Vistas de página en total

jueves, 1 de febrero de 2018

CANCIONES DEL NO-VERANO 23: PALABRAS PARA JULIA

No soy amante del flamenco. Nada que objetar a un género que, simplemente, no es para mí.

Llegué a esta interpretación por azar. Estaba viendo unos vídeos de Youtube y apareció en el margen derecho. Pinché porque recordaba el magnífico poema de José Agustín Goytisolo, casi un tratamiento contra la depresión. Hay palabras que han sido escritas para mejorar el mundo o, al menos, el mundo de alguien.

No conozco nada más de los intérpretes. Pero esto me basta.



6 comentarios:

  1. Grande Goytisolo. Gran canción, gran elección por tu parte.
    Sí, tratamiento contra tristezas. Aquí Goytisolo hizo algo más que un regalo a su hija, y a todos nosotros.

    Gracias por traérnoslo Atticus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El poema es una preciosidad. La versión (que lo es de otra de Paco Ibáñez), también. Me encanta.
      Qué maravilla que alguien escriba algo para ti de este modo. Qué suerte.

      Eliminar
  2. No conocía esta versión, solo la de Paco Ibañez. Apenas escucho flamenco, tan solo en clase cuando a algunos de mis alumnos les da por ponerse a cantar y, la verdad, es que lo hacen bien (aunque no sea el momento ni el lugar). Un poema precioso, sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también conocía la de Paco Ibáñez, que me gustaba con moderación, pero esta versión le va muy bien. No soy de flamenco, como ya he dicho, aunque a veces se tropieza uno con joyas y se rinde, como esta versión de "Suspiros de España" que hizo Diego el Cigala con imágenes de "Soldados de Salamina":

      https://www.youtube.com/watch?v=koYXYVhS9Io

      Eliminar
  3. ¡Es genial Atticus!! Me ha encantado esa letra, esa forma de cantar (y eso que no soy de flamenco, aunque a veces un pco de flamenquito sí me apetece). Escucharlo hasta me ha emocionado
    ¡Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que me digas esto. Hay una cosa mejor que la felicidad y es la felicidad compartida. No me extraña que te emocione. A mí me sucede cada vez que la escucho. Esta mañana he dejado boquiabierta a una compañera de trabajo con la canción/poema. Era fácil (el hecho, no ella).

      Eliminar

Puedes escribir tu comentario. Agradezco la inteligencia, la educación y el sentido del humor. Por favor, no enlacéis páginas con contenido comercial, religioso o político. Tampoco las que claramente constituyen una estafa.