Vistas de página en total

martes, 30 de octubre de 2018

REUNIÓN



Este post está en obras.



Procedencia de la imagen:
https://movimientoprofesoralut.wordpress.com/2016/01/28/comunicado-asamblea-general-de-profesores-universidad-del-tolima/


10 comentarios:

  1. 🙈 hostia, los estoy viendo con los ojos cerrados!
    ¿será mi fantasía?

    ResponderEliminar
  2. Creo, Atticus, que muchas reuniones tienen un contenido muy pobre y son poco prácticas, llego a pensar que incluso hay personas que hablan para escucharse a sí mismas, y que pocas veces se va al meollo de la cuestión, o quedan claras las conclusiones a las que se están llegando.

    Es triste, muy triste, que se vea más practicidad en un sistema jerarquizado, como el privado, donde el jefe dicta y los empleados obedecen...deberíamos cambiar la forma de trabajar en equipo.

    Por otra parte, entiendo que te centres en los atuendos y el mensaje que ofrecen al mundo, es una forma de interesarte, desde tu aburrimiento, por el lado humano de las personas con las que trabajas a diario.

    Un compañero y amigo dijo hace varios días que hay una relación humana poco estudiada y más intensa que pasa desapercibida, la existente entre los compañeros de trabajo. Un compañero no es un amigo, pero tampoco es un completo desconocido, y en ocasiones se pueden pasar más horas con ellos que con tu propia pareja. Este tipo de relación me tiene desconcertado, casi podría decir que no la entiendo...

    En fin, muy interesante la ventanita que nos abriste en tu blog hacia ese momento de tu vida.

    ¡Hasta el próximo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho como escribes. Parece que ya los conozco a todos.En el próximo claustro, me acordaré de esta entrada.

      Eliminar
    2. Para Miguel:

      Trabajar en equipo es difícil. Confieso que me cuesta. No obstante, por si aquí ha parecido otra cosa, soy obediente con los tutores, para mí lo más complicado de ser docente.

      Otra cosa es la relación entre compañeros de trabajo, es algo para meditar despacio, lo apunto. Son menos que amigos, pero algo más que conocidos. Y con algunos se establecen químicas especiales. Tengo que pensarlo despacio, gracias por la sugerencia.

      Eliminar
    3. Para Unknown:

      Muchas gracias. No sé si has escrito antes, bienvenido o bienvenida si no es así.

      Eliminar
  3. Me estoy imaginando la reunión. Lo veo. Yo a veces también desconecto, pero l@s veo de cintura para arriba, entonces me fijo en la ropa y también en el peinado. Ya ves, que cosas.
    Dos apuntes, soy de las que mueve la pierna o el pie, y mucho, no paro quieta. Además llevo los tobillos al aire.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no siempre desconecto, de hecho creo que hay mucho que hablar. Lo que no entiendo es eso de reunirnos porque hay que reunirse, porque es preceptivo y sin mucho sentido, diciendo las mismas frases de siempre, huecas y rellenas de postureo.

      El peinado, qué cosas tienes, mejor los zapatos.

      Lo de los tobillos... ¡Manda foto!

      Eliminar
  4. "They sentenced me to 20 years of boredom for trying to change the system from within...", tu final está conectado de alguna manera con el principio de la canción de Cohen. Una buena canción, por cierto. Las reuniones a veces son tan prescindibles, sin embargo, si una reunión ha conseguido que escribieses lo que has escrito, bienvenida sea (no para ti, claro, que eres el que la has sufrido). Me uno a Unknown: me gusta muchísimo la forma en la que has descrito la reunión. Escribes muy bien, estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si esto que tan bellamente dice siempre Cohen es lo que yo quería decir, pero gracias en cualquier caso por tu atención y amabilidad.

      Sufro en las reuniones absurdas e interminables, no en las productivas y necesarias. Sufro con aquelllos a los que encanta escucharse, a los que repiten mantras, a los que deben tener poca vida fuera del trabajo.

      Lo que escribo no se si está muy bien o sólo presentable. Desde luego, intento cuidarlo. Este texto llevaba casi un año en mi ordenador. Agradezco siempre las palabras amables.

      Eliminar

Puedes escribir tu comentario. Agradezco la inteligencia, la educación y el sentido del humor. Por favor, no enlacéis páginas con contenido comercial, religioso o político. Tampoco las que claramente constituyen una estafa.