Vistas de página en total

lunes, 21 de septiembre de 2015

PIERRE BONNARD

Domingo de otoño. Invasión de luz. Suena una música que cada uno escucha diferente (solo parecemos silenciosos). En algún lugar, Marthe y Pierre, sobre todo ellos, vivieron cada día, se amaron con altibajos, hicieron casi todo lo que hacen las parejas cada día. Marthe caminaba por la casa, se daba un baño. La toilette. Pierre mira, toma los pinceles, busca ángulos.


4 comentarios:

  1. Al principio dije, vaya, Borges y el autor del Quijote; horas después recordé que no, ése era Pierre Menard; luego dije, ah, el de la suite ésa de Picasso, nuevo error, no era el tal Vollard. No doy una.

    En Google veo, oh casualidades, que tuvo alguna relación con Ambroise Vollard. No lo conocía, parece que fue un catalizador entre los impresionismos y las vanguardias posteriores. El post indicia algunos momentos de placidez y dicha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco yo lo conocía. De hecho, el azar me llevo allí, tras una decepcionante exposición sobre Unamuno en la Biblioteca Nacional. Me maravilló: intensa, larga. Momentos de eso que dices.

      Eliminar
  2. Pierre Bonnard... MARAVILLOSO... Estaba terminando de comentar el post posterior cuando al descender leo su nombre y segundos después la entrada completa. ¡No pude resistirme a escribir unas líneas! La época de Vanguardias me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo (ignorante de mí) no lo conocía. Hay un cierto deslumbramiento en casos así.

      Eliminar

Puedes escribir tu comentario. Agradezco la inteligencia, la educación y el sentido del humor. Por favor, no enlacéis páginas con contenido comercial, religioso o político. Tampoco las que claramente constituyen una estafa.