Vistas de página en total

lunes, 11 de julio de 2011

CANCIONES DEL NO-VERANO 5

Tuve una novia que canturreaba “No mires a los ojos de la gente”. Después me quedé sin novia, pero descubrí la maravilla que adjunto, lo que tampoco está mal.

He sido seguidor de lo poco que componía este grupo. Se disolvieron, aunque se reunieron al menos una vez: el concierto lo televisó Canal + en un ejercicio de arqueología innecesaria. Germán Coppini concluyó con un eructo: qué contracultural… Mientras, Teo Cardalda fundó Cómplices y siguió haciendo bellas canciones.

Por cierto, ¿qué tiempos han sido buenos para la lírica?

4 comentarios:

  1. Me gustaba especialmente la letra de sus canciones, y esa voz tan personal. "A santa compaña" me la sabía de memoria porque era mi favorita.
    Los años 80, para mí, fueron buenos tiempos para la lírica.

    ResponderEliminar
  2. Lo de los grupos de pop y las letras... tiene delito. En general, son lamentables, de lamentable-bajo. ¿Creen que cualquier palabra vale, que cualquier ripio hace una canción?

    Disiento: malos tiempos para la lírica. La canción y los 80. O seré yo.

    ResponderEliminar
  3. Lo de la lírica me lo había tomado en el sentido metafórico, no real: era joven, estudiaba, no tenía preocupaciones que fuesen importantes, cambiaba la noche por el día y me bebía el mundo, a veces a sorbos, otras a tragos.

    ResponderEliminar
  4. Iba a disentir otra vez, pero debo rectificar: acabo de oír "A santa compaña" y otras que casi tenía olvidadas. Ahí va el enlace:

    http://www.youtube.com/watch?v=EWX26N2jttA&feature=BFa&list=AVGxdCwVVULXdcePJgB6jlXxuMBit5Rkob&index=5

    De lo otro que dices... yo soy de los pocos que mira hacia atras sin nostalgia y con la sensación de que todo tiempo pasado fue eso: pasado. Sólo biografía, nada especial.

    ResponderEliminar

Puedes escribir tu comentario. Agradezco la inteligencia, la educación y el sentido del humor. Por favor, no enlacéis páginas con contenido comercial, religioso o político. Tampoco las que claramente constituyen una estafa.