Estoy leyendo el post de CRISCRACTAL sobre las rutinas al
llegar a casa. Las mías son parecidas, como las de casi todos. Yo soy más
meticuloso, un poco TOC. Doy una vuelta a la llave en la cerradura y dejo el
llavero general y del coche en un cuenco al efecto. Allí deposito también la
cartera, los auriculares y el teléfono móvil. Cuando me acuesto doy la segunda
vuelta a la llave. Y después compruebo la calefacción, las luces, las regletas;
preparo la mesa para el desayuno, bajo las persianas…
No obstante, me doy cuenta de que voy moderando mis manías.
Creo que en algún momento oscuro de mi vida me refugié en un orden algo
obsesivo que me ayudaba a estar a salvo en el desorden incontrolable de alrededor.
Ya no es así, seguramente porque, como decía Marco Aurelio, “suprime el ‘se me
ha herido’ y suprimirás la herida”.
De modo que a menudo me sorprendo en un error de orden, en un
libro fuera de sitio, en la especias (que hace tiempo perdieron su orden
alfabético). Mi carácter natural es prusiano tirando a absolutamente prusiano
por la parte de Prusia oriental (Otto von Bismack dixit). Pero me sobrepongo.
Y cada vez me importa menos. No sé de quién es la culpa. O
sí.
Procedencia de las imágenes:
http://www.siquia.com/2013/06/de-las-manias-al-trastorno-obsesivo-compulsivo/
https://www.alamy.es/foto-otto-von-bismarck-1870-vanity-fair-caricatura-del-estadista-de-prusia-y-el-primer-canciller-del-imperio-aleman-8266790.html
Querrido Otto, vas por mal camino. Ya no lees tanto, has perdido "el orden" en la cotidianidad. Me da que dentro de poco podrás apuntarte a un coro y cantar, sin vergüenza ni prejuicio alguno, un Gloria in excelsis Deo o un cha cha cha.
ResponderEliminarFelicidades!!!
Ya lo ves, las malas compañías. O no, creo que la mala compañía soy yo. Lo de cantar tiene peor arreglo, creo que Bach y yo presentamos una incompatibilidad de entonación. Pero a lo mejor lo del cha cha cha se me da, quién sabe.
EliminarLlámame Otto sólo en la intimidad, que luego todo se sabe...
as especias en orden alfabético... te necesito en mi desordenada vida ya. Ahora en serio, no conozco a nadie que guarde las especias en orden alfabético, aunque si lo pienso quizá es porque no tengo ni idea de cómo guarda la gente que me rodea las especias. Está bien que cada vez te importen menos los errores de orden, no por el desorden, sino por lo de que no te agobien.
ResponderEliminarBueno, Hécuba, si has leído bien comprobarás que hablaba en pasado, por lo que temo que aún no ha llegado el momento de entrar en tu vida. Pero las tuve, sí: ajo, albahaca... tomillo. Ahora estoy más relajado, me dice mi psi que no abuse del alfabeto, del whisky de Hacendaño y de las elecciones generales, así que estoy más tranquilo.
EliminarMe agobian pocas cosas. Las del trabajo sobre todo. Cada día me hago más estoico, me interesa esa filosofía, no es broma.
Tú pregunta a tus amigos y verás que sorpresa. No soy (era) el único.
Se lo he preguntado a algunos de mis amigos y tienes toda la razón: no eres el único, aunque tú ya no.
EliminarYo a veces también soy un poco TOC. A veces me ha pasado que he vuelto a subir a casa porque no estoy segura de haberle dado la vuelta a la llave de la puerta o de haber apagado la plancha del pelo. Si no lo compruebo, no me voy tranquila (menos mal que no me pasa a menudo)
ResponderEliminarY también obsesa del orden aunque intento controlarme, pero lo de las especias por orden alfabético..., a tanto no llego. ¡Me ha encantado!!
Vaya, a mí lo de la plancha del pelo me pasa poco. Seguramente es porque tengo muy poco pelo que planchar... En eso estoy tranquilo.
EliminarEstoy pensando en comprar una estantería para poner la especias en orden alfabético, veo que la idea cala hondo...
https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwiar8juwcbZAhVI0RQKHWfsDr8QjRx6BAgAEAY&url=http%3A%2F%2Fnicovisne.com%2Falmacen-gallo-pinto%2F&psig=AOvVaw3yPVSg8irsMyJ54nJtZUMz&ust=1519835303361982