Vistas de página en total

domingo, 22 de junio de 2014

NO VOLVERÉ A SER JOVEN





10 comentarios:

  1. Un post que transmite tristeza, por partida triple...
    Pero, pensándolo bien, ¿y qué?. Hemos sido jóvenes y podemos contarlo. Y por dentro, yo al menos, me siento más joven cada día. Cierto que hay arrugas, canas, el cuerpo cambia y que la muerte nos espera a la vuelta de la esquina (espero que la vuelta sea larga y la esquina interminable); sin embargo creo que cuando todo acabe sentiré que habrá valido la pena realizar este viaje.

    ResponderEliminar
  2. ¡Menuda depre! ¡Menos mal que detrás venía el optimista post de coeliquore para subir el ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que ésa es la lectura. Al menos la lectura que hago yo: alcanzar etapas, sumar año, tatuarse experiencias, vida... y pensar que merece la pena. No sólo que ha merecido la pena, sino que la vida se merece a sí misma. Es pura inocencia, un azar maravilloso y fatal. Yo no quiero hacer la lectura pesimista.

    Me encanta, por cierto, como recita Bumbury.

    ResponderEliminar
  4. La vida simplemente nos brinda momentos y situaciones que nos permiten dejar o no una huella, una experiencia, ya sea para nosotros mismos o para los demás, como dice Atticus "alcanzar etapas, sumar años..." pero sin dejar atrás el espíritu joven que llevamos cada uno para alcanzar metas y cumplir sueños. Por decirlo como lo llamamos acá "vieja la cédula", porque mientras nos sintamos jóvenes y con ganas de luchar la vida siempre tendrá un matiz diferente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, en primer lugar, por detenerte a comentar. Veo que leemos lo mismo. No obstante, tal vez no sea lo que Gil de Biedma quiere decir, sino lo que queremos escuchar. La poesía no es matemática: su ser es su expresión. A veces no cumplimos sueños, pero a menudo basta con tenerlos.

      Por cierto, ¿podrías explicar qué es eso de "vieja la cédula"? Temo que a este lado del Atlántico no lo entendemos muy bien. Yo al menos.

      Eliminar
    2. "Vieja la cédula" quiere decir que no importan los años que está diga que tenemos, si no como nos sintamos. ;)

      Eliminar
  5. "No volveré a ser joven"..., quizás afortunadamente. O sin quizás.

    ResponderEliminar
  6. Los pelos de punta. Muchas gracias por este pedazo de arte. Yo siempre he pensado que necesitamos dos vidas: una para calibrar todas sus dimensiones y otra para vivirla correctamente. El riesgo -y la gracia- de tener sólo una es que hay que tener muy buena puntería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que agradecer. Al poeta y a los rapsodas. A mí me pasó algo parecido la primera vez que lo leí.

      ¿Sólo dos?

      Temo que no conseguimos afinar mucho esa puntería. Debe ser que nuestra inteligencia es como una escopeta de feria.

      Eliminar

Puedes escribir tu comentario. Agradezco la inteligencia, la educación y el sentido del humor. Por favor, no enlacéis páginas con contenido comercial, religioso o político. Tampoco las que claramente constituyen una estafa.