Vistas de página en total

domingo, 7 de mayo de 2023

DOS PELÍCULAS QUE NO

Tengo un par de plataformas de pago. Uso sobre todo una de ellas Filmin, repleta de cine antiguo, independiente, francés, asiático… A veces es deprimente: yo creía que había visto bastantes películas, calculo que más de 6000. Pues no, he visto poco, muy poco. Y no hablo de las inabarcables novedades, sino de ese cine añoso de directores clásicos que todos conocemos. Repaso y qué poco me ha cundido la vida…

Bueno, no os cuento mi vida. Por lo general, me gustan, pero esta semana he visto dos que no. Una de ellas, La amiga de mi amiga, la anunciaba esta plataforma como “una comedia de enredos bollera a cinco bandas. Un cuento moral que sucede en las calles, las camas y los baños de Barcelona”. Empecé a verla y me dio la sensación de ser una película de inspiración rohmeriana. Pero a los diez minutos ya estaba bostezando. No sé si ocurrió algo maravilloso: yo entraba y salía de la película, hojeaba un libro, iba al frigorífico… Nada de lo que allí sucedía me interesaba, me divertía o me conmovía lo más mínimo. Poca cosa, creo, floja. Los usuarios le ponían un 6,5, yo creo recordar que le puse un 3.

Ayer por la mañana vi la italiana Atlántide. Más de lo mismo, aunque en otro estilo. En Filmin dicen de ella que es “El Fast and Furious acuático. Venecia como nunca antes se ha visto, a través de los ojos de un grupo de jóvenes al volante de lanchas que atraviesan día y noche los canales de la ciudad”. Vamos a ver: excelente idea, promesa de una película que aborde la ciudad de Venecia en su lado menos turístico, vida corriente, expectativas de los jóvenes… Pues ahí se queda todo. Vemos a un grupito (sobre todo a Daniele) que tienen una vida anodina, que tunean su lancha, que juegan a las carreras, que fuman porros y esnifan coca, que se aparean de vez en cuando, que hacen fiestas en lugares en los que habita el abandono… Podría ser una estupendísima película, pero está rodada a trazos, a pinceladas, no entra en nada y nuevamente yo me sumo en el aburrimiento, que se acentúa durante la última media hora. Música machacona, demasiado alta e imágenes coloristas, invasivas (es lo mejor de la película, a mi juicio) hasta el final en el que el director pierde por completo el interés por cualquier atisbo de historia para centrarse en la cosa artística. También le di un 3.

Es raro que en este blog que hable de libros y películas que no me han gustado, normalmente abandono, pero estas dos aguantaron más o menos y yo pensé que tenía que haber planchado o formado las croquetas cuya masa esperaba desde el día anterior.



Procedencia de las imágenes:

https://www.filmaffinity.com/es/film705242.html

https://www.filmaffinity.com/es/film264758.html


6 comentarios:

  1. Pues en esta ocasión yo te agradezco mucho, Atticus, que indiques con total sinceridad tu opinión sobre estas dos pelis. La verdad es que no todo puede ser siempre bueno. Yo también tengo Filmin y es cierto que esta plataforma tiene películas de bastante calidad, pero hay que dar de todo y no a todos nos gusta siempre lo mismo. Como sé de tu magnífico buen criterio tu opinión la valoro mucho y te la agradezco.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No deja de ser un juicio subjetivo (soy un sujeto), por lo que seguro que habrá quien guste de ellas. Simplemente, no son para mí. Me ocurre a menudo y no me disculpo, tampoco tengo interés en hacer proselitismo de nada que tenga que ver con el gusto personal. Eso sí, Filmin es la mejor plataforma de las que conozco y a utilizo casi a diario. Un abrazo.

      Eliminar
  2. La verdad es que no suelo ver muchas películas, pero si cuando veo una, disfruto; pues mucho mejor. Gracias por tu opinión. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé qué decirte. Cada uno es muy libre. A mí me pasa con las series, que me parecen chiclosas, aunque he disfrutado mucho con algunas, "Last of us" es la última que he visto y muy bien.

      Padecimientos los mínimos. Besos.

      Eliminar
  3. No he visto ninguna de las dos. Me ha gustado lo de "entrar y salir" de la película. Me ha pasado con alguna que sinceramente no sé por qué seguí viendo. Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco me hagas mucho caso, que soy un poco rarito. Saludos.

      Eliminar

Puedes escribir tu comentario. Agradezco la inteligencia, la educación y el sentido del humor. Por favor, no enlacéis páginas con contenido comercial, religioso o político. Tampoco las que claramente constituyen una estafa.