Vistas de página en total

domingo, 30 de diciembre de 2018

REGALOS DE NOCHEVIEJA

Este bloguero se despide por este 2018 de sus amigos. En 2019 habrá más si tenéis paciencia. Perdonad mi escueta presencia durante este año que se acaba: escribir es importante, pero no lo único. Y los ritmos del espíritu no son siempre fáciles de comprender.

Os regalo una hermosa versión de la canción "Hallelujah", de Leonard Cohen, recreada por la extraordinaria Andrea Motis.

Y unos versos de Borges, ya que me pongo. "Con la arena se nos va la vida", dice el maestro. Y también se posa en otros lugares: la vida se recrea.

Os deseo a todos un maravilloso 2019.




No se detiene nunca la caída
Yo me desangro, no el cristal. El rito
De decantar la arena es infinito
Y con la arena se nos va la vida.


(Jorge Luis Borges: "El reloj de arena")

10 comentarios:

  1. ¡Feliz 2019 Atticus!! Perdonada tu escueta presencia... Yo te entiendo, en la vida tenemos poco tiempo para nuestros hobbies y debemos repartirnos. Yo por ejemplo he leído en este año que nos deja 21 libros (menos de dos por mes, nada comparado con lo que han leído otras y otros bloguer@s. De hecho me da verguenza sacar un post con mis lecturas de 2018 que es lo que hacen todos). Pero claro, he visto mucha peli, muchas series (no se si tienen instagram, las comento allí) y eso lleva mucho tiempo que no puedo dedicarle a los libros. Pero hacemos lo que podemos. Lo importante es seguir estando ahí...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marian. También yo espero que sea feliz para ti, al menos que no de demasiados disgustos, más allá de lo razonable.

      Lo siento, tampoco he leído toneladas de libros, concretamente 27. Bueno, la vida da otras cosas y no me arrepiento.

      No tengo Instagram ni deseo de abrirme una cuenta, ya me exhibo demasiado aquí y en Twitter.

      Pero seguiré aquí mientras me apetezca seguir escribiendo y los comentaristas no desaparezcan. Un beso.

      Eliminar
  2. Espero, Atticus, que la arena y la vida se vayan a lugares de placentero recreo para ti.
    Tendré paciencia en 2019 y esperaré para leerte. ¿A qué lugares nos llevarás?
    Que también sea para ti maravilloso este año.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La arena se desliza implacable. Descubro ojeras más profundas a arrugas en la piel, todo normal mientras no diga nunca eso de "en mis tiempos", mientras mis tiempos sean éstos.

      Haré por que sea maravilloso (¿se escribe "por que" o porque"?), luego está el azar. Pero te deseo un azar propicio, que eso siempre ayuda. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Yo también, querido amigo Atticus, deseo que 2019 te sea propicio y benefactor. Espero seguir leyendo tus reseñas, pero estoy contigo en que escribir no es lo único en esta vida. Y también coincidimos en que 'mis tiempos' son éstos y no los pretéritos. ¡Ah! el 'por que' que usas en el comentario anterior a éste se escribe como tú lo haces.
    Un abrazo fortísimo y ¡Feliz 2019!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Juan Carlos. Ya sabes que esto es un blog tutifruti, a veces de reseñas, pero siempre más o menos personal. Escribir es importante, me gusta, me siento cómodo; viviendo también, en esos tiempos, en los que llegarán que serán mis tiempos siempre hasta que pase a mejor vida o pierda la razón, que es -dicho sea de paso- lo que más me aterra del futuro.

      Y gracias por el consejo lingüístico, hay dos o tres dudas que tengo siempre. Feliz año para ti.

      Eliminar
  4. La Vida crea y se recrea. Y lo es todo. Este año ganamos la liga, Atticus, no necesariamente la de fútbol pero la ganamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente: es creadora, recreadora, recreativa en ocasiones. En un fin en sí mismo. Y no sé qué liga, pero sí, la ganamos. Al final siempre la perdemos, pero aún así la ganamos.

      Eliminar
  5. La arena se nos escapa de las manos...
    Espero que hayas empezado con buen pie el año, deseo que sea mejor que el 2018.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre se nos escapa. Pero hay otras, incluso otros ritmos. O queremos creerlo.

      De momento sigo peleándome con los virus, que han decidido acantonarse en mi laringe, faringe y cuerdas vocales. Y ahí siguen. Les voy a mandar a los geos pero ya.

      Espero que tu comienzo de año sea bueno. Lo deseo. Besos.

      Eliminar

Puedes escribir tu comentario. Agradezco la inteligencia, la educación y el sentido del humor. Por favor, no enlacéis páginas con contenido comercial, religioso o político. Tampoco las que claramente constituyen una estafa.