Vistas de página en total

lunes, 22 de junio de 2015

ELVIRA SASTRE

Descubrí a esta maravillosa poeta por un chivatazo, de ésos que se transmiten en secreto y se descubren como una descarga.

Elvira Sastre es muy joven, tiene apenas publicados dos libros (recomiendo muy especialmente Baluarte) y eso no la incapacita para escribir con melancolía y con entusiasmo. Al contrario: Elvira Sastre escribe poemas de vida y amor, de materia, de la materia con la que está hecha el alma. Y a mí me gusta lo que escribe y me gusta especialmente cómo lee sus poemas.

De modo que hoy, primer día de verano, nada mejor para empezar este tiempo gozoso de luz infinita, de noches devotas, de lentas cerezas que explotan despacio en la boca y nos llevan adónde.



8 comentarios:

  1. Esta chica dice cosas maravillosas y uno piensa cómo se le habrán ocurrido. Cuando cumpla años y su vida se vaya llenando y rellenando será increíble siéndolo ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo curioso es que con sus 23 años no es que tenga potencial: es que es una poeta con mayúsculas, con fuerza, se reconoce lo que escribe como propio de ella. Cuando su vida se desarrolle... no quiero ni pensarlo. Qué maravilla.

      Eliminar
  2. ¡Qué buena pinta! Gracias por el descubrimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso estamos.

      Te gustará. Es más, he visto en su página que se puede pedir dedicado por ella. No somos familia, lo juro.

      Eliminar
  3. Tiene la edad de los héroes y su belleza. Y palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuál es la edad de los héroes? ¿No pueden peinar canas, si es que tienen algo que peinar?

      Eliminar
  4. ¡Qué gran poeta! No la conocía, pero dan ganas de comprarse los libros y de seguir escuchándola. Es verdad que recita muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como han dicho por ahí arriba, grande. Y con dos libros, de modo que lo que le queda por escribir es todo. Una maravilla.

      Eliminar

Puedes escribir tu comentario. Agradezco la inteligencia, la educación y el sentido del humor. Por favor, no enlacéis páginas con contenido comercial, religioso o político. Tampoco las que claramente constituyen una estafa.