Vistas de página en total

lunes, 31 de octubre de 2016

LAS RAZONES DEL VIGILANTE

Son dos:
la soberbia (que es un modo perverso de creer)
y el sarcasmo (variante cruel del clasismo moral).

Las razones del vigilante merecen el desprecio
y un buen servicio de policía al servicio del bien. 








3 comentarios:

  1. Post minimalista y... críptico.

    Me gusta el primer vector, siempre o casi siempre opto por el minimalismo; el otro me descoloca, ceba mi curiosidad pero me incomoda.

    Carmina Burana es tan singular...



    ResponderEliminar
  2. Hace pocos meses hice un curso sobre la censura en la literatura. Muy interesante, por cierto. Uno de los ponentes utilizó esa expresión: "Las razones del vigilante". Pensé que la clave era precisamente ésa: para él eran razones lo que para los demás eran motivos. Naturalmente, las diferencia el grado de certeza e intersubjetividad.

    Y allí estaba yo, dándole vueltas al asunto. Escribí unas líneas. Cuando llegué a casa parecían casi un poema. Le he estado dando vueltas, reduje su tamaño. Y sigo pensando que las libertades no son algo natural y que la policía puede tener una función represiva, sin duda, qué poder no la utiliza para sus fines, pero también -lo dice la Constitución, ese texto subversivo- tiene como finalidad primordial la vigilancia y garantía de los derechos y libertades allí recogidos. Insisto: subversivo texto.

    ResponderEliminar

Puedes escribir tu comentario. Agradezco la inteligencia, la educación y el sentido del humor. Por favor, no enlacéis páginas con contenido comercial, religioso o político. Tampoco las que claramente constituyen una estafa.