Vistas de página en total

domingo, 12 de septiembre de 2021

PELÍCULAS EN CASA

Últimamente veo bastantes películas en televisión. Desde febrero de 2020 no he ido a una sala de cine. La verdad es que al principio era por temor. Luego porque nada de lo que hay me interesa, no sé si es que me hago mayor o es que definitivamente soy un cascarrabias irredento. O ambas.

Anoche, como de costumbre, no salí. Tengo contratada una plataforma con mucho cine y me puse a ver ’71, una película durísima sobre el conflicto irlandés. Cuando llevaba 20 minutos me di cuenta de que ya la había visto, pero la acabé. Otra vez me impactó. Creo que debe verse. Tiene elementos muy valiosos para analizar los peligros de la ideología excluyente y también de la religión como elemento identitario, pero en absoluto moral. Prestad especial atención a las palabras que dice el médico al soldado cuando este se está recuperando.

No olvidemos que, salvando las distancias geográficas e históricas, aquí también tuvimos algo así.

La segunda me la recomendó un amigo que de vez en cuando se pasa por aquí. Se trata de Ariane, una comedia de Billy Wilder. Sin duda, no es una de sus mejores películas, pero siempre es Wilder. Parece una comedia y no lo es, pese a algún que otro momento delirante (siempre los gitanos que no son gitanos, muy especialmente la secuencia de los baños turcos). Actores en estado de gracia: Gary Cooper, siempre su presencia, disputando el amor de la cámara con Audrey Hepburn. Me recordó a veces a El apartamento, aunque esta es mucho más amarga.

Y ahora me está esperando una de animación, Las golondrinas de Kabul. Quiero verla y no.

Mañana empieza el curso ya con todos los grupos presenciales y de nuevo casi 200 alumnos. He escuchado en las noticias que los talibanes van a separar en Afganistán a las chicas de los chicos en las escuelas para que no se distraigan. Ese argumento lo he oído ya. En mis aulas está mezclados, siempre ha sido así, vivimos en una sociedad mezclada. No quisiera que ningún fundamentalista se hiciera cargo de decisiones de este calado. Debemos estar atentos y proteger la democracia.



Procedencia de las imágenes:

https://www.abc.es/play/pelicula/y3971-37180/

https://www.filmaffinity.com/es/film878479.html

https://www.filmaffinity.com/es/film374848.html

6 comentarios:

  1. No he visto ninguna de las pelis, pero quizá la que más me interesa sea la tercera. Tomo nota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toma nota y, si puedes, no te las pierdas. Al menos las dos primeras.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    la propuesta de "71" me parece muy interesante, lástima que no está en ninguna de las plataformas que tengo (no tengo Filmin) y he mirado en la biblio y tampoco la tenemos.
    A mi me pasa como a ti, antes iba más al cine y en la época postconfinamiento solo he vuelto una vez, igual yo también soy una cascarrabias irredenta, jeje. Eso la verdad es que en el fondo me da pena, porque donde se quite ver una buena peli en pantalla grande..., pero sí es cierto que también me cuesta encontrar cosas que me apetezcan.
    Por cierto, me has dejado intrigada con lo de que te apetece y no ver la peli de animación, supongo que por estar ambientada en Kabul y con talibanes ¿no? Yo por mi parte te diré que esa no me apetece demasiado, aunque la ponen como buena
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de los que prefiere en cine, en pantalla grande, oscuridad y sin comida, bebida ni móviles alrededor. Así de raro. Tengo que volver, me dicen que entre semana no va nadie, que es más seguro que la calle y, desde luego, que un aula con 30 personas, pese a la ventilación y las mascarillas.

      Me apetece porque me interesa el tema, pero es un tema tan duro que no sé si acabaré viéndola. Es por eso. He leído cosas estupendas, veremos. Lo que me apetece siempre es el cine clásico, b/n, you know... Besos. Va a llover.

      Eliminar
  3. Esto del confinamiento ha hecho mucho daño al Cine en el cine, ¿verdad? Yo también veo bastante cine en cas pero no porque haya dejado de ir al cine en salas sino porque la TV en abierto es a veces muy aburrida y llena de anuncios o programas de seguidismo político que me hastía. Por eso echo mano de las plataformas y disfruto como un enano con lo que yo mismo decido ver.
    Curiosamente de las tres que traes no he visto ninguna y las tres me parecen muy atractivas. A diferencia de Marian sí tengo Filmin así que buscaré ahí "71" que me atrae por lo que dices de ella y también la de Billy Wilder porque siempre es un autor muy atractivo. La de "Las golondrinas de Kabul" si es en dibujos animados no es formato que me atraiga a pesar de que el tema es interesante por demás.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho, desde luego. A la industria del ocio la ha golpeado muy duramente, esos que nos hacen felices, que trabajan para que nuestro descanso sea lo mejor posible. Debo ir, quiero ir al cine.

      Televisión generalista veo poca, la verdad es que veo toca televisión. Este verano estuve 8 días sin encenderla y no pasó nada... Yo tengo Filmin, creo que es la mejor para los que nos gusta el cine de siempre y el independiente.

      Si las ves, di algo, a ver si coincidimos. O no. Un abrazo.

      Eliminar

Puedes escribir tu comentario. Agradezco la inteligencia, la educación y el sentido del humor. Por favor, no enlacéis páginas con contenido comercial, religioso o político. Tampoco las que claramente constituyen una estafa.