Vistas de página en total

jueves, 8 de agosto de 2013

MIS ESCENAS FAVORITAS: JOHN COFFEY VA AL CINE

He visto recientemente La milla verde (Franz Darabont, 1999). Una estimable película con unas interpretaciones estupendísimas. Desde Tom Hanks (siempre está bien, quién lo iba a decir con tan lamentables comienzos), hasta sus compañeros maderos con vocación humanista. Pero la estrella de la peli es el gigantón convicto John Coffey (Michael Clarke Duncan, que por cierto murió el año pasado).

En un determinado momento de la película, antes de ser ejecutado, John Coffey pide ir al cine, lo que nunca ha hecho. En la sala sólo está él junto con los policías. La escena recuerda a la última de Cinema Paradiso (Gisuseppe Tornatore, 1988), pero aquí la seducción se produce por descubrimiento y no por sobreexposición. La película que ven es Sombrero de copa (Mark Sandrich, 1935, el mismo año en el que está ambientada La milla verde) y la música que canta Fred Astaire la escucharíamos luego en esa otra obra maestra que fue El paciente inglés (Anthony Minghella, 1996).

No he encontrado la escena en castellano. Sorry.



4 comentarios:

  1. Me gusta esta película, y la secuencia que glosas es ciertamente un homenaje al cine.

    El elenco de actores es inmejorable.

    Aparte de Tom Hanks, que es uno de los pocos actores capaces de hacer creíble cualquier papel, y de ese magnífico actor de reparto que es James Cromwell (el director de la prisión) o su mujer, la actriz Patricia Clarkson, hay dos actores que son prodigiosos: Sam Rockwell (el pirao asesino de las niñas) y Doug Hutchison (el madero cabroncete).

    Los demás son excelentes también. La historia fantástica es eso, fantástica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A medida que transcurrían los minutos me daba cuenta de que no era una peli carcelaria convencional, ni siquiera un alegato (uno más) contra la pena de muerte. Está basada en un relato de Stephen King, autor que no me gusta especialmente, lo que apunta a que no es cierto el tópico de que los libros "siempre" son mejores que las películas.

      Sólo le pongo un pero: tiene excesivo metraje.

      Eliminar
  2. A mí no se me hizo larga la película, al contrario.
    Esta escena es efectivamente maravillosa, me pone los pelos de punta cada vez que la veo.

    Pd: voy a ponerme una buena ración de rabos de pasas, que ando de memoria fatal últimamente :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se hace larga, aunque "es" larga. Y creo que con 20 minutos menos mejoraría en intensidad. Pero es que tiene algunas historias secundarias que daban para otra película. No diré cuáles: el quiera, que la vea, mejor ésta para el verano que las estupideces con que nos obsequia la cartelera (¿o es carcelera?).

      Eliminar

Puedes escribir tu comentario. Agradezco la inteligencia, la educación y el sentido del humor. Por favor, no enlacéis páginas con contenido comercial, religioso o político. Tampoco las que claramente constituyen una estafa.