Como casi todos, he tenido una época sabinista (que nadie lea de Sabino Arana, por favor). Ahora menos; repaso viejas canciones y encuentro demasiados ripios. A mi abandono colabora todo ese tiempo de moralina pseudoprogre de aquí el cantautor.
Pero a cada uno lo suyo: algunas de sus creaciones siguen siendo magníficas. Hoy incluyo mi preferida. Como sabrán los asiduos, la melancolía es un sentimiento bienvenido en esta bitácora.
Pero a cada uno lo suyo: algunas de sus creaciones siguen siendo magníficas. Hoy incluyo mi preferida. Como sabrán los asiduos, la melancolía es un sentimiento bienvenido en esta bitácora.
Hay que ver: ha pasado el tiempo (¿treinta años?) y la canción sigue sonando como el primer día. Haciendo un juego fácil, podríamos decir que no ha perdido un ápice de su melancolía. Me gustaba mucho aquel programa de Tola, Si yo fuera presidente, y aquel decorado de plaza del pueblo.
ResponderEliminarNo dejar de fijarse en Pancho Varona (camisa blanca) ¡Cómo me gustaba!
ResponderEliminarMejor no preguntes. Treinta años... Eso hace imposible que tú y yo tengamos memoria biográfica de ella, pues andamos por los 28-29 y bien llevados.
ResponderEliminarLo del programa de Tola sería hoy inimaginable, y no sé si Sabina se prestaría a cantar sobre bandera rojigualda. Esa televisión no es concebible para las nuevas generaciones.
Con el comentario das en el clavo. Es justamente lo que quería con esta "serie": frescura, más que el último éxito de los 40 principales.
Y me alegro de tenerte de nuevo por aquí.
Tus conocimientos son mayores que los míos, paraq. No lo conozco, ¿qué tiene de especial?, ¿qué hizo?
ResponderEliminarMe gusta casi todo de él. Y me encantaría verle esta primavera en el concierto que está preparando junto a Serrat, otro cantautor magnífico.
ResponderEliminarTe veo muy sabinista, Elena, más que yo. Con Serrat me pasa lo mismo: desigualmente. Pero uno puede escribir "Mediterráneo" y luego morirse tranquilo.
ResponderEliminarGracias Atticus por esta sección de canciones del no- verano, me está transportando como cual viaje astral. Todos son significativas para mí - cuestión generacional- pero me quedo hasta ahora con la de Metéque.
ResponderEliminarDe Serrat destacaría "Romance de Curro el palmo", no demasiado conocida pero rasgadora. De Sabina, su línea de canalla perdedor. ¿Se puede hacer alguna petición como en los programas de radio de antaño?
Como ya he escrito en el blog de CrisC, regreso de un largo viaje sin kilómetros; y descubro con placer que seguís aquí. Gracias
Bien lo de Moustaqui, que con tanto angloparlante se nos olvida que el gabachamen también hace grandísimas canciones. Pronto llegará Brassens. Y no incluyo a Brel porque ya le dediqué un post. Pero también y sobre todo.
ResponderEliminarAnoto lo de Serrat, que no conozco. Y tu pide, pide,otra cosa es la voluntad del dueño del cortijo... Pero pide.
¿Viaje sin kilómetros? Explica. Seguimos aquí, pues claro. Y con ganas.
Moustaki, naturalmente. Moustaki.
ResponderEliminar