Vistas de página en total

miércoles, 18 de julio de 2018

CUATROCIENTOS Y PICO


300 fueron los espartanos que detuvieron al ejército de Jerjes en el Paso de las Termópilas.

Pero 400 fueron los golpes con que François Truffatut nos obsequió en aquella conmovedora película.

Me hubiera conformado con lo primero y ya estoy en lo segundo. No en los golpes, sino en las 400 entradas, 467 con ésta. Y eso que últimamente ando un poco disperso y esquivo en la cosa de escribir.

No tengo interés en aumentar esta pesada carga. Por lo tanto, hay que procurar transitar por la senda de la calidad, si es que puedo, que a lo mejor me estoy columpiando con pretensiones que no están a mi alcance.

No sé si en estos años lo he conseguido, supongo que no, a tenor de algún que otro abandono de comentaristas, que tuvieron un pico de más de 30 y ahora raramente llegan a los 10. Curiosamente, si escribo de libros suelen remontar hasta 15. Sin embargo, las visitas a cada post están entre 150 y 200. Esto me parece muy raro, tengo más visitas pero menos comentarios. Algo de esto se me escapa.

467 entradas serían un buen tocho, cada una de ellas tiene aproximadamente (no todas) entre uno y dos folios. Tengo casi para obras completas. Sobras completas, por mejor decir.

Repaso los otros números redondos. La número 100 fue una entrada de Canciones del no-verano, concretamente dedicada a Wim Mertens. Me sigue emocionando y enalteciendo. La número 200 “En la casa”, una reflexión sobre la estupenda película de François Ozon, que recuerdo bien. La 300 es otra serie, Boludeces, la dedicada a la supuesta campaña de promoción de la lectura. Me he divertido mucho con esta serie, hago muchas fotos callejeras, pero no quiero abusar ni aburrir al personal. La 400 va sobre el cine español de 2016.

Estamos a 18 de Julio. Ayer fui a visitar en Valencia unos refugios que se conservan de la guerra civil. Justamente ayer, qué curioso. Y hoy me doy cuenta de que hace mucho que no escribo para el blog, de que me duele la cabeza, de que estoy cansado. Y de que he espaciado más las entradas.

Autoconciencia bloguera, será eso.


Procedencia de la imagen:
http://www.myracingimages.com/galleries/MOTORBIKES/Amateur-Bikes-2/index.html



6 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí me pasa un poco igual que a ti con el blog. Cada vez tengo menos comentarios, pero sé que la gente me lee. Igual que yo leo muchos post que no comento, porque muchas veces no tengo nada que decir. Los comentarios hacen ilusión, sin duda, ¿a quién no?
    Yo había notado que espaciabas más tus post, a mi me gusta todo lo que cuentas, lo que no es sobre libros también (incluso más, porque ya sabes que nuestros gustos literarios no siempre van a la par). A través de esos post no literarios nos permites conocerte más, saber un poco más de ti.

    ¿Sabes también curiosamente lo que me pasa en mi blog? No se si tú también lo habrás notado, pero el número de seguidores en vez de sumarse, restan, a veces me doy cuenta de que tengo alguno menos, jaja, aunque no entiendo muy bien a que se deberá el asunto (yo no voy por ahí dejando de seguir los blogs que ya no visito). Igual es un tema de blogger. La primera vez que lo noté se me quedó cara de emoticono, con los ojos como platos, luego ya me he acostumbrado a que es raro que suban y menos que bajen.

    En fin Atticus, creo que es mejor dejar la "autoconciencia bloguera" a un lado y escribir cuando apetece y sobre lo que apetece, independientemente de si te leen o si te comentan. Yo alguna vez sí me he planteado dejar el blog, pero al final creo que lo tengo claro, escribo para mi misma y para tener conciencia de los libros que leo. Si me leen y me comentan, ¡genial!

