Vistas de página en total

miércoles, 12 de septiembre de 2012

CANCIONES DEL NO-VERANO 16: ZAZ


Muchos ya debéis tener noticias de esta canción porque os la mandé a través del correo electrónico. Yo la conocí a través de mi amiga Susan.

Hoy es un día áspero y de malas noticias para mí. Uno de esos días en los que alguna gente me ha dado a entender (con más o menos cariño) eso de que calladito estoy más guapo, que no vale la pena protestar. Y deben tener razón. Lo peor es que a mucha gente exteriorizar les alivia; a mí no, y mi salud vale mucho.

De modo que esta tarde voy a ir al cine a ver a Gong Li. Y mientras tanto, al tiempo que preparo una tutoría de entre 27 y 31 alumnos de ESO (Dios nos coja confesados, a ellos, a mí, y a Jefatura de Estudios: cómo se puede pretender que eso es una tarea bien hecha, cómo soslayar que lo cuantitativo tiene consecuencias cualitativas), escucharé una y otra vez este chute de vida, de optimismo, de inconformismo. Qué voz.

2 comentarios:

  1. Cierto: esta canción alegra cuerpo y alma. Tener recursos cuando la vida nos trata mal es señal de madurez. Y la música y el cine lo son. Sea lo que sea lo que te haya pasado, seguro que ahora estás mejor :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Coe, que a mí la vida me trata estupendamente. Es simplemente un mal día. O un mal modo de vivir un día cualquiera; tal vez no debería haberlo mencionado. Se trataba de la magnífica canción.

      En todo caso Gong Li y Rinko Kikuchi me hicieron pasar un rato estupendo. Me gustan ellas y me gustó la película: "Shangai". Menos el actor principal, John Cusack, que siempre me parece frío, me transmite muy poco.

      Eliminar

Puedes escribir tu comentario. Agradezco la inteligencia, la educación y el sentido del humor. Por favor, no enlacéis páginas con contenido comercial, religioso o político. Tampoco las que claramente constituyen una estafa.