Vistas de página en total

viernes, 22 de julio de 2011

CANCIONES DEL NO-VERANO 7

Lucio Dalla es bastante desconocido por aquí. Esta canción y poco más. Pero sólo por ella merece un hueco en esta personalísima selección. Y, por supuesto, la cósmica voz de Pavarotti que la interpreta junto a Dalla.

Los duetos siempre me han parecido recreación folclórica a mayor gloria de sus actores y en menoscabo de la música. Aquí no.


4 comentarios:

  1. No lo conocía, ni siquiera esta canción.Me gusta.
    Cuando escucho a Pavarotti me doy cuenta de que en ópera estoy pez. Quizás podrías hacer alguna sugerencia para principiantes...

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, busca en youtube. Hay cosas curiosas.

    Pero en ópera te puedo ayudar poco. Si tú estás pez, yo estoy pescado. No llegaré al extremo de un conocido que define la ópera como un montón de señoras gordas que gritan, pero estoy lejísimos de ser un entendido. He ido tres veces (de traje, of course), y lo que recuerdo con más emoción es El Coro de los Esclavos, de "Nabucco". Ahí va el enlace:

    http://www.youtube.com/watch?v=DzdDf9hKfJw

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión Lucio Dalla sí que es conocido en España, pero tienes razón al decir que por la canción que has seleccionado y poco más.

    La música italiana yo la tengo ligada emocionalmente a los "tórridos" italianos de los 70's: Riccardo Cocciante, Umberto Tozzi, Sandro Giacobbe, Gianni Bella, menudas tardes de verano ...

    La opera es otra cuestión, pero no veraniega, requiere frío.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Vaya tipos, ¿eh? Os ponían al borde del colapso sentimental, y eso que cantaban todos como si tuvieran estreñimiento crónico. Te dejas a Fausto Leali, a Claudio Baglioni... En Italia hay muchos otros menos sentimentaloides.

    Y cuando llegue el frío nos ilustras de ópera

    ResponderEliminar

Puedes escribir tu comentario. Agradezco la inteligencia, la educación y el sentido del humor. Por favor, no enlacéis páginas con contenido comercial, religioso o político. Tampoco las que claramente constituyen una estafa.