Vistas de página en total

jueves, 8 de diciembre de 2022

PELÍCULAS DE DICIEMBRE

Me gustaría ir al cine más de lo que voy, que es una vez a la semana y no siempre. Y eso que este año me lo he propuesto, porque desde la pandemia solo había ido una vez en dos años, El último duelo, por cierto.

No obstante, sí veo bastante en televisión, estoy suscrito a dos plataformas, HBOmax y Filmin. Confieso que esta última me encanta, como si la hubieran hecho para mí. En la otra hay a veces películas que me interesan, aunque menos. No obstante, tiene algo que no tiene Filmin y es la posibilidad de poner subtítulos en español con el sonido en el mismo idioma; de ese modo puedo ver películas a deshoras o bien leer cuando no entiendo bien a los actores (en el cine español se da mucho).

En HBO he visto estos días dos películas españolas que en su tiempo se me escaparon: Negociador (Borja Cobeaga, 2014) y El desconocido (Dani de la Torre, 2015). La primera me ha gustado, sí, pero se queda en un terreno de nadie, casi una comedia, parece que quiere ridiculizar el mundo de ETA, pero no entra mucho en la cuestión. Desaprovechada, pedía más. La segunda, estupenda, asfixiante, dolorosa, con gran ritmo narrativo. Y, desde luego, al acabar, nos quedamos pensando mucho rato en aquello que ha desencadenado la acción, en qué es lo importante, en los valores vitales. Un grandísimo Luis Tosar, aunque eso no es novedad.

En Filmin he visto estos días dos películas asiáticas: La tercera esposa (Ashleigh Mayfair, 2018) y Sexual Drive (Kota Yoshida, 2021). La primera es vietnamita, ambientada en el XIX y cuenta la historia de la jovencísima tercera esposa que, a sus 14 años, desea tener un hijo varón, lo que otras no han conseguido. Tiene una bellísima fotografía, lo que no oculta que la película va de muchas más cosas: soledad, deseos prohibidos, sometimiento de la mujer, abusos, engaños… Me recuerda mucho a La linterna roja (Zhang Yimou, 1991).

Sexual Drive es japonesa. Está estructurada en tres partes. Todas ellas tienen en común un plato de comida, que da título a cada una, y un hombre misterioso que entra en las vidas de tres parejas y les hace daño. Una película extraña y atractiva, en la que se trasluce el deseo, el mal, el resentimiento, el pudor… y la comida, claro. A mí me ha gustado, pero habrá personas que no la soporten, también lo entiendo.

Por cierto, antes de estas me metí entre pecho y espalda unas cuantas películas del realismo poético francés; una de esas plataformas tiene muchas. Se ven como si fueran de ahora. Qué digo: mejor. Las novedades son a menudo como el suflé: buena pinta y aire por dentro.



Procedencia de las imágenes:

https://www.filmaffinity.com/es/film524487.html

https://www.filmaffinity.com/es/film813767.html

https://www.filmaffinity.com/es/film143180.html



6 comentarios:

  1. No soy muy cinéfila. He de decir que no he visto estas pelis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me dieran a elegir películas o libros, no sé qué haría.

      Yo ahora sí las he visto.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo compagino leer con ver pelis y series. SOn mis tres hobbies preferidos. Tego HBO, Netflix y Prime Video, pero reconozco que lo mejor suele estar en Filmin, creo que es la plataforma de mejor calidad, sin duda.
    De las tres he visto la primera y me gustó (Tosar y Javier Gutierrez me gustan mucho ambos) y las otras dos, tanto la vietnamita como la japonesa me parecene muy buenas opciones, creo que podrían gustarme (también la japonesa ya que me encantan las pelis extrañas, peculiares, distintas)
    Pues eso, que me las llevo las dos.
    ¡Gracias por las recomendaciones!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas aficiones, las mismas que las mías, aunque lo de las series me cuesta algo más. Abónate a Filmin, a veces tienen buenas ofertas. Hace poco tenían una promo de 60€ al año para siempre. Y es cine, mucho cine genuino, de siempre.

      Creo que te gustarán las pelis orientales, pero no sé. La japonesa es rara de narices, aunque a mí me gustó, yo soy carne de cineclub y de pelis rarunas, qué le voy a hacer. Así que lo que te parezca.

      Besos de vuelta.

      Eliminar
  3. Hola!!! Muy buenas propuesta 👏 pero me apunto para ver las dos asiáticas. Muchas gracias por estas recomendaciones y por cierto soy nueva en tu blog y me encanto descubrirlo así que me quedo como tu nueva seguidora para seguir leyéndote y si gustas visitarme mi blog es plegariasenlanoche.blogspot.com

    Saludos desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas. Me alegra lo que dices y más aún que te hayas pasado por aquí y escrito unas palabras. Lo de las recomendaciones, ya sabes, filias y fobias, yo no soy un experto más que en callar. En lo demás poco. Bienvenida en todo caso, espero que no te arrepientas, aquí no se devuelve el dinero ni el tiempo (que vale más). Pasaré por tu blog.

      Eliminar

Puedes escribir tu comentario. Agradezco la inteligencia, la educación y el sentido del humor. Por favor, no enlacéis páginas con contenido comercial, religioso o político. Tampoco las que claramente constituyen una estafa.