Vistas de página en total

domingo, 10 de julio de 2022

EN EL CENTRO DE SALUD

Hace no mucho tuvimos que ir a un centro de salud. Tras la visita al médico, tocaba pedir una cita. Nos acercamos al mostrador en el que tres mujeres atendían a la media docena de usuarios de la sanidad que estábamos allí.

Mi pareja me preguntó si lo había oído. “¿Oído qué?”. Me señaló con disimulo a una mujer. Le ha dicho a su marido o novio: “Esa zorra me pone de los nervios”. No lo oí (no es precisamente mi sentido más en forma). La miré, parecía normal. De inmediato fuimos atendidos, no se si por la zorra que le ponía de los nervios o por otra. En cualquier caso, muy bien atendidos. Mientras esperábamos -pocos minutos- leí unos cuantos carteles:

“Espere a ser atendido”.

“Apague su teléfono móvil. No se atenderá a nadie que esté hablando por el móvil”.

“Silencio, por favor”.

“Si no puede venir, anule la cita”.

“Tu respeto facilita nuestra labor”.

Y pensé que su traducción es: “No se cuele”, “No moleste con el móvil”, “No hable en voz alta”, “Piense en los demás” y “Respete nuestro trabajo”.

Íbamos a salir mejores. Pues no, seguimos teniendo sobrecarga de chonis y canis, de derechos sin deberes, de gritos, de idiotez (ver la etimología), de egoísmo y de escasez de cualquier virtud cívica.

Conciudadanos, son los sanitarios, los que nos curan y cuidan. Solo por eso hay que mostrar respeto y agradecimiento. Pero, aunque solo sea porque son personas: respeto y trato educado a todo el mundo. No es mucho pedir.



Procedencia de la imagen:

https://www.lavozdealmeria.com/noticia/17/rincon-del-saecio/142003/y-en-el-centro-de-salud-nos-dieron-las-10-y-las-11-y-las-12

2 comentarios:

  1. Pues sí, tirnes todita la razón. Tu relato y reflexión se centra en los sanitarios, que bastante tienen los pores con la que les ha caído. Al hilo de lo que dices respecto a que íbamos a salir mejores y bla, bla, bla..., mientras te leía me vino a la cabeza que no sé si habremos salido mejores, pero lo que sí es cierto es que hemos salido con menos camioneros, menos camareros, menos sanitarios, menos de todo. Sólo hemos crecido en palabrería y mucho blá, blá, blá..., pero muy poca chicha.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablaba de los sanitarios porque es lo que ocurrió aquel día, pero es extensible a la ciudadanía en general. Todos los días veo muestras de exquisito respeto y antropoides que deberían irse a vivir bajo una piedra. A los sanitarios les debemos más que agradecimiento.

      Y parece que es verdad lo que dices de que faltan profesionales. Pues no sé: es el mercado, amigos. Mejoren sus condiciones de trabajo. A veces bastaría con cumplir la ley, qué delirio.

      Eliminar

Puedes escribir tu comentario. Agradezco la inteligencia, la educación y el sentido del humor. Por favor, no enlacéis páginas con contenido comercial, religioso o político. Tampoco las que claramente constituyen una estafa.