    Lo de que estás cansado ¿te refieres al blog?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que la gente escriba en mi blog, claro. Algunos amigos no lo han hecho nunca. Otros ni lo leen, como si fuera una peculiaridad onanista de servidor, un hobby que no interesa más que a mí. Igual es así.

      Estos temas son recurrentes. La gente va y viene, incluso algunos que uno tiene o tenía por amigos. No juzgo, es lo que sucede. Algunos me duelen, pero es lo que hay.

      No veo que pierda seguidores, pero tengo 46. De ellos, 30 no han escrito nunca y otros 10 lo han hecho una o dos veces. No sé lo que significa ser seguidor ni por qué lo hacen. Hay tres que escribieron mucho y han dejado de hacerlo. También está Elena P.G. (Coeliquore), que nos dejó hace casi tres años y a la que siempre echaré de menos por aquí.


      Escribo cuando me apetece, es verdad, pero en los últimos meses me apetece menos. Perdona si últimamente no escribo en el tuyo, es que me resultan completamente desconocidos los libros de los que hablas.

      Estoy cansado vitalmente, profesionalmente. Y ayer tuve un mal día, de esos en los que no sabes qué te pasa y con un dolor de cabeza de los que es imposible librarse. Ya mejor.

      Besos y gracias.

      Eliminar
  2. Yo acabo de empezar con el blog y a veces tiraría la toalla. Pero bueno voy haciendo, tengo bastantes lecturas pero comentarios... Si no fuera por ti, CrisC y Hécuba... En fin.

    Sigue adelante ya que escribes cosas interesantes, no lo dejes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como en la canción, unos que vienen, otros que se van...

      A mí me gusta devolver lo que recibo, aunque no siempre soy fiel ni tengo esos minutos de sosiego.

      Hay muchos blogs con muchísimos lectores y comentaristas, pero están plagados de comentarios nimios o tontorrones. Prefiero los míos. Ten paciencia.

      Eliminar
  3. Más allá de la calidad de tus entradas, que la tienen, con tu blog compartes tus pensamientos con nosotros, y muchos de ellos tienen que ver con la cultura, de forma que invitas a la reflexión y al diálogo, algo importante en los tiempos que corren. De hecho yo cambiaría el nombre de tu blog, en vez de “Nómadas Square”, lo llamaría “Refugio para Nómadas”, ya que tu espacio es un bello reducto, aunque su humilde creador lo niegue.

    Sobre la participación de tus lectores, yo lo veo como cuando uno asiste a un evento, esto es, si mañana tuviera que presentarme a una boda, antes tendría que vestirme de forma adecuada, es decir, la cosa no consistiría en salir de casa vestido de cualquier manera, y acudir al lugar. Imagino que el lector de tu entrada no escribe lo primero que le pasa por la cabeza, algo así como: “muy bien Atticus, bonita entrada, nos vemos mañana”, eso al menos no siempre, sino que dicho lector trata de tener el cuenta el trabajo del creador, y tomarse un tiempo para ordenar al menos las ideas. Es una forma de valorar al autor para que nos siga ofreciendo contenido, casi es un acto de egoismo...

    En fin, Atticus, ya tengo 400 golpes preparada. ¡Gracias y hasta la próxima entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, intento no escribir muchas tonterías, pero inevitablemente salen de vez en cuando. Ya sabes que siempre podrás refugiarte, pero una plaza me gusta más, entra y sale quien quiere.

      Pretendo comentaristas algo... no sé cómo decirlo. Bueno, que no se limiten a escribir esas bobadas y lugares comunes. Creo que lo logro.

      La peli de Truffaut me gustó mucho en su tiempo. Pero no tengo hojas de reclamaciones. Tú verás...

      Eliminar

Puedes escribir tu comentario. Agradezco la inteligencia, la educación y el sentido del humor. Por favor, no enlacéis páginas con contenido comercial, religioso o político. Tampoco las que claramente constituyen una estafa.