Vistas de página en total

domingo, 15 de mayo de 2016

HABLAR BIEN O MAL

Hace poco escribí en mi cuenta de twitter que quien no es capaz de hablar bien de algo, habla mal de alguien.

Sé que la diferencia entre el cotilleo y la reflexión no es muy precisa siempre, pero constato que muchas personas llenan su tiempo poniendo a caer de un burro a otras de las que lo ignoran casi todo. Su soberbia moral es más alta que la Torre de Babel y su capacidad de empatía tan inexistente como los gnomos, trolls y geniecillos varios (me dejo a los dioses posteriores, que luego se me llenan los comentarios de improperios de ofendidos).

Hay algo en su alma que se sumerge en la tierra; no por eso su pensamiento es radical, solo absurdamente volcánico, de fuego y ceniza, sobre todo ceniza.

Me gustaría que se plantearan cuáles son las razones que hacen de Hitchcock un buen cineasta, de Cernuda un gran poeta o, simplemente, cómo se monta un mueble de Ikea. Pensamiento creativo: ayuda mucho.

Pero no hay modo. Y confieso que no lo entiendo. Y que me molesta. No sé si tiendo a la misantropía por eso o porque soy así de borde y voy ahondando cada vez más en mi crepuscular carácter. Tal vez el problema sea yo y mi querencia por el averroísmo latino (es metáfora, advierto).


https://www.youtube.com/watch?v=hm7z_NCCZWk


5 comentarios:

  1. Yo, señor, yo no soy malo, y no sé muchas cosas, es verdad,

    acaso sólo que la vida la trenzan con cuentos, que dijo el poeta, y ya me los sé todos o casi, pero fíjese que, por un poner, no sé nada de los neokantianos aquéllos de la escuela de Marburgo, Natorp y Cohen,

    y qué quiere que le diga, como no sé, pues los voy a poner a caer de un burro y eso que no sé nada de ellos (ni del burro), pero algún infundio malo habrá que infundir, ea, que tenían la cuca chica, machucha y pendulona,

    ah, por dios, no me sea usted averroísta de ésos, buen hombre, que eso tié pinta de urticar los múfidos que te rilas leg down.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es usted malo, no disimule. Le tienta la cosa alatriste por el flanco quijotesco (flanco izquierdo, el de federico, el los hegelianos de la marxista, Groucho y Carlos).

      Cuántos años sin que nadie hablase de los neokantianos. Hay que abrir un "Sálvame" de la filosofía: que si Hume era un arribista, que si Platón un pijo sin licencia para construir la Academia (sobornó a los treinta tiranos y al tesorero del Partido Ateniense Proespartano), que si Aristóteles se dedicó a la filosofía porque suspendió el MIR, que si Descartes un gorrón de la reina, que si Hannah Arendt y Heidegger... Empieza tú, que yo, tras es post de hoy, estoy deslegitimado.

      Lo del averroísmo latino es metáfora, repito. Porque Averroes era latinoamericano, ¿no?

      Eliminar
  2. Admiración, me despierta admiración este tu blog por muchos motivos. Por reincidente e irreductible, por las especias y sobre todo, la materia prima, ese rincón olvidado de las cosas que sí importan. Felicidades, Atticus!!!

    ¿Será que hablar bien de los demás cuesta más trabajo del que parece?




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablar bien cuesta más porque crear siempre ha sido más difícil que destruir. Y porque nos tenemos en excesivo aprecio y, en consecuencia, nos atrevemos a menospreciar a los demás.

      Muchas gracias por lo demás. Y deja el vino en brick, que es malo leer blogs con ingesta de alcohol del marketwoman. ¿O es por mi cumple lo de las felicidades? A mi edad, es el pésame.

      Eliminar
  3. Pues te acompaño en el sentimiento, truhán. Hipssss

    ResponderEliminar

Puedes escribir tu comentario. Agradezco la inteligencia, la educación y el sentido del humor. Por favor, no enlacéis páginas con contenido comercial, religioso o político. Tampoco las que claramente constituyen una estafa.