Vistas de página en total

miércoles, 25 de agosto de 2021

CUATRO PELÍCULAS CONTRA EL FUNDAMENTALISMO

Estos días asistimos sobresaltados a la toma del poder por los barbudos fundamentalistas en un país que parece abandonado por todos los dioses posibles. Y eso es pasto de estos salvadores

He recordado algunas películas que abordan estas cuestiones. Ahí van los carteles. Una de ellas es Mauritana y está dirigida por Abderrahmane Sissako. Otra es de Arabia Saudí y la dirigió Haifaa Al-Mansour. La tercera es iraní y la dirigió Jafar Panahi. Por último, la israelí, dirigida por Maysaloun Hammoud.

Creo que deben verse, cada una en su estilo son sensacionales miradas a las consecuencias del pensamiento único y los peligros de las teocracias, muy especialmente -aunque no solo- para las mujeres.





7 comentarios:

  1. ¡Hola! una pena lo que está ocurriendo y va a ocurrir sobre todo para las mujeres. No puede una dejar de ser
    nitro empatía por ellas, es tremendo los estragos del fanatismo y del fundamentalismo, una injusticia para aquellas que tienen que vivirlo en sus carnes
    He visto las dos primeras y la última, me gustaron mucho, sobre todo las dos primeras, me parecieron buenas pelis, las recomiendo mucho en la biblio. Me vienen a la cabeza también del mismo tema, un libro que leí hace nada de una autora marroquí que vive en España que te recomiendo, es estremecedora, "El lunes nos querrán" y otra peli "Papicha, sueños de libertad" y también te recomiendo.
    Por cierto, supongo que te habrán gustado las cuatro ¿verdad?
    Espero que estés disfrutando de tus vacaciones
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espantoso. Y qué mala solución... A las mujeres siempre les ha caído un sinfín de dificultades, pero con estos ya va a ser un horror completo.

      Intenta ver las otras, te gustarán. Del libro he oído hablar y he leído cosas estupendas, aún sin leer, lo siente. De la película que recomiendas ni había oído su título. Uno no llega a todo.

      Me gustaron las cuatro, claro, cada una en su estilo. Excelentes.

      Estoy disfrutando, sí. He leído mucho y sigo escribiendo mi libro sobre cine y filosofía. Espero que tú también, todos lo necesitamos. Besos.

      Eliminar
  2. Conozco "La bicicleta verde", y he de decir que, aunque un poco dura, es muy buena. Las otras no las he visto, pero si tengo la oportunidad, las veré.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es dura, pero no tanto por lo que muestra como por lo que deja saber. Fue la primera película rodada por una mujer en Arabia Saudí, que, por cierto, rodó después "Mary Shelley", excelente también. Creo que te gustarán, aunque no sé, yo las vi todas en el cineclub.

      Eliminar

Puedes escribir tu comentario. Agradezco la inteligencia, la educación y el sentido del humor. Por favor, no enlacéis páginas con contenido comercial, religioso o político. Tampoco las que claramente constituyen una estafa.