Vistas de página en total

martes, 9 de septiembre de 2014

ADIÓS, COE

Al contrario que a algunos amigos, a mí no me salen las palabras. Llevo casi dos días pensando que debo escribir algo y no sé hacerlo. 

Coeliquore ya no entrará más a este blog. Y el suyo sigue abierto, esperando que leamos y releamos, que nos comentemos unos a otros. Con su silencio. Es casi imposible concebirlo.

Coe hizo 190 comentarios en esta bitácora, 32 como Elena P.G. (era ella) y algún que otro pseudónimo más, según supe después. No recuerdo ninguno banal, irritante o prescindible.

Tuve el placer de conocerla face to face. Recuerdo que al minuto de estar hablando ya era como si nuestra amistad tuviera trienios. Era una persona confortable en las distancias cortas. De fácil y ágil conversación. La veía de año en año, en verano siempre. Algunas de las citas eran para hacerme solemne entrega del premio de relatos que lleva su nombre. Éramos tres, siempre tres: ella, CrisC y yo. Una cerveza, unas risas, muchas palabras. Este mes de julio nos despedimos: hasta pronto, pensando que en agosto podríamos encontrarnos de nuevo. Me emplazó para su próximo concurso de relatos.

El último post de mi blog en el que escribió fue “El miedo”, el 1 de agosto. Decía allí que si un post tiene música es lo primero que miraba. De manera que sólo puedo volver a escuchar la música que allí puse, Ludovico Einaudi, como un regalo para ella.

Te echaré de menos. Ya no me vas a enseñar cuál es el secreto para redactar así de bien con tan pocas palabras. Tendré que buscar otros lugares donde escribir y otras personas que me escuchen y a las que escuchar. Pero serán otras.

Gracias. No sé decirlo mejor.


http://coeliquore.wordpress.com/

4 comentarios:

  1. A mí me sucedía algo parecido, el dolor paralizaba y tampoco quería dedicarla palabras excesivamente tristes (que es lo que salía) cuando sé que "she´s like a rainbow", aérea, positiva, enérgica, vital. No la conocía en persona pero no pude dejar de repetirla en cada e-mail lo generosa que era con todos nosotros.

    La última vez que iba a haber dejado de escribir en Internet me dijo: "te aconsejo que busques un huequito para hacer lo que realmente te gusta. La vida pasa factura, el artista interior se duele y luego somatizamos ese dolor". Tenía razón.

    Gracias, Coe, por abrirme los ojos, por enseñarme que todo no es blanco o negro, por mostrarme cómo ser una buena blogger, por darme tantísimo cariño, por tu fuerza, por tu alegría, por tu constancia, por tu incondicionalidad, por miles de pequeñas cosas cuyo valor solo he aprendido contigo.

    Siempre estarás presente, SIEMPRE, porque ya eres parte de cada uno de nosotros. Nunca, jamás, te olvidaremos. Te quisimos, te queremos.

    https://www.youtube.com/watch?v=PcYNUX0g4e8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las palabras son tristes porque estamos tristes. No obstante, siempre me viene a la memoria una tía que hablaba de su marido muerto con alegría. Un día le pregunté y me dijo que le había dado muchos años de felicidad, cómo no recordarlo con alegría. Coe nos ha dado alegría a todos, sabiduría y belleza. No todas las personas pueden decirlo.

      Eliminar
  2. Solo hablé una vez con ella, pero he leído durante todos estos años sus post y sus comentarios. Se me hace difícil, como a vosotros, escribir algo. Pero seguro que tú y CrisC os quedáis con los buenos momentos con ella en esos día de verano. Estarán ahí para siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que queda. Pero no es suficiente. Todo se ha perdido, todo ese tiempo, esos escritos, esas palabras dichas o escritas.

      Eliminar

Puedes escribir tu comentario. Agradezco la inteligencia, la educación y el sentido del humor. Por favor, no enlacéis páginas con contenido comercial, religioso o político. Tampoco las que claramente constituyen una estafa.