionaron, claro. De modo que lo modifiqué levemente y este es el resultado. Me resulta misterioso el enigma del beso, y esa atracción por besar una piel que es a la vez rugosa, húmeda, cálida... Mejor no sigo.

    ResponderEliminar
  3. Querer que un error sea irreprimible... me ha gustado. Hay errores que nunca deberían ser reprimidos. Todo es efímero, "Todo pasa, todo queda, pero lo nuestro es pasar..."
    Lástima que no te lo seleccionaran. Pero el modificado no lo enviaste después ¿verdad?
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tal vez no sean errores, tal vez es que no quisimos reprimirlos, tal vez fue Freud que le dio una certera colleja al super-yo.

    Hay muchas cosas que son importantes precisamente por efímeras.

    No me seleccionaron. Leí después los relatos finalistas: excelentes. Después no envié el modificado, entre otras cosas porque el concurso exige un determinado comienzo, y fue uno de los cambios.

    Besos y gracias.

    ResponderEliminar

Puedes escribir tu comentario. Agradezco la inteligencia, la educación y el sentido del humor. Por favor, no enlacéis páginas con contenido comercial, religioso o político. Tampoco las que claramente constituyen una estafa.