Me duermo con las películas de sobremesa, especialmente con esas mantequillosas de fin de semana. Tampoco es que yo sea un quisquilloso antitodo. De hecho, voy al cine casi todas las semanas y suelo ser variado en los criterios. Decía Costa Gavras que, cuando le acusan de hacer cine político, responde que sí, del mismo modo que Hollywood propone unas determinadas cosmovisiones, unas maneras de organizar la vida y la sociedd, es decir, cine político.
Igual, tras las últimas bravuconadas, deSmanes e ilegalidades del innombrable, debamos plantearnos un boicot a sus productos. No estoy seguro. De lo que sí estoy seguro es de que el cine iraní tiene directores sensacionales. Hoy toca Jafar Panahi, un tipo multipremiado en festivales que frecuentemente no puede acudir porque el régimen de los barbudos con turbante se lo impide, a menudo con el expeditivo método de una detención oportuna.
Panahi. Se llama Jafar Panahi. Y, si aceptáis el criterio de este juntaletras, haríais bien en echarle un vistazo.
Procedencia de las imágenes:
https://www.bbc.com/mundo/articles/cwy70z8q8g2o
https://www.amazon.es/Taxi-Teher%C3%A1n-DVD-Jafar-Panahi/dp/B01A0OYP0Q
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes escribir tu comentario. Agradezco la inteligencia, la educación y el sentido del humor. Por favor, no enlacéis páginas con contenido comercial, religioso o político. Tampoco las que claramente constituyen una estafa.