Vistas de página en total

sábado, 9 de marzo de 2019

QUARTETTO MINIMO


Sigo a este grupo desde hace poco más de un lustro. Soy muy jóvenes, de manera que cuando los escuché por primera vez me parecieron casi adolescentes. Sin embargo, recuerdo aquel concierto con asombro, babeando aún del jazz potente y maduro que por entonces ofrecían. Eran un grupo de cuatro hombres, tres de ellos franceses y uno griego, que vivían y ensayaban… ¡en Guadalajara! Una excentricidad, como su música, claro, un lujo para esa ciudad.

Durante unos años se marcharon. Han estado en París. Por el camino han perdido a un miembro y han ganado otro, otra más bien. Cuando me enteré de que incorporaban un arpa fruncí el ceño. Me equivocaba, claro.

Han vuelto. El jueves ofrecieron un concierto en Madrid y otro el viernes en Guadalajara (éste gratuito, en la Biblioteca) para presentar su nuevo disco. Han ganado calidez, intimidad y capacidad evocadora sin perder su estilo personal. La arpista se integra perfectamente y “dialoga” muy bien con los demás instrumentos, especialmente con la guitarra eléctrica.

Compré su disco al salir. 10 €, un regalo. Lo estoy escuchando mientras escribo estas líneas. Me acompañará los próximos meses. Os dejo una muestra.





8 comentarios:

  1. Hola Atticus, no entiendo mucho sobre este género musical , pero se me ha hecho muy agradable, mientras estaba frente a la pantalla, escucharles, transmite una sensación positiva, como de cierta pacífica inquietud, no sé.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco, simplemente me gusta. Tampoco entiendo nada sobre ningún otro género musical. Si van por las tierras que habitas te aconsejo ir, pero no pago si no te gusta, a tanto no llega mi confianza.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Gracias por la recomendación. Seguro que es estupendo escucharlos en directo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un placer. Aunque ya se sabe que para gustos colores... y músicas. Besos.

      Eliminar
  3. Jazz y arpa..., quiero oír eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el enlace que adjunto no aparece, es de antes de la llegada del arpa. Sin embargo, en su página de Facebook si tienen una muestra. Merece verlos en directo. Siempre es otra cosa.

      Eliminar
  4. Será el único género que no escucho, pero suena bien, muy agradable para los oídos. No me importaría ir a un concierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces mal, pero sobre gustos...

      No sé si harán gira por allí, pero verlos es una gozada. Este año he ido a muchos conciertos de jazz. Y te recomiendo dos locales: Andrea Motis y Ele. Calidad, calidez, intensidad. Sensacionales.

      Eliminar

Puedes escribir tu comentario. Agradezco la inteligencia, la educación y el sentido del humor. Por favor, no enlacéis páginas con contenido comercial, religioso o político. Tampoco las que claramente constituyen una estafa.