No se me ocurre mejor razón para explicar por qué hago huelga hoy que decir que es una cuestión personal. En otro momento intentaré extenderme más y mejor.
No sé quiénes temen a la filosofía. Muchos y machas.
Todo Poder siempre ha temido al pensamiento y a quienes piensan e invitan/incitan a pensar. Así que, teóricamente, le deben tener miedo al filósofo.
Si vamos a los hechos, el Psoe.
En los últimos años la tiene entre ceja y ceja y no ha cejado (sí, es un mal chiste, sobre todo por el bobaco de la ceja) de restarle horas de clase o de desactivarla con la soplapollez ésa de "Filosofía y Ciudadanía". Cosa celebrada, por cierto, por todo el espectro de la siniestra (resentimiento de malos estudiantes de la asignatura en los bachilleres).
Vaya unos gilis.
Y dejando a un lado la izquierdilla pardilla, pues la derechona le tiene miedo. Poco que argumentar aquí, lo lleva en su adn (de adneandertal).
¿Por qué tanto miedo a la Filosofía? No sé, pero mi argumento definitivo y sólidamente filosófico es que tienen la cuca chica y muflona.
Como te pones. Cualquiera diría que eres un antisistema. Te veo en clase con un ladrillo, con la palestina tapándote el rostro y pidiendo de deberes un asalto a los grandes almacenes más próximos y a la sede de Banco Estafia.
Que no se nos olvide que esta ley empeora algo que parecía difícil empeorar. Alucino cuando mis compañeros reclaman el mantenimiento de la calidad de la enseñanza. Deben trabajar en otro lugar. O seré yo que no comprendo.
El vídeo no dice que el retorno de la religión (con su alternativa y su estatus de asignatura) significa que volvemos a las antiguas Éticas. De paso, ellos tendrán más alumnos, puesto que tradicionalmente han dado mejores notas. Colateralmente, estaremos obligados a convertir nuestras asignaturillas en marías de tercera, a riesgo de perder las horas y, en consecuencia, ser desplazados de nuestro puesto de trabajo. Perverso.
Echaremos de menos la EpC, ya verás. Y la Ética de 4º nos parecerá un lujo de los tiempos "gloriosos".
Lo de la cuca chica y muflona está bien. No es muy kantiano, pero tiene chispa y desprecio.
Magnífico. Qué sencillez. Eso sí, no estoy seguro de que luego se arrepientan de nada; quien ha instalado su domicilio en el núcleo de La Verdad es raro que se de una vuelta por la periferia, mucho menos que escuche a los que viven allí.
Una aberración más. Como toda la LOMCE. No os cuento lo de la FP. E, incluso podría hablar de mi asignatura (inglés), que utilizan para quedar de plurilingües explotando al profesorado que la imparte y, encima, volviendo a dos horas a la semana con 45 alumnos. No quería comentar aquí, porque me enervo. Pero vuestros comentarios y enlaces me han parecido magníficos. Gracias a ambos dos.
No pretendo yo que solo los de filosofía seamos perjudicados. Creo que están muy contentos los de religión, esos que han llegado por oposición rigurosa, tras un largo proceso de selección en el que se han valorado sus conocimientos...
Supongo que tienes tus motivos. Yo conozco a los de inglés de mi instituto, que están con 21 y 23 horas con alumnos, sin tutorías, clase pura de inglés, a menudo con toda la clase. Además, les piden que colaboren en las actividades del centro. Chachi piruli, que no sé cómo se dice en inglés.
Jajajaja...los dos tenéis razón: el alto sajón y el inglés estándar difieren tan solo en la terminación jajaja (mejor "hahaha", ya puestos en contexto).
Podría ser algo así como: Groovy. Se puede traducir por guay o chachi. ¿En serio quieren poner sólo dos horas de inglés a la semana? Every man for himself ( sálvese quien pueda)
Acabarán por saber menos inglés que yo. No importa, pueden llegar a ser presidente de gobierno. Porque si sabes te hacen ministro de economía, como sabe bien Louis of Windows. O puedes dedicarte a ser El Príncipe Gitano.
Perdona, Atticus, que esto se titulaba "La LOMCE y la filosofía" y aquí estamos las de inglés metiéndonos en todo. Aunque, bien pensado, también podía titularse "La LOMCE y el latí, y la historia, y las ciencias, y..." un interminable etcétera ):-
Nada que perdonar. Aquí escriben amigos y les escucho. Hay asignaturas que no parecen correr peligro, las instrumentales, el inglés, probablemente la historia. Otra cosa es el número de horas y el tratamiento que se haga. Reconozco que no he estudiado en profundidad la ley, pero sí lo que me afecta personalmente.
Puedes escribir tu comentario. Agradezco la inteligencia, la educación y el sentido del humor. Por favor, no enlacéis páginas con contenido comercial, religioso o político. Tampoco las que claramente constituyen una estafa.
No sé quiénes temen a la filosofía. Muchos y machas.
ResponderEliminarTodo Poder siempre ha temido al pensamiento y a quienes piensan e invitan/incitan a pensar. Así que, teóricamente, le deben tener miedo al filósofo.
Si vamos a los hechos, el Psoe.
En los últimos años la tiene entre ceja y ceja y no ha cejado (sí, es un mal chiste, sobre todo por el bobaco de la ceja) de restarle horas de clase o de desactivarla con la soplapollez ésa de "Filosofía y Ciudadanía". Cosa celebrada, por cierto, por todo el espectro de la siniestra (resentimiento de malos estudiantes de la asignatura en los bachilleres).
Vaya unos gilis.
Y dejando a un lado la izquierdilla pardilla, pues la derechona le tiene miedo. Poco que argumentar aquí, lo lleva en su adn (de adneandertal).
¿Por qué tanto miedo a la Filosofía? No sé, pero mi argumento definitivo y sólidamente filosófico es que tienen la cuca chica y muflona.
He dicho.
Como te pones. Cualquiera diría que eres un antisistema. Te veo en clase con un ladrillo, con la palestina tapándote el rostro y pidiendo de deberes un asalto a los grandes almacenes más próximos y a la sede de Banco Estafia.
ResponderEliminarQue no se nos olvide que esta ley empeora algo que parecía difícil empeorar. Alucino cuando mis compañeros reclaman el mantenimiento de la calidad de la enseñanza. Deben trabajar en otro lugar. O seré yo que no comprendo.
El vídeo no dice que el retorno de la religión (con su alternativa y su estatus de asignatura) significa que volvemos a las antiguas Éticas. De paso, ellos tendrán más alumnos, puesto que tradicionalmente han dado mejores notas. Colateralmente, estaremos obligados a convertir nuestras asignaturillas en marías de tercera, a riesgo de perder las horas y, en consecuencia, ser desplazados de nuestro puesto de trabajo. Perverso.
Echaremos de menos la EpC, ya verás. Y la Ética de 4º nos parecerá un lujo de los tiempos "gloriosos".
Lo de la cuca chica y muflona está bien. No es muy kantiano, pero tiene chispa y desprecio.
De filosofía. "Luego diréis". Me lo envió Paraq (gracias).
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=5SmwDx0cT8g&feature=youtu.be
Magnífico. Qué sencillez. Eso sí, no estoy seguro de que luego se arrepientan de nada; quien ha instalado su domicilio en el núcleo de La Verdad es raro que se de una vuelta por la periferia, mucho menos que escuche a los que viven allí.
EliminarUna aberración más. Como toda la LOMCE. No os cuento lo de la FP. E, incluso podría hablar de mi asignatura (inglés), que utilizan para quedar de plurilingües explotando al profesorado que la imparte y, encima, volviendo a dos horas a la semana con 45 alumnos.
ResponderEliminarNo quería comentar aquí, porque me enervo. Pero vuestros comentarios y enlaces me han parecido magníficos. Gracias a ambos dos.
No pretendo yo que solo los de filosofía seamos perjudicados. Creo que están muy contentos los de religión, esos que han llegado por oposición rigurosa, tras un largo proceso de selección en el que se han valorado sus conocimientos...
EliminarSupongo que tienes tus motivos. Yo conozco a los de inglés de mi instituto, que están con 21 y 23 horas con alumnos, sin tutorías, clase pura de inglés, a menudo con toda la clase. Además, les piden que colaboren en las actividades del centro. Chachi piruli, que no sé cómo se dice en inglés.
Chachinen piruleng..., en alto sajón.
EliminarEso parece alemán. Estás pulleándome la leg. ¿No será "chanching piruling"?
EliminarJajajaja...los dos tenéis razón: el alto sajón y el inglés estándar difieren tan solo en la terminación jajaja (mejor "hahaha", ya puestos en contexto).
ResponderEliminarPodría ser algo así como: Groovy. Se puede traducir por guay o chachi.
ResponderEliminar¿En serio quieren poner sólo dos horas de inglés a la semana? Every man for himself ( sálvese quien pueda)
En la Comunidad Valenciana, en los ciclos medios de la FP, esto ya es una realidad. Pronto llegará también a los ciclos superiores.
ResponderEliminarAcabarán por saber menos inglés que yo. No importa, pueden llegar a ser presidente de gobierno. Porque si sabes te hacen ministro de economía, como sabe bien Louis of Windows. O puedes dedicarte a ser El Príncipe Gitano.
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=QrTfYItDDwA
Ah, Coe, ok. Creo recordar que en Castilla La Mancha también es así. Cuando daba inglés a ciclos eran dos horas semanales y no daba tiempo a nada.
ResponderEliminarPerdona, Atticus, que esto se titulaba "La LOMCE y la filosofía" y aquí estamos las de inglés metiéndonos en todo. Aunque, bien pensado, también podía titularse "La LOMCE y el latí, y la historia, y las ciencias, y..." un interminable etcétera ):-
ResponderEliminarNada que perdonar. Aquí escriben amigos y les escucho. Hay asignaturas que no parecen correr peligro, las instrumentales, el inglés, probablemente la historia. Otra cosa es el número de horas y el tratamiento que se haga. Reconozco que no he estudiado en profundidad la ley, pero sí lo que me afecta personalmente.
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