Vistas de página en total

sábado, 2 de marzo de 2019

DÍAS DE LA SEMANA



Hace unos días empecé a escribir en Twitter sobre los días de la semana (@AttticusGu). Como casi siempre, uno o dos corazoncitos. Pero el viernes estalló la cosa y hasta una tuitera me mandó una foto maravillosa de sus maravillosos ojos. Reúno aquí todos ellos.


El lunes es un obstáculo metafísico, ficción innecesaria de ser. Sabe a cuero en la espalda y a la nostalgia del aire que no llega a los pulmones. El lunes tiene sabor a metal y huele a sopa y a ropa vieja.

Cada martes tiene algo de desconcierto, de hacia dónde y desde cuándo. Los martes saben a ducha con gel de limón, a ralentí y a compra semanal.

Los miércoles se asemejan a carreras de fondo sin avituallamiento. Saben a piedra pómez y a soledad cósmica.

Un jueves tiene algo de oasis y espejismo. Un jueves está y casi ya no está, con su presencia imponente de cumbre y abismo, con su sabor a páginas de libro viejo, a cuchara y a gasolina.

Los viernes saben a mar. Son promesas de ojos verdes, un imposible reloj de arena varado en aroma de whisky. Los viernes saben a cine y a olvido.

Cada sábado tiene la cadencia con que se vierte la infinitud sobre la invención del tiempo. Los sábados son la arena de las playas y la textura de las sábanas. Saben a todos los sabores. Saben a dos copas de vino y a piel ajena. Huele a esperanza, a dulce pereza. Sabe a sol tibio y a palabras.

Los domingos tienen tiempos polédricos. Por la mañana existe la nada deliciosa. La tarde tiene retrogusto a diletantismo, sabe a arrepentimiento por un tiempo que ya no es. La noche tiene aroma de impaciencia rancia. Sabe a déjà-vu, a plumier y a oscuridad.


Regalo de dulce moñada, hoy que es sábado:


Procedencia de la imagen:
https://www.abad-psicologia.es/como-te-afectan-los-dias-de-la-semana/


8 comentarios:

  1. ¡Hola Atticus! ¿Que tal? Me encantan algunas frases sobre algunos días de la semana. Aunque no soy de usar mucho twitter, ya te sigo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, bien, bien... Acabo de terminar de corregir y pasar notas. En domingo. Mira que intento no hacerlo, pero no hay manera. Bueno, no lloriqueo.

      Me alegro de que te gusten. Twitter no me vuelve loco, pero tampoco hay que demonizar. Hay muchísimo cuñao, pero los evito, no entro al trapo y me relaciono con gente que me interesa. Me asombra que gente importante encuentre unos segundos para contestar a un comentario. Lo han hecho conmigo Espido Freire, Rosario Raro, Lorenzo Silva, Gregorio Luri, Fernando Aramburu...

      De vez en cuando se me ocurre algo más creativo que las tonterías habituales y el tono quejumbroso. Creo que esto no ha quedado mal.

      Yo creí que te seguía. Hay una Marian bibliotecaria y pensé que eras tú. Veo que me equivocaba. Besos domingueros.

      Eliminar
    2. Sí, ahora ya me sigues (¡que gracia que siguieras a otra Marian bibliotecaria...!!), aunque como ya te he comentado la verdad es que tuve mi época de Twitter, pero ahora (después de haber probado creo que todas las redes sociales que hay) me quedo con Instagram (de hecho últimamente es casi la única red social que consulto cada día, me encanta) y aunque mi cuenta es privada (no la tengo para el blog), solo la uso para subir mis cosas (libros, pelis y series que veo y alguna chuminada de mi vida) si te animaras a usarla búscame: @marian.sancho (de hecho hay vari@s bloguer@s con los que me relacionaba y me relaciono a través de los blogs que me siguen y yo les sigo
      Un beso

      Eliminar
    3. Pues sí, es un poco raro, pero es que en el mundo hay millones de personas...

      Instagram no tengo. Tampoco tengo intención próximamente de abrirme una cuenta allí, lo siento. Tengo bastante con el blog y Twitter. Facebook tengo pero uso poco y me da la sensación de que está en declive, el personal no escribe nada, todo lo más un par de tristes "me gusta". Bueno, tampoco se prodiga por aquí...
      Un beso. Hoy tengo un día duro.

      Eliminar
  2. Son buenos los tuits de los días de la semana.
    Twitter es lo que tiene, igual pones una tontería y tienes muchos corazones o pones algo más serio y apenas le dan importancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco el comentario. Es verdad, nunca se sabe lo que a la gente le hace gracia o lo que suscita comentarios. La verdad es que yo silencio a muchísima gente cuando me parece que lo que escriben es impertinente o simplemente descortés. Seguro que algunos piensan de mí que soy un rancio. Y lo soy.

      Eliminar
  3. Imagino, Atticus, al leerte que tus días favoritos son el viernes y el sábado. Imagino que estarás en época de evaluaciones y de estrés, a pesar de ello espero que sigas pudiendo saborear cada día tan sensiblemente.
    Gracias y hasta el próximo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis días favoritos son cualquiera. Lo malo del periodo de lunes a viernes es el curro, que me agota. Los viernes tengo cinco clases y una hora de tutoría burocrática. Un horror. Llego a casa desmayado. Casi prefiero el sábado. El domingo me gusta también, me ha acostumbrado a no sufrir esa ansiedad dominical.
      Un abrazo.

      Eliminar

Puedes escribir tu comentario. Agradezco la inteligencia, la educación y el sentido del humor. Por favor, no enlacéis páginas con contenido comercial, religioso o político. Tampoco las que claramente constituyen una estafa.