Vistas de página en total

miércoles, 19 de diciembre de 2018

FELICITAR


No sé por qué debo felicitar, pero si eso indica que deseo y me alegra la felicidad ajena, entonces felicito universalmente. Incluso a los resentidos, a los amargados, a los invisibles, a los vengativos, a los rencorosos.

Deseo, como es natural,  muchísima felicidad a los míos. Sobre todo a ellos. Entiendo por “los míos” a todos esos en los que pienso con agrado y tengo algo que hacer gozosamente con ellos. A mi familia, a unos escasos amigos a los que veo poco pero sé que son buenos y duraderos. A una persona que me quiere o dice que me quiere (parece que no son equivalentes, pero sí).

Llegará el tiempo libre. No soy persona religiosa, pero estoy dispuesto a aceptar que hay que agradecer ¿a Dios, a vida, a la fortuna? los alimentos que vamos a tomar. 

Sobre todo porque tengo la suerte de poseer una nevera e ingresos suficientes como para tenerla siempre llena. La vida me ha sonreído y hago lo posible para me siga siendo propicia.

Llegará el tiempo libre y podré leer y mandar a escaparrar al despertador. Estaré más en casa, hace frío. Veré alguna peli y seguro que jugaremos alguna partida de mus o dominó. Hablaremos, sin prisa. Estaré a gusto con los míos.

Así que al lío, disfrutemos. De la comida y de la bebida con moderación. De la compañía sin freno ni mesura. Que es necesaria y gratis. Y las personas algún día se van y a veces lo hacen para siempre.

De modo que felicidades. A todos. Sobre todo a los míos.

Y a los que frecuentan pacientemente este blog, también. Me gusta el tiempo que se toman y las palabras que escriben.



A Laura, claro. Uno de los nuestros, una de las nuestras.



Procedencia de la imagen: https://es.picmix.com/stamp/Parabens-429897

10 comentarios:

  1. ¡Felicidades Atticus! Me gustan las navidades, aunque echo más en falta a los que no están. Pero intento disfrutarlas con los míos (aunque hay reuniones de esas de las que no te puedes escaquear que no me gustan, que son obligadas) e intento como tú disfrutar de los días de fiesta, leyendo más, viendo pelis y series, teniendo más tiempo para mis cositas. Yo tampoco soy religiosa, pero sí..., hay que agradecer y mucho, por lo que tenemos, por lo bueno
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, eso nos pasa a todos. Ley de vida; no por eso se les olvida. Yo, como tú, intento aprovechar todo lo que puedo y disfrutar del tiempo que tengo. No suelo ir a reuniones ni cenas a las que no me apetece ir, temo que soy un poco insocialble, pero me importa poco, prefiero dedicarlo a los que me apretece.

      Besos para ti también y mis mejores deseos. Siempre agradezco que te pases por aquí.

      Eliminar
  2. Felices fiestas, Atticus. Yo cada vez celebro menos la Navidad. Pero me gusta desear a la gente que aprecio todo lo mejor y la mayor de las felicidades. Un beso grande y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, L.A. De momento tengo gripe, fiebre y afonía, pero la venceré, es un proletario ataque de virus. Lo mismo te deseo a ti, espero que seas razonablemente feliz, qué digo, feliz sin mesura ni interrupción. Un beso.

      Eliminar
  3. Aprovechamos las fiestas para hacer cosas, también descansamos y desconectamos del trabajo es necesario. He leído que tenías gripe, espero que estés mejor y puedas disfrutar de las fiestas.
    Felices fiestas, Atticus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tenido (y aún tengo) un ataque furioso de virus desbocados. También me ha dado tiempo a estar con mi gente y pasarlo bien. Y todavía dispongo de unos días. Felices fiestas para ti también.

      Eliminar
  4. Yo también espero que estés mejor y aprovecho para desearte un buen principio de año ( y el resto, también). Y, por supuesto, que podamos seguir leyéndote. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí sigo, dando la batalla y con la inestimable ayuda de algunos fármacos. Agradezco tu interés y tus deseos que te trasmito aumentados hasta por lo menos el 2043. O así. Creo que de momento no me doy de baja en el blog, aunque es cierto que este año he escrito poco. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Felices fiestas para ti también, Atticus, que todavía nos queda algo, y gracias por tu constancia y calidad a la hora de escribir.

    Espero que a estas alturas tengas la salud de un roble.

    ¡Hasta la próxima entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Miguel, siempre tan amable, no sólo en Navidad... Yo también te deseo felicidad en estas fiestas y para el nuevo año que ya está ahí, asomando la patita (espero que no garra).

      Tengo la salud de un roble. Sí, de un roble enfermo. Pero todo es cuestión de tiempo. Y de ciertas sustancias. Saludos y hasta la próxima.

      Eliminar

Puedes escribir tu comentario. Agradezco la inteligencia, la educación y el sentido del humor. Por favor, no enlacéis páginas con contenido comercial, religioso o político. Tampoco las que claramente constituyen una estafa